X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El cardenal Cañizares lanza ahora una cruzada contra el “imperio gay”

  • Insisite en que se asistimos "a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas".
  • Advierte de la próxima aprobación en la Comunitat Valenciana de leyes basadas en la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad"

infoLibre Publicada 19/05/2016 a las 14:23 Actualizada 19/05/2016 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

E.P
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, defendió este miércoles en Valencia el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que ha lamentado que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas".

En una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, la Virgen de Fátima, el purpurado recordó las palabras de Benedicto XVI, poco antes de su llegada a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias, cuando animó a todos los pueblos a "no ignorar el bien precioso de la familia" fundada sobre el matrimonio. Indicó que ese llamamiento sigue siendo especialmente necesario en España y explicó que el país "ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; junto con Grecia es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos veinte años y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho".

Asimismo, el purpurado se refirió a la próxima aprobación, en la Comunitat Valenciana y en otras comunidades, de leyes que fomentan la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad". Todo ello, ha añadido, provoca que se esté socavando "el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica que merece toda tutela y ayuda para cumplir su cometido".

Ante esta situación, el cardenal destacó que la Universidad Católica de Valencia "no puede permanecer inerte en absoluto" a estos ataques, sino que toda la comunidad universitaria "debe trabajar por la familia, ya que es ahí donde está el futuro del hombre y de la humanidad".

Las declaraciones homófobas del arzobispo Cañizares han convertido al "imperio gay" en trending topic.



Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • terrícola terrícola 04/06/16 00:14

    Cardenal, cuando le vea luchar por que las familias tengan un mínimo para sobrevivir, hablaremos de número de hijos y de abortos. Antes, no ofenda a su dios.    

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 21/05/16 12:12

    Este señor de falda me parece un reprimido sexual. Cualquier día nos sorprende y levita sobre los armarios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 21/05/16 04:38

    Las opiniones en contra la iglesia católica se consideran delictivas, se las juzga y se condenan "porque son una falta de respeto", pero lo que dice este señor (por llamarle algo) no es una falta de respeto y, por lo tanto, ni se juzga ni se condena. A ver qué tiene que decir la jueza de Teresa Moreno a estas barbaridades.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • avistadepajaro avistadepajaro 21/05/16 05:40

      perdón, quería decir Rita Maestre

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pamplinash Pamplinash 20/05/16 19:07

    Es una Caja Santa de bombones Nestlé. El bombón sorpresa con boina, y los bombones negro y con leche a su lado. Pero lo que está claro es que es un encubridor de pederastas. Como el ministro del Opus Dei. Como Mariano (+). Están en campaña y se nota que hay que seguir las consignas del PPGolpe. Atacar a los gays es de una maldad típicamente fascistoide. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 20/05/16 16:07

    También quien ha puesto la primera fotografía, indumentaria blanca, se las trae ........, si las cogiera por banda mi admirado Juan José Millás, no sé, no sé, con cuál se quedaría para analizar, si la del atuendo blanco o el rojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 20/05/16 13:28

    Debería tomar ejemplo de su colega del Palmar de Troya y cambiar el uso de la "cola" echándose una buena novia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/05/16 10:30

    Este que tanto se preocupa por la "familia cristiana", debería saber que en la mayoría de hogares no entraría "ésa cola", aunque daría para hacer toda una colección de trajes para Kelly Lebrook. De todas formas cuando habla de gays, hay que hacerle caso, en la iglesia hay una alta concentración.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 20/05/16 10:15

    Cañizares: ¿Y del imperio de Rita Barbera, qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cazallero cazallero 20/05/16 09:42

    y dale que te pego, que obsesion con el sexo, espero que les liberen del voto de castidad y vuelvan a ser seres normales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ConchaSabater ConchaSabater 20/05/16 09:38

    Urge ya un programa de reinserción social destinado a obispos, arzobispos y cardenales, en el que se les inste a realizar actividades de convivencia con personas LGTBI, con el fin de desarrollar empatía hacia ellos y detener y reparar (en lo posible) los multiples daños causados a este respetable sector de la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre