Mallorca

Més pide la dimisión de un alcalde mallorquín por llamar “poco hombre” a un edil gay en un pleno

MÉS pide la dimisión del alcalde de Vilafranca por llamar "poco hombre" a un concejal homosexual

infoLibre

MÉS per Mallorca pidió este domingo la dimisión de Montserrat Rosselló, alcalde de Vilafranca, al que se le acusa de haber realizado declaraciones homófobas durante el último pleno en el Ayuntamiento, en el que llamó "poco hombre" a un regidor de MÉS. informó Europa Press.

Si este sábado MÉS exigió en Twitter disculpas públicas del alcalde, ahora dio un paso más y en una nota de prensa pidiendo la dimisión del alcalde, del Partido por el Pueblo (PxP), anteriormente PP.

Según explicó el regidor de MÉS per Vilafranca, Sere Salord, en declaraciones a Europa Press, durante el pleno que debía servir para debatir sobre el césped del campo de fútbol municipal, comenzó una discusión relativa a una sesión anterior, donde Salord pidió "respeto hacia la diversidad ideológica" tras un incidente entre el alcalde, de Partit per al Poble (PxP) y un joven de las listas de MÉS per Vilafranca.

Según este relato, durante el pleno del viernes, el alcalde acusó al regidor de MÉS de no haber contrastado los datos sobre estos hechos y por ello lo llamó "poco hombre", algo que MÉS per Mallorca consideró "una clara alusión a su homosexualidad".

Nueva agresión homófoba en Madrid: “Llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón”

Nueva agresión homófoba en Madrid: "Llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón"

"Esta afirmación descalifica por sí sola a quien la realiza por su ataque directo a los derechos de las personas, además de ir contra la misma dignidad del colectivo LGTBI", manifestó MÉS, que ha añadido que "este tipo de afirmaciones son mucho más graves e inaceptables si vienen de un representante público".

"La falta de valores democráticos como la igualdad, la falta de respeto, la falta de ética personal y política hacen pensar que este alcalde no está preparado para su cargo, ya que tampoco ha sido capaz de pedir disculpas", por lo que MÉS pidió ahora su dimisión.

Asimismo, MÉS animó al PP "a rechazar estas actitudes discriminatorias", ya que PxP es el nombre que adoptó el partido de Rosselló al romper formalmente con el PP en Vilafranca.

Más sobre este tema
stats