X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Así será el logo de Unidos Podemos en las papeletas del 26-J

  • La Junta Electoral Central no dio este jueves luz verde a la coalición que IU y Podemos registraron bajo el nombre de Unidos Podemos precisamente porque la alianza de izquierdas no adjuntó el logotipo
  • Se trata de un cuadrado en el que la parte superior está ocupada por el logo de Podemos con su característico círculo, mientras en la esquina inferior izquierda aparecen las siglas tradicionales de IU 

Publicada 19/05/2016 a las 23:13 Actualizada 20/05/2016 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Logo de Unidos Podemos que aparecerá en las papeletas electorales.

Logo de Unidos Podemos que aparecerá en las papeletas electorales.

Oficinas de Cinfa

La coalición entre Podemos e IU
ya tiene diseñado el logo que los electores  podrán observar en las papeletas del 26-J. Se trata de un cuadrado en el que la parte superior está ocupada por el logo de Podemos con su característico círculo, mientras en la esquina inferior izquierda aparecen las siglas tradicionales de IU. En la parte inferior derecha aparece el logo de Equo. infoLibre despeja así uno de los grandes secretos de la coalición Unidos Podemos, la marca visual con la que competirán en las urnas. El logo aprobado por la coalición es en blanco y negro, que es la imagen real que los votantes verán en sus papaletas.

Así, la formación morada y Equo comparten aproximadamente el 75% del espacio, mientras que Izquierda Unida se reserva el 25% restante. Las siglas con mayor espacio y visibilidad son las del partido de Pablo Iglesias. La formación que lidera Alberto Garzón aparece diferenciada a nivel visual, con un espacio propio sobre fondo claro, mientras que Equo se integra en el marco de Podemos sobre fondo oscuro. 

La Junta Electoral Central no dio este jueves luz verde a la coalición que IU y Podemos registraron bajo el nombre de Unidos Podemos precisamente porque la alianza de izquierdas no adjuntó el logotipo que utilizarán para identificarse ante los electores el 26-J. La coalición deberá subsanar esta deficiencia en los próximos días y presentar el logo para poder formalizar sus candidaturas antes del 23 de mayo.

El organismo arbitral también apreció errores menores en la coalición En Marea, registrada por Podemos, IU y Anova para concurrir juntos en Galicia, así como en otras tres coaliciones que pretenden representarse en más de una circunscripción en las generales. En la reunión que mantuvo este jueves en el Congreso, la JEC sí formalizó su luz verde a las otras siete coaliciones registradas, según informó el organismo arbitral. Entre las que ya tienen el aval de la Junta sí están las confluencias valenciana y catalana de Podemos e IU, informó Europa Press.

Fuentes parlamentarias precisaron que conforme las coaliciones que aún no han recibido autorización definitiva de la JEC vayan subsanando los errores o deficiencias detectados, serán validadas sin necesidad de que tenga que volver a reunirse el organismo arbitral. No hay un plazo concreto para este trámite pero, si no lo hacen antes del 23 de mayo, no podrán registrar sus candidaturas.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Sancho Sancho 02/06/16 16:16

    Estoy escuchando a la parte de abajo del logo, a IU y a equo, están regañando: "oye, échate p`ayá un poco, no empujes...".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 02/06/16 16:13

    Necesito una regla, compás y cartabón para medir el logo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • piquío piquío 21/05/16 19:26

    ¿Qué significa el punto detrás de Podemos? Me intriga

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 02/06/16 16:07

      Pues eso, que es...un puntazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maria garcia Maria garcia 21/05/16 12:55

    VALE...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 21/05/16 08:24

    Que importa un trocito más o menos, lo que importa es que es savia nueva y que tenemos que votar, aunque sea yendo en camilla y quitarnos de en medio, al bipartidismo, que tantos nos ha dado el pastel a los votantes de izquierdas. ASÍ QUE HA VOTARLES, PARA PODER BOTAR, A LOS QUE NOS HAN SUMIDO, EN LA MÁS ABSOLUTA MISERIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 21/05/16 03:14

    IU, no debe tener problemas en cuanto al logo, ya que espacialmente, tiene el espacio que proporcionalmente le toca. No es el caso de EQUO, y no tanto por el espacio que ocupa, si no en donde está ubicado tal espacio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 21/05/16 03:01

    un logo para ganar, un logo para el cambio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sapabla sapabla 20/05/16 23:33

    Qué vengüenza y bajo ha caido Izquierda Unida de la mano de Alberto Garzón ,se ha vendido por un plato de lentejas, si se descuida el logo de Iu se cae del cuadro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 02/06/16 16:10

      Sí, hubiera sido mejor poner una hoz y un martillo y un puño en alto....y el rostro de la Pasionaria y...Pues no creo que eso signifique gran cosa, es mi opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luiselotro luiselotro 21/05/16 19:20

      Y lo que os duele a algunos ehh.  Qué sensibilidad la vuestra, por los c.....   Buen viaje.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Charlie Charlie 21/05/16 15:04

      Y que acojonados están los demás . Y parece que tu también ¿ eh ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Javiro Javiro 20/05/16 18:26

    En mi opinión el mero hecho de ver la papeleta el próximo 26J es alentador, ilusionante y plural. El análisis milimétrico del espacio impreso ocupado es para los "torracollons". Es una papeleta limpia técnicamente y de un solo uso. Si a alguien no le gusta que la tire el 26J en los recipientes puestos al uso. Mi voto no lo condiciona el diseño sino las ideas que encierran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 20/05/16 16:29

    Im presionante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre