X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unidos Podemos

IU confirma a Anguita en una lista andaluza, aunque no en un puesto de salida

  • La opción que suena con más fuerza es que el excoordinador de IU cierre la lista por Córdoba
  • Adolfo Barrena asegura que su "sueño" no es ganar al PSOE, sino cambiar la sociedad y llegar a "un estado federal republicano y laico"

infoLibre Publicada 20/05/2016 a las 12:13 Actualizada 20/05/2016 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El excoordinador de IU Julio Anguita junto a Alberto Garzón.

El excoordinador de IU Julio Anguita junto a Alberto Garzón.

EUROPA PRESS
El secretario de organización de IU, Adolfo Barrena, ha confirmado que el excoordinador general de IU Julio Anguita se presentará en la lista electoral de Unidos Podemos de una de las provincias de Andalucía, aunque "no en el puesto de salida"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrena ha confirmado la participación de Anguita en las candidaturas después de que se haya barajado la posibilidad de que pudiera cerrar la lista de Córdoba. El dirigente de la formación de izquierdas no ha ofrecido detalles y se ha limitado a señalar que el exlíder de IU se presentará en la lista de una de las provincias de Andalucía, aunque "no en un puesto de salida, sino para demostrar claramente su acuerdo y su compromiso".

Por otra parte, tras reconocer que Podemos, IU y Equo aparecerán en el logo "general" de la coalición Unidos Podemos de cara a las próximas elecciones generales, ha precisado que éste tendrá "concreciones territoriales". También ha anunciado que el número dos de la lista de Unidos Podemos por Gipuzkoa será "un compañero de IU", cuya identidad le corresponde fijar a las organizaciones territoriales.

Cuestionado por las posibles discrepancias que pueden darse en IU y Podemos, ha afirmado que ambas son organizaciones plurales en las que "no hay una visión monolítica". "Es muy mayoritario en IU, en Podemos no me atrevo a decirlo, pero creo que, en función de los resultados que han salido en las consultas, es muy mayoritaria la posición a favor de esta coalición", ha valorado.

Por otro lado, preguntado por si su "sueño" es ganar al PSOE, lo ha negado, y ha asegurado que su objetivo es cambiar la sociedad, "llegar a un estado federal republicano laico, un estado en el que los derechos y libertades se respeten, en el cual el pan, techo y dignidad de trabajo estén asegurados". "No participamos en esto con el objetivo de ganar o sacar un poquito más que el PSOE, lo hacemos y, ese es el compromiso que asumimos, para intentar clarísimamente ser decisivos para empezar a tomar medidas que resuelvan los graves problemas que tiene una parte importante de la población, que son las clases populares y trabajadoras", ha valorado.

Además, ha reconocido que será a partir del día 27 de junio cuando habrá que hablar de como se gobierna, aunque "está muy claro que va a haber una opción potente desde la izquierda, que va a marcar decisivamente el próximo gobierno que salga para que sea un gobierno de verdad de progreso, de cambio, de alternativa". Respecto a que el PSOE haya señalado que no pactará con fuerzas que ofrecen referéndums en Cataluña, ha considerado que se trata de un planteamiento "muy de máximos".

"No somos en absoluto independentistas, somos partidarios de la republica federal, pero somos firmes defensores del derecho a decidir que es algo que está recogido en la carta de los derechos universales, y, como tienen derecho a decidir, entendemos que tienen derecho a poder expresarlo y eso se hace mediante un referéndum", ha indicado. De este modo, ha incidido en que, si se diera la oportunidad de opinar, "diremos lo que diremos y no somos independentistas, pero claramente defensores del derecho a decidir de la gente".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Tribes Tribes 21/05/16 22:26

    Es mentira, el periódico eldiario.es lo ha desmentido de la única forma posible, preguntándole a Anguita quien ha zanjado el tema diciendo que no, que no va a ir en ninguna lista. Punto y final.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 20/05/16 20:16

    EL "PIE DE GUERRA" DE ANGUITA Y LA TEORÍA DE LA HEGEMONÍA. "El objetivo es a cuatro años, el BOE en una mano y la ciudadanía en pie de guerra" (Con respetos personales) Vamos, que ni al más puro estilo leninista, chavista o madurista, y sin faltar ni una coma en la Teoría de la Hegemonía: hacia un 50% por convencimiento y el otro 50% por sometimiento mediante represión a palo y palo y tente tieso... Éste es el Anguita de ahora mismo en España y la democracia que nos podría esperar. (siglos XVIII-XIX) Vivir para ver... Si los pobres del planeta quieren seguir siendo pobres - más aún, siendo mucho más pobres, muchísimo más - que voten comunista erre que erre, entonces verán - si llegan - ese final que les podría esperar. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • llorones llorones 20/05/16 22:27

      Claro, eleusipo: si los pobres del planeta quieren dejar de ser pobres lo que tienen que hacer es montar empresas, ganar dinero y votar al PP. Está demostrado: en cuatro años de gobierno de derecha con mayoría absoluta el número de pobres ha disminuido, cada vez hay menos paro y los salarios se han disparado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 20/05/16 15:59

    Entre Margarita Robles (sicaria virtual del Juez Garzón, y nº en la lista PSOE en Madrid) y Julio Anguita (expadrino de José María Aznar y en la actualidad abuelo estalinista de Pablo Iglesias), ¿PSOE y Podemos me van a empujar hacía la abstención por primera vez en mi vida?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Guitarrista Guitarrista 20/05/16 20:04

      No: te queda la opción PP-C´s...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cazallero cazallero 20/05/16 16:34

      lo del psoe me parece correcto, critica vd a ese crack que es la Margarita, pero el Anguita es un ejemplo de coherencia, es decir abstencion p..e bien abstencion podemos mal

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre