Iglesia católica

El cardenal Cañizares lanza ahora una cruzada contra el “imperio gay”

El arzobispo de Valencia: "Lo joven es defender el matrimonio entre un hombre y una mujer"

infoLibre

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, defendió este miércoles en Valencia el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que ha lamentado que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas".

En una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, la Virgen de Fátima, el purpurado recordó las palabras de Benedicto XVI, poco antes de su llegada a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias, cuando animó a todos los pueblos a "no ignorar el bien precioso de la familia" fundada sobre el matrimonio. Indicó que ese llamamiento sigue siendo especialmente necesario en España y explicó que el país "ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; junto con Grecia es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos veinte años y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho".

Asociaciones LGTBI llevarán a la Fiscalía las “impresentables” palabras del cardenal Cañizares

Asociaciones LGTBI llevarán a la Fiscalía las “impresentables” palabras del cardenal Cañizares

Asimismo, el purpurado se refirió a la próxima aprobación, en la Comunitat Valenciana y en otras comunidades, de leyes que fomentan la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad". Todo ello, ha añadido, provoca que se esté socavando "el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica que merece toda tutela y ayuda para cumplir su cometido".

Ante esta situación, el cardenal destacó que la Universidad Católica de Valencia "no puede permanecer inerte en absoluto" a estos ataques, sino que toda la comunidad universitaria "debe trabajar por la familia, ya que es ahí donde está el futuro del hombre y de la humanidad".

Las declaraciones homófobas del arzobispo Cañizares han convertido al "imperio gay" en trending topic.

Más sobre este tema
stats