X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La jueza Victoria Rosell renuncia a repetir en las listas de Podemos

  • Mediante un comunicado emitido por el propio partido, Rosell adopta esta decisión en cumplimiento del propio código ético de la formación morada
  • La organización del partido en Canarias dice que la decisión es fruto de la "cacería política" de la que Rosell es víctima "desde el mismo momento en que anunció su incorporación a este proyecto político"

infoLibre Publicada 21/05/2016 a las 16:20 Actualizada 21/05/2016 a las 16:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La jueza en excedencia de Podemos, Victoria Rosell.

La jueza en excedencia de Podemos, Victoria Rosell.

Europa Press
La jueza y ya exdiputada Victoria Rosell decidió finalmente no formar parte de las listas electorales de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas para los próximos comicios, según ha anunciado el partido a través de un comunicado, informó Europa Press.

Victoria Rosell adoptó la decisión en cumplimiento del propio código ético de Podemos que, según explicó, no se elaboró pensando en "trampas políticas" como ésta y se cumple "sin excepciones" según lo entendió también la propia Rosell, que tratará de defender su inocencia y honorabilidad en los tribunales.

La organización en Canarias respetó aunque lamentó una decisión que, dijo, es fruto de la "cacería política" de la que fue víctima "desde el mismo momento en que anunció su incorporación a este proyecto político".

"Una maquinaria del fango que no dudó en socavar el Estado de Derecho, como se comprobó con las grabaciones del juez Alba en las que se pactó una declaración amañada con un empresario para implicar a Rosell, provocando una fractura sin precedentes en la confianza de la ciudadanía canaria en la justicia", añadió el partido.

Para Podemos, Rosell es "un ejemplo de ética al renunciar a la Diputación Permanente para perder su aforamiento de diputada, y ahora, al renunciar a ir en las listas para no dañar al proyecto, vuelve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de Derecho".

La organización en Canarias recordó que apostó en su momento por la incorporación de esta magistrada porque "tiene a sus espaldas una carrera intachable ligada a la defensa de los derechos humanos y de los colectivos más débiles".

"Ahora da un paso a un lado pero no se retira de la carrera por el cambio en este país, que desde luego pasa por la presencia de profesionales como Rosell en la judicatura", concluyó el comunicado.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 22/05/16 20:13

    Sánchez sabía lo inalcanzable de su escuálida oferta de gobierno al parlamento, y conocía el alcance electoral de su espantada hacia el centro Rivera, aunque él prefiera dibujarlo ahora  a lo centro Suárez. Aquella inconsistente y distraída pirueta hacia ninguna parte comienza a mostrar su rostro en términos de sondeo. El metroscópico despunte por la Izq. de la romántica apuesta Iglesias/Garzón es la prueba, y debe estar irritando sobremanera al califato sevillano, un rincón del mundo en el que no terminan de encontrar descanso ni acomodo, los que allá sostienen con dificultad la pureza de espíritu de una organización territorial, que impertérrita se empeña en señalar a Madrid el camino a seguir, sin compartir al final de ruta el daño de sus errores estratégicos. Todos se miran sin saber exactamente qué hacer con todo el tiempo que les queda por delante, en el temor y la seguridad de que ya no habrá manera de recuperar puestos si… leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 22/05/16 17:26

    ¡ESCÁNDALO! El ppappelero ppanameño, nº 1 ppatriótico en Gran Canaria se querella, como acusación PARTICULAR, contra Victoria Rosell, ex jueza y candidata nº 1 en la candidatura de PODEMOS en la isla. El fiscal del Jdo. de Instrucción de Madrid pide el archivo por no existir indicios de delito. En lugar de archivarla, el titular del Jdo. la remite al T.S. El fiscal de la Sala 2ª pide, y van dos, el archivo. No por casualidad, al mismo tiemppo el ppappelero ppanameño ppresenta (abogado Eligio Hernández, ppatriótico ppor convicción) una amppliación de querella, pidiendo el enjuiciamiento de Victoria Rosell por los delitos de prevaricación, retraso malicioso en la admón de justicia..., en el escrito figuran párrafos textuales de un informe secreto (no era público entonces) elaborado ppor el juez pprostituto, perdón sustituto en el Jdo. de Rosell, Alba de appellido.(PPatriótico las 24 h.) Haciendo caso omiso del informe del fiscal, decía, el ppatriótico PPresidente de La Sala, (2ª) Marchena, ppilla un art. de la LOPJ, que no es aplicable en el supuesto enjuiciado, y ACUERDA suspender el archivo y recabar el informe 'secreto' elaborado por su colega el sustituto en el Jdo. de Victoria. A la ppar, el PPresidente, es de supponer que al menos en base al principio de 'Tutela judicial efectica', empplaza al ppappelero ppanameño querellante, cuyo abogado fue Fiscal General del Estado, a fin de que modifique la acción que ejercita (acus. particular) por la que'necesariamente' debe ejercitarse por los nuevos delitos que indiciariamente atribuye a la querellada, ACUSACIÓN POPULAR. Eso sí, en contra del criterio habitual a esta 'peculiar' acusación popular no le impone fianza. En mi opinión, supongo que el motivo para romper con una práctica tan usual será por presumir carencia de ingresos del querellante, habida cuenta de su reciente dimisión. ¿Así se 'fabrica' un proceso en un Estado de Derecho? ¡NO, NO, NO! Falta la GRABACIÓN. Escuchada, se deducen varios delitos que presuntamente ha cometido el (juez) sustituto, y que el proceso 'fabricado' es una completa falsedad. Sin el informe del sustituto no hay proceso. La grabación explica cómo se ha fabricado el informe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 22/05/16 11:01

    Los profesionales de la política entienden la honestidad y la coherencia como un muestra de ingenuidad y se aprovechan de ello, la mesa del congreso fue otra muestra. Este gesto es cambiar las cosas, aunque le de la risa a los que con comprenden la corrupción. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/05/16 02:00

    Todo el facherío unido. Los amorales se marcan otro tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/05/16 20:08

    Esto es lo que buscaban. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 21/05/16 18:41

    Desde su despacho en el valle de los caídos, el ideólogo del Pp, el marido de la Villalobos, ha ordenado: rebuscad en la basura, da igual, lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 21/05/16 18:25

    Los delincuentes han logrado su objetivo. Ya está tardando el Ministro de Interior en condecorar a Manuel Marchena Gómez, a Salvador Alba Mesa y a José Manuel Soria López por los servicios prestados a la causa pandillera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 21/05/16 18:18

    Soria, Eligio, Alba, Marchena...Algo huele mal en Dinamarca! Bien po Rosell, así podrá desde su posición desenmascarar la conspiración que se cierne sobre ella y Podemos. Luego hablan no se de qué de Venezuela estos fachas golpistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 21/05/16 17:44

    Rosselló, otra víctima del sistema corrupto en el que nos movemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Visa-Bis Visa-Bis 21/05/16 17:23

    Yo voy a reservarme la opinión hasta saber qué se concluye de las investigaciones que tiene Rosell a sus espaldas. Prevaricación, cohecho y retraso indebido no son imputaciones baladís, al margen de que el juez Alba hay acometido delitos con sus entrevitas y amaños en las declaraciones con Ramírez. Una cosa no quita la otra. El tiempo dirá si esta persona, sobre la que pesan sospechas muy graves, ha sido víctima de una "trampa política" o ella y su pareja han cometido irregularidades graves aprovechando su posición. Está claro que los suyos van a decir que todo es una maniobra y tal...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 22/05/16 10:27

      Claro ejemplo,el que das,de lo que Eco describió, perfectamente, en la entrevista que le hizo Evole, como "salpicadura de fango",aunque, entre los que leemos este diario, creo que ya no cuela.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ragnar Ragnar 21/05/16 19:06

      Posiblemente concluyan más rápido de lo que algunos desearían. Y veremos que consecuencias tiene para el juez Alba. Incluso para el juez Marchena y el propio Soria. Para más información: http://m.eldiario.es/politica/Victoria-Rosell-construido-informes-prefabricadas_0_517949222.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • mel mel 21/05/16 18:19

      De acuerdo con Visa-Bis en que hay que dar tempo al tiempo y debemos esperar el resultado de un proceso que, no lo olvidemos, sigue su curso basándose en el informe elaborado por el corrupto juez Alba. Pero la actuación de la jueza Victoria Rosell es un ejemplo de coherencia y de honradez y un espejo donde deberían mirarse todos los representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, especialmente los aforados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 22/05/16 10:28

        Esperemos que al resultado se le dé el mismo bombo y platillo que a la acusación.¿Será posible aunque sea solo por una vez?:Lo dudo-

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Ragnar Ragnar 21/05/16 19:09

        La máquina del fango da sus pequeños frutos, por lo que se ve.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • laguncar laguncar 21/05/16 17:40

      Pues vale, ¿sabes aquello de "difama que algo queda"?: veo que se cumple.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre