x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

La Audiencia Provincial retira a ‘Alfon’ del Fichero de Internos de Especial Seguimiento

  • La Audiencia entiende que esta categoría está reservada a integrantes de bandas armadas o grupos terroristas, lo que no es el caso
  • La Sección Quinta estima así un recurso presentado por el reo contra el auto dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4

infoLibre
Publicada el 23/05/2016 a las 17:16 Actualizada el 23/05/2016 a las 17:34
Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', condenado a cuatro años de cárcel por llevar un artefacto explosivo el 14-N

Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', condenado a cuatro años de cárcel por llevar un artefacto explosivo el 14-N.

EP
La Audiencia Provincial de Madrid retiró este lunes a Alfonso Fernández Ortega, alias Alfon, la inclusión en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES-3), al entender que esta categoría está reservada a integrantes de bandas armadas o grupos terroristas, lo que no es el caso.

La Sección Quinta estima así un recurso presentado por el reo contra el auto dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4, que desestimó la queja presentada por el interno cuando la Administración Penitenciaria acordó su inclusión en el FIES-3. En archivo adjunto se incluye el auto íntegro.

"El penado lo es por tenencia de explosivos. Ciertamente ese delito puede cometerse en concurso por pertenencia a un grupo terrorista o banda armanda, pero no es el caso", recogió el auto de la sección número 5 de la Audiencia Provincial, según informó Europa Press.

Argumentó que la tenencia de explosivos es un delito que "no siempre se comete por integrantes de bandas armadas o grupos terroristas". "Y eso es lo que ha ocurrido en el presente caso", zanjóla Audiencia Provincial.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión