Cataluña

Albiol: “A mí las esteladas me agobian, pero no soy partidario de prohibir las banderas”

Albiol: “A mí las esteladas me agobian, pero no soy partidario de prohibir las banderas”

infoLibre

El presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, discrepó este miércoles del apoyo del PP a la decisión de la delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las banderas esteladas durante la final de Copa del Rey, que manifestó el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

"Por principios, no soy partidario de prohibir ningún tipo de bandera", dijo Albiol en atención a los medios en el Parlament, tras el veto a la estelada durante la final de Copa del Rey que este domingo enfrentará al Barcelona FC y al Sevilla en el Vicente Calderón de Madrid.

Este mismo miércoles, Hernando había calificado de "prudente y enormemente acertada" la medida de la delegación porque considera que la estelada ofende a muchas personas.

"Es un símbolo que busca la destrucción de España y romper" el Estado, dijo Hernando, que justificó la medida con la persecución de la FIFA a los cánticos desde la grada que ofenden a jugadores o aficiones, informa Europa Press.

"A mí las 'estelades' me cansan, me aburren, me agobian. Me molesta que algunos partidos quieran sustituir la estelada por la senyera. Dicho esto, no soy partidario de prohibir banderas", replicó Albiol, que dijo que tampoco lo es de que algunas instituciones y ayuntamientos catalanes retiren la bandera española.

El coordinador general del PP en Cataluña señaló a ayuntamientos dirigidos por CDC, ERC y PSC, o en los que están representados, y dijo: "A los que no les gusta que jueguen con los símbolos, se lo tendrían que pensar".

Pese a no compartir la opinión de la delegación del Gobierno madrileña ni la del grupo popular en le Congreso, dijo no tener ninguna duda de que si la delegada del Gobierno en Madrid decidió prohibirla "sus motivos tendrá".

El TSJ de Madrid confirma prohibición de exhibir esteladas en la final de Copa de fútbol

El TSJ de Madrid confirma prohibición de exhibir esteladas en la final de Copa de fútbol

Puigdemont

Sí convino con Hernando en que la prohibición no justifica la anunciada ausencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al Vicente Calderón porque recuerda que la bandera que sí ondeará en el estado del Manzanares es la senyera: "La bandera que representa a todos los catalanes".

"Por respeto a todos los catalanes que se sienten identificados con la senyera, creo que el presidente de la Generalitat desde el punto de vista institucional tiene que reconsiderar su posición", zanjó.

Más sobre este tema
stats