x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Déficit público

Aznar advierte a Rajoy de la “espiral de problemas” de un exceso de deuda y ve un “error” relajar la correción del déficit

  • El expresidente del Gobierno pide mantener e "incluso acelerar" el proceso de consolidación fiscal, a través de una reducción del gasto público
  • "Todos los empleos soportados por el déficit y no por las reformas económicas se irán con el ciclo económico. Y por supuesto, el déficit se quedará", afirma

infoLibre
Publicada el 20/05/2016 a las 11:47 Actualizada el 20/05/2016 a las 11:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno José María Aznar en el Foro Anual de Economistas, este viernes.

El expresidente del Gobierno José María Aznar en el Foro Anual de Economistas, este viernes.

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar advirtió este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, de que un país cuya deuda pública supera el 100% de su PIB –como ocurre con España por primera vez en un siglo– se adentra en "una espiral de problemas de la que es extremadamente difícil salir". Además, afirmó que es un "grave error" relajar la corrección del déficit.

"El déficit público no crea empleo. Todos los empleos soportados por el déficit y no por las reformas económicas se irán con el ciclo económico. Y por supuesto, el déficit se quedará", aseguró en el Foro Anual de Economistas –que inauguró el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro– con una conferencia bajo el título "Unión Europea: encrucijada, posibilidades y peligros", informa Europa Press.

Por eso, pidió mantener e "incluso acelerar" el proceso de consolidación fiscal, haciéndolo a través de una reducción del gasto público y "sin confiar simplemente en el crecimiento de ingresos públicos cíclicos". "Quiero decirlo con toda claridad: relajar la corrección del déficit público es un error, más aún, un grave error", proclamó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • sant sant 23/05/16 12:07

    Este Aznar es una eminencia. Se podía juntar con el abuelo Cebolleta e ir por los pueblos haciendo reir a la gente que está muy necesitada de alegrías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 21/05/16 18:51

    Lo que dice este hpócrita corrupto es con el propósito de lancearnos tres o cuatro veces más al ciudadano de a pie.  Pero un gobierno progresista se tiene que meter a fondo con una deuda y un déficit que es igual al de principios del siglo XX. Para ello tendrá que modernizar el país en todas sus estructuras, desalojar del poder a la oligarquia franquista-neoiberal, crear empleo, hacer grandes inversiones, proteger a la población de la pobreza, establecer el eqilibrio de poderes (que no restablecer porque nunca lo hubo) y reconquistar las libertades.Representar a España ante la UE con firmeza y orgullo. Una democracia como dicen los libros. Un gobierno socialdemócrata. Claro a los fachas, democristianos y neoliberales esto no les hará ninguna gracia. Es más fácil el EXPOLIO del país y tener el dinero en Suiza-Delawear-Caimán. Y vivir del cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 21/05/16 11:01

    ¡¡Dios mio...esa cara, esa cara...y ese dedo....¡¡ Miedo me da, o tal vez sea asco...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 21/05/16 10:04

    Hola, ya sabemos lo que le gusta a este lumbreras de la economía; la ley del suelo, las guerras y sus amiguetes de la reunión del te en los ranchos tejanos. además de formula 1,  las las grandes bodas, y cosas así. Vamos lo que nos ha llevado a este magnifico estado de derecho para algunos y debilidades y dificultades para otros, a los que sus colegas de partido llaman comu-extremis. Son esta panda los que han hecho comunes los dineros de todos, para su beneficio, los que han socializado las perdidas de los bancos y cajas , para beneficio suyo y de su casta, si, y los que han colectivizado los medios de trabajo, haciendo leyes en beneficio único delos empresarios, además de estropear un montón de presupuestos haciendo obras de corte estalinista, y por supuesto llevándoselo muerto. Estos si que son extremistas. Gracias por estar ahí, le voy a regalar a mi hermana una suscripción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alardrey Alardrey 20/05/16 16:41

    Este homínido sin escrúpulos tiene una empanada mental por quererse hacer el interesante,que no se aclara y, lo que es mejor, "descoloca" a su discípulo Rajoy y todos sus acólitos. Desde que dejó de ser presidente, no enraiza más profundamente en su sucia y negra alma que el rencor por haber pasado a tercer plano en la vida social y política de este país y, cada cierto tiempo, aparece en los escenarios de "la divina comedia" para, alumbrado por saber que "dios del dinero y cerdo de la necedad", dictaminar cuan mal se hacen las cosas y "asombrosamente" hacer propuestas de enmienda que pudieran sugerir el contar con él para encauzar la problemática existente. Pero lo que trata de ignorar es que, gran parte de este país, al que se le supone olvidadizo, no deja de tener presente dónde, cómo, con qué, con quienes, por cuanto, ... y otras cuestiones, casó a su hija; y, entre otras cosas, este país no se olvida de la guerra en la que nos metió, no se olvida de los grandes "pelotazos" que promocionó y permitió y de los desfalcos a la hacienda pública que se llevaron a cabo para alimentar las múltiples cajas "B" y otras particulares de sus allegados políticos, o no, -todo ello siempre supuestamente-. Y, ahora, en esta última "espantá" queriendo sentirse tan protagonista como su dios, viene, de nuevo, a enmendar la plana y manifiesta con ese rigor sin acento sureño, porque está en "Aznarpaña", que "es un grave error" relajar la corrección del déficit y que hay que "incluso acelerar" el proceso de consolidación fiscal, eso sí, haciéndolo a través de una reducción del gasto público. Perfecto, y simplificando; la propuesta es menos gasto público realizando los recortes sociales al máximo; privatización continuada de todos los servicios públicos que sean rentables y ajuste fiscal que permita la libre circulación de capitales sin la menor intervención del estado. Jo, como se te ve el "plumero" y que lástima de justicia universal. Delincuente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.