Elecciones 26-J

La Junta Electoral retrasa el aval a Unidos Podemos por no haber registrado su logotipo

¿A qué partido perjudica más la coalición Podemos-IU con los resultados del 20D?

infoLibre

La Junta Electoral Central (JEC) no dio este jueves luz verde a la coalición que IU y Podemos registraron bajo el nombre de Unidos Podemos para concurrir a las elecciones del próximo 26 de junio, porque la alianza no adjuntó el logotipo que utilizarán para identificarse ante los electores. La coalición deberá subsanar esta deficiencia en los próximos días para poder formalizar sus candidaturas a más tardar el 23 de mayo.

Iglesias apoya que Cañamero encabece la lista de Unidos Podemos por Jaén

Iglesias apoya que Cañamero encabece la lista de Unidos Podemos por Jaén

El organismo arbitral también apreció errores menores en la coalición En Marea, registrada por Podemos, IU y Anova para concurrir juntos en Galicia, así como en otras tres coaliciones que pretenden representarse en más de una circunscripción en las generales.

En la reunión que mantuvo este jueves en el Congreso, la JEC sí formalizó su luz verde a las otras siete coaliciones registradas, según informó el organismo arbitral. Entre las que ya tienen el aval de la Junta sí están las confluencias valenciana y catalana de Podemos e IU, informa Europa Press.

Fuentes parlamentarias precisaron a Europa Press que conforme las coaliciones que aún no han recibido autorización definitiva de la JEC vayan subsanando los errores o deficiencias detectados, serán validadas sin necesidad de que tenga que volver a reunirse el organismo arbitral. No hay un plazo concreto para este trámite pero, si no lo hacen antes del 23 de mayo, no podrán registrar sus candidaturas.

Más sobre este tema
stats