X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Infancia

Los orfanatos españoles acogen 18.000 niños sin que se habiliten medios para su adopción

  • Susana Morales, jurista especializada en infancia, critica que "el 90% de los niños que están en los orfanatos españoles son mayores de 6 años porque la Administración pública ni visibiliza, ni promueve, la adopción de niños de estas edades"
  • "Crecen solos sin familia en los orfanatos y cuando cumplen 18 años los echan a la calle con una pensión de orfandad de 300 euros, sin familia, en la calle", añade Morales

infoLibre Publicada 22/05/2016 a las 17:39 Actualizada 22/05/2016 a las 20:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Una pareja camina con su hija por la calle.

Una pareja camina con su hija por la calle.

EP
La presidenta de la asociación Familias de Colores, Susana Morales, denunció en la Asamblea de Madrid el abandono de 18.000 niños en orfanatos espalones, 3.000 de ellos en Madrid, informó Europa Press.

Así lo manifestó el pasado viernes durante su comparecencia en la Comisión de Políticas Sociales y Familia de la Asamblea de Madrid, denunciando la emergencia de la situación. En su intervención propuso un plan de choque urgente de la Comunidad para el acogimiento o adopción de los niños sin familia e instó al Gobierno a elaborar un reglamento que desarrolle la Ley de Infancia.

Susana Morales, jurista especializada en infancia, criticó ante los diputados regionales de todos los grupos parlamentarios que "los niños en España no salen en adopción y pasan su vida en orfanatos por culpa de su dejadez".

En ese sentido, calificó de "vergüenza" que paradójicamente 33.000 familias españolas no puedan adoptar por "la desidia de la administración pública y, sin embargo, miles de niños queden abandonados a su suerte".

"El problema es que 33.000 familias españolas quieren pero no pueden adoptar, mientras 18.000 niños viven en orfanatos españoles y muchos otros mueren en el Tercer Mundo", señaló.

En ese sentido, indicó que "el 90% de los niños que están en los orfanatos españoles son mayores de 6 años porque la administración pública ni visibiliza, ni promueve, la adopción de niños de estas edades".

"Crecen solos sin familia en los orfanatos y cuando cumplen 18 años los echan a la calle con una pensión de orfandad de 300 euros, sin familia, en la calle", recalcó.

También criticó que España mantenga cerrados 45 países con los que el resto de la Unión Europea, sin embargo, adopta sin problemas.

"¿Cómo es posible que España mantenga cerrados a la adopción en 45 países, la mayoría naciones de raza negra, mientras el resto de la Unión Europea adopta en los mismos?", se preguntó.

Para la abogada, "es una vergüenza que haya niños muriéndose en países del tercer mundo, mientras que aquí 33.000 familias no tienen donde adoptar por la dejadez de nuestras autoridades"

Morales propuso en la Asamblea de Madrid un plan de choque urgente de la Comunidad de Madrid para el acogimiento o adopción de los niños sin familia, instar al gobierno de la nación a elaborar un reglamento que desarrolle la Ley de Infancia, así como un impulso del acogimiento y adopción tanto nacional como internacional.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • cazallero cazallero 23/05/16 15:02

    porque si huerfano es con h orfanato no

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 23/05/16 17:43

      En relación con su pregunta formulada en comentario 10 tal vez pueda servirle a esa pregunta la respuesta dada por FUNDEU, consultas de español urgente, respecto a la letra h en Huérfano y la ausencia de h en orfanato y otras palabras de la mis familia léxica. Creo que puede encontrar ahí una respuesta bien documentada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Acratador Acratador 23/05/16 11:08

    Ahora bien es cierto que cuando se trata de bebés alguna "institución" no tiene tantos problemas para buscar familias de acogida. E incluso si hace falta obtiene esos bebes por métodos ilegales. Hipócritas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Acratador Acratador 23/05/16 11:05

    Menos mal que Susana ha denunciado este asunto, es vergonzoso que ni la administración ni otras organizaciones actúen para solventar este desaguisado: 33000 familias deseando adoptar y 18000 niñ@s sin familia.  Ya basta de hipocresía y de inmovilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 22/05/16 21:19

    Sancho dijo... Totalmente de acuerdo con las opiniones de Sancho en comentarios 1, 3. Por supuesto que es un asunto de estado, de derechos humanos, derechos sociales, políticas sociales que faciliten la adopción en nuestro país, dado que el artículo periodístico denuncia la situación de niños y jóvenes huérfanos en este país, sin olvidarnos de este problema en otros lugares del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 22/05/16 19:23

    Una seria llamada para ONGs y organizaciones tan comprometidas con el apoyo a la vida, como por ejemplo la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Mucha teoría y pocos hechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 22/05/16 20:28

      ¿Desde cuándo la ONG´s del derecho a la vida se han ocupado de atender a estos niños?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 22/05/16 20:26

      Es que lo que Ud. dice me parece un error; este no es un asunto que se tenga que dejar en manos de ONG´s o la iglesia. Este es un asunto de estado, de derechos humanos, no es cuestión, en mi opinión, de parches. las ONG´s ya hacen lo que pueden, pero no debe dejarse semejante asunto en sus manos, es mi opinión. Son asuntos de estado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 22/05/16 19:20

    Es que claro, es difícil no encorajinarse...Claro que vendrán los que tienen soluciones fáciles...echarlos, abandonarlos a su suerte, total, como no son nuestros hijos, no son nacionales...pero el caso es que también se habla de nuestros pequeños...Pero no critiquemos a la administración, que luego se enfadan algunas almas sensibles y te piden que aportes datos, que te los lleves a tu casa si tan solidario eres, que criticar a los que gobiernan es muy fácil...yo qué sé...En el artículo se habla de los partidos, de todos...y de la administración, a la queDa lo mismo no debe importarle este asunto...Estas son las razones por las que quiero luchar, el día a día...el futuro de nuestras sociedades...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • baldos baldos 23/05/16 07:51

      Es que claro, es difícil no encorajinarse...Claro que vendrán los que tienen soluciones fáciles...echarlos, abandonarlos a su suerte, total, como no son nuestros hijos, no son nacionales...pero el caso es que también se habla de nuestros pequeños...Pero no critiquemos a la administración, que luego se enfadan algunas almas sensibles y te piden que aportes datos, que te los lleves a tu casa si tan solidario eres, que criticar a los que gobiernan es muy fácil...yo qué sé...En el artículo se habla de los partidos, de todos...y de la administración, a la queDa lo mismo no debe importarle este asunto...Estas son las razones por las que quiero luchar, el día a día...el futuro de nuestras sociedades... Y yo añado, que hace la iglesia, predicando el uso de anticonceptivos, en países del tercer mundo e incluso en este país, donde en el siglo XXI, no se imparte en los colegios, en vez de catecismos, clases de orientación sexual, ya que cada día estos niños son fruto, de menores sin conocimiento sexual, que cada vez, es más prematuro en la edad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 22/05/16 21:08

      Es que es un horror en el que nos parecemos más, cada día, a los países del tercer mundo . Cambíémoslo, cambiemos el mundo entre todos, no seamos cafres. 

      Responder