x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Murcia

La policía registra las instalaciones de la desaladora de Escombreras (Murcia)

  • La petición responde a la querella presentada hace meses y admitida a trámite en 2015 por el fiscal de Urbanismo y Delitos Medioambientales
  • Los supuestos delitos a los que responde la investigación son malversación de fondos públicos, fraude o administración desleal, entre otros

Publicada el 17/05/2016 a las 13:03 Actualizada el 17/05/2016 a las 13:27
Imagen de la desalinizadora de Escombreras.

Imagen de la desalinizadora de Escombreras.

E.P
La Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra desde primera hora de esta mañana registrando las instalaciones de la planta desalinizadora de Escombreras, que actualmente se encuentra en funcionamiento, a instancias del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, cuyas actuaciones ha declarado secretas.

Según ha podido conocer Europa Press, la petición responde a la querella presentada hace meses y admitida a trámite en 2015 por el fiscal de Urbanismo y Delitos Medioambientales, José Luis Díaz Manzanera, a fin de esclarecer la gestión económica de la infraestructura, "lo que fue el origen de la desaladora, contratos, cláusulas y si se perjudicó o no al erario público".

Así como que los supuestos delitos a los que responde la investigación son malversación de fondos públicos, fraude o administración desleal, entre otros.

Las gestiones que se han realizado desde su inicio en 2006-2007 ha sido motivo para la reciente creación en la Asamblea Regional de una Comisión de Investigación, al objeto de que se analicen todas las operaciones que se han realizado con relación a esta planta y la razón de por qué se construyó y los perjuicios que ha acarreado esa decisión.

En virtud de la Comisión de Investigación de la Desaladora de Escombreras han declarado ya los expresidentes regionales Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre, así como el exconsejero y exdelegado del Gobierno Joaquín Bascuñana, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, la exministra Cristina Narbona, o el expresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • DS DS 17/05/16 17:35

    Menudo fiasco de corrupción con esa desaladora ILEGAL, que hizo el gobierno regional de Murcia .Aquí el Constitucional no actúa por hacer una ley para lo que no se es competente ese gobierno regional. La competencia es Estatal por la Ley de Aguas. Todo para dar cobertura al pelotazo de las macrourbanizaciones proyectadas en el Mar Menor (que ya está a tope). Y lo más grave es que va a costar unos 600 millones de € al erario público de toda España, porque las autonomías gastan pero no se hacen cargo con sus impuestos de las pérdidas-¡como los bancos-! Y el Floren siempre de por medio. Tendrían que pagar los murcianos estos desguisados de sus próceres peperos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 17/05/16 16:25

    Que raro, andará por medio el tio florentino?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 17/05/16 15:05

    esto de las desaladoras es una cosa muy rara pues, en OROPESA del mar, se han gastado una pasta gansa para nada, nadie quiere regar con un agua tan cara, ¿donde estan los responsables del pandemonio? alguno, que yo sepa defendiendo los intereses de la coca cola, a la que por cierto subvencinaron cuando era secretario de estado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión