x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tratado de Libre Comercio

CCOO plantea una movilización contra el TTIP para el próximo 9 de junio

  • El líder del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, se pregunta por qué esas negociaciones se hacen en la clandestinidad y no se informa a la ciudadanía
  • "Hay que exigir la paralización de esa negociación, y, como no hacen caso, hay que movilizarse", sentencia

infoLibre
Publicada el 19/05/2016 a las 17:14 Actualizada el 19/05/2016 a las 17:31
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, participan en un encuentro regional de negociadores de CCOO Castilla-La Mancha, este jueves.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, participan en un encuentro regional de negociadores de CCOO Castilla-La Mancha, este jueves.

EFE
Comisiones Obreras está estudiando con la UGT fijar una fecha para una movilización contra el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y EEUU. "Nos gustaría que fuera el 9 de junio, pero no sé si vamos a ser capaces de consensuarlo con la UGT y abrir" esta convocatoria "a otras organizaciones", indicó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El líder de CCOO lanzó esta propuesta durante la clausura del Encuentro regional de negociadores y negociadoras que celebra el sindicato en Toledo, donde, además de abordar otros temas, se refirió a las negociaciones del tratado de libre comercio entre la UE y EEUU.

Tras indicar que los acuerdos comerciales se hacen para facilitar las transacciones comerciales entre unos países y otros, recordó que "los aranceles están ya tan bajos que prácticamente han desaparecido", por lo tanto, se  preguntó cuál es el fin que persigue este tratado.

"¿No será el marco regulatorio? ¿No será el crear tribunales de excepción para disminuir los contenciosos que se establecen entre las empresas? ¿y eso, en qué beneficia a la sociedad?, pues seguramente en nada y más bien le puede perjudicar muy seriamente", añadió Toxo, para advertir de que "no es lo mismo el tratamiento del medio ambiente o los derechos laborales" en la Unión Europea que en EEUU.

Además, destacó que "si no fuera esto y fueran objetivos loables" los que persigue este tratado y que "pudieran aplaudir el conjunto de la sociedad", se preguntó, "por qué las negociaciones se hacen en la clandestinidad, por qué no informan a la ciudadanía y por qué no se debate en el parlamento abiertamente?", informa Europa Press.

"¿De qué están hablando que nos les interesa que la gente sepa lo qué hacen?", se cuestionó Toxo, para decir que "solo por eso hay que exigir la paralización de esa negociación, y, como no hacen caso, hay que movilizarse".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión