La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Bienestar social

Una red de asociaciones cuenta a 941 personas que duermen en las calles de Barcelona

Una red de asociaciones cuenta a 941 personas que duermen en las calles de Barcelona

infoLibre

El recuento que ha organizado la madrugada de este jueves la Xarxa d'Atenció a Persones Sense Llar (XAPSLL) ha localizado a un total de 941 personas que duermen en las calles de Barcelona y ha contabilizado a 1.973 que pernoctan en equipamientos sociales.

Según informó el Ayuntamiento la mañana de este jueves en un comunicado, los últimos datos disponibles recogían que en la vía pública en 2015 dormían 892 personas y 1.672 estaban en diversos alojamientos municipales o de diversas entidades sociales.

Varios cientos de voluntarios realizarán esta noche en Barcelona un recuento de personas sin hogar

Varios cientos de voluntarios realizarán esta noche en Barcelona un recuento de personas sin hogar

Sin embargo, este año por primera vez el recuento ha abarcado todas las calles de la ciudad, desplegándose un total de 930 voluntarios –divididos en 216 grupos–, con la participación de la Guardia Urbana, Parques y Jardines, además de otros servicios municipales para incluir áreas de montaña, algunos parques cerrados y zonas de difícil acceso.

Por distritos, a falta de verificar los datos, el recuento es el siguiente: 185 personas localizadas en Ciutat Vella; 220 en el Eixample; 144 en Sants-Montjuïc; 45 en Les Corts; 58 en Sarrià-Sant Gervasi; 46 en Gràcia; 30 en Horta-Guinardó; 30 en Nou Barris; 18 en Sant Andreu; 135 en Sant Martí y 30 en diversos parques y jardines.

Este recuento es fruto del trabajo de colaboración entre 32 entidades que trabajan en la ciudad con el objetivo de que nadie tenga que dormir en las calles, según han explicado los portavoces de la XAPSLL, Jesús Ruiz y Tere Bermúdez, que han recordado que "detrás de cada cifra hay una persona y una historia de vida".

Más sobre este tema
stats