x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alcoholismo

El Plan Nacional sobre Drogas premia la patronal de bebidas alcohólicas

  • Facua considera indignante que el Ministerio de Sanidad otorgue la condecoración a la Federación Española de Bebidas Espirituosas
  • Le otorgan Cruz Blanca de la Orden al Mérito por su "esfuerzo" contra el consumo abusivo y la permisividad en la venta a menores

infoLibre
Publicada el 23/05/2016 a las 13:46 Actualizada el 23/05/2016 a las 14:57
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Europa Press
Facua-Consumidores en Acción calificó de indignante que el Ministerio de Sanidad premie a la Federación Española de Bebidas Espirituosas por sus supuestos "esfuerzos para evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas promoviendo el consumo responsable y luchando contra la permisividad hacia el consumo en menores y otros colectivos de riesgo".

La asociación tildó de "tomadura de pelo" que el Gobierno conceda una distinción al organismo que congrega a la práctica totalidad de distribuidores de bebidas alcohólicas destiladas, y más aún cuando el motivo es su lucha contra el consumo desproporcionado de alcohol. Una decisión, según Facua, "carente de toda lógica".

El Gobierno notificó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de mayo la concesión de 22 cruces de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas. En el mismo grupo de asociaciones o colectivos que han recibido dicha distinción se encuentra Febe. En su caso, Sanidad defiende su condecoración "como muestra de público reconocimiento y en agradecimiento a la labor que ha desarrollado en estos años".

Más mecanismos de control

La organización reclama al Gobierno que dedique su atención y sus medios a reforzar los mecanismos de control sobre la comercialización de productos en sectores como el de los licores o el tabaco, donde se sigue vulnerando la normativa vigente en aspectos como la edad mínima de consumo o la publicidad de sus productos en determinados horarios protegidos por ley.

Asimismo, Facua critica que las campañas publicitarias no fomenten, en la mayoría de los casos, un consumo precisamente moderado y responsable. Reprocha también que éstas se ubiquen cerca de institutos u otros centros de confluencia de jóvenes buscando, según la asociación, "un mayor impacto entre ellos al promover este tipo de productos como sinónimos de éxito social y sexual".

Por ello, Facua reitera la necesidad de aumentar las sanciones a distribuidoras y empresas de ambos sectores, en la mayoría de los casos ridículas y fácilmente asumibles por las mismas.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • luissot luissot 24/05/16 10:23

    ....Yo no entiendo nada, no se si estoy "colocao" o estoy con resaca, "el plan nacional sobre drogas premia a la patronal de bebidas alcoholicas"....alucinante. Igual el proximo premiado es el camello de mi barrio....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 23/05/16 23:59

    La perversion es total, una tras otra. Se podria conceder a  CocaCola la medalla en favor de los diabeticos y a McDonalds en favor de los obesos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 23/05/16 21:17

    Ya lo dijo Aznar una vez, que a ver quien le iba a decir a, las copas que debía o no debía beber él, y su heredero y ex amigo, gritó aquello de, Viva el vino. Igual es que la susodicha Federación, también es donante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orión Orión 23/05/16 20:25

    Están borrachos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 23/05/16 20:15

    El mundo al revés.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 23/05/16 20:45

      jeje, me lo has "quitado" de la boca... Este PP no deja de sorprendernos: es una trás otra y aquí no pasa nada. Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión