'Operación Nelson'

La Fiscalía apoya que Podemos se persone como acusación popular contra Manos Limpias y Ausbanc

Bernad y Pineda: dos 'ultras' disfrazados de Robin Hood y dedicados a la extorsión

T. C.

La Fiscalía apoya la personación como acusación popular de Podemos en la causa en la que se investiga a los líderes de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda. Tal y como publicó infoLibre, la formación morada quiere que se aclare "qué réditos económicos obtenía la trama" por las acciones "contra organizaciones políticas por cuestiones de tan largo recorrido mediático y tan corto devenir judicial". El partido de Iglesias recordó el uso que hizo Manos Limpias de un informe policial secreto, denominado PISA, en su escalada de denuncias contra la formación.

Jueces y fiscales apoyan limitar la acusación popular si se garantiza la independencia del Ministerio Fiscal

Jueces y fiscales apoyan limitar la acusación popular si se garantiza la independencia del Ministerio Fiscal

El Ministerio Fiscal  también apoya que el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, se personen en la causa, confirmaron fuentes jurídicas. 

En un escrito dirigido al juez Santiago Pedraz, el fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos informa a favor de estas personaciones, si bien señala que los tres deberán unirse bajo la representación de Podemos, ya que estos fueron los primeros que pidieron figurar como acusación. La causa permaneció secreta hasta esta semana, por lo que las partes podrán acceder ya a las actuaciones, entre ellas las acusaciones populares siempre y cuando el magistrado acceda a su personación.

Días después de que Pineda y Bernad ingresaran en prisión tras ser detenidos en la operación Nelson, Podemos pidió a Pedraz poder personarse por sentirse perjudicado por las dos querellas que Manos Limpias interpuso contra este partido por presunta financiación ilegal de su partido y que en ambas ocasiones fueron archivadas por el Supremo.

Más sobre este tema
stats