X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Sánchez: “Si dependo de los votos de Iglesias estoy convencido de que no seré presidente del Gobierno”

  • Asegura que "no habrá cambio" si no gana y dice que "el problema" de Iglesias nunca fue el pacto de PSOE y Ciudadanos, sino tener que votar a favor de un candidato socialista
  • Afirma que "sale a ganar" las elecciones y que se presentará al próximo congreso del PSOE porque la "tradición" de su partido es que el presidente del Gobierno se presente

Publicada 23/05/2016 a las 09:40 Actualizada 23/05/2016 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 88

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, este lunes.

Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que está "convencido" de que no será presidente del Gobierno si tras las elecciones del 26 de junio depende de "los votos de Pablo Iglesias" para ser investido. "Si dependo de los votos de Iglesias estoy convencido de que no seré presidente del Gobierno", ha insistido el candidato socialista, quien ha subyarado que "no habrá cambio en España si el PSOE no gana".

Sánchez se ha pronunciado así durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por la magistrada y número dos de la lista socialista por Madrid, Margarita Robles, que también ha lanzado ataques a Podemos al sugerir que el proyecto político del partido morado "sólo quiere capitalizar el enfado" y que puede conducir a "una aventura que no sabemos cómo va a terminar".

En esa misma línea, Sánchez ha dicho que sólo el PSOE "garantiza el cambio", porque Iglesias "dijo que su voto iba a significar poner fin a Rajoy" pero votó en contra de su investidura. Y precisamente sobre Mariano Rajoy ha dicho que "vuelve a mentir sin pudor" al afirmar que protegerá los servicios públicos y rebajará impuestos mientras que en una carta al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha prometido nuevos recortes en la segunda mitad del año.

Carga contra Iglesias

En su intervención, Sánchez ha dicho que Pablo Iglesias, líder de Podemos, "antepuso siempre que no hubiera un Gobierno del PSOE" al objetivo de poner fin a la etapa de Mariano Rajoy en la Moncloa y que, por tanto, la "lección del 20-D" es que "el cambio no tiene intermediarios". "El problema de Iglesias nunca fue el pacto con Ciudadanos (...), el problema de Iglesias siempre fue tener que votar a un candidato socialista", ha zanjado.

El número uno del PSOE ha dicho que no buscará "el voto del miedo ni el del rencor" sino al de la "ilusión", y ha dicho que "la socialdemocracia" es la vía que "necesita" España para gobernar "desde la tolerancia, el diálogo y la moderación". "Votar a Rajoy es un callejón sin salida porque ni siquiera Ciudadanos quiere un pacto con Rajoy. (...) E Iglesias ha pasado de la cal viva a regalarme libros y prometerme amor eterno. La solución es que el PSOE sea primera fuerza", ha apuntado.

Preguntado por los últimos sondeos, que pronostican un sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, el candidatos socialista ha dicho que su objetivo es dar una "sorpresa" a Rajoy y que "sale a ganar" las elecciones. "Yo lo veo como una motivación", ha añadido sobre esas encuestas. Finalmente, y sobre su futuro personal, ha afirmado que se presentará al próximo congreso del PSOE porque "la tradición" del partido es que "el presidente del Gobierno se presente".

Grandes transformaciones

El número uno del PSOE ha dicho que "la próxima legislatura puede y debe ser la legislatura de los grandes acuerdos y las grandes transformaciones". Sánchez ha mencionado la necesidad de abordar la reforma de la Constitución, de modernizar la economía y las relaciones laborales y de alcanzar pactos en cuestiones como la Edudación, la lucha contra la desigualdad y también contra la violencia de género. Asimismo, ha dicho que hay que desbloquear las listas electorales.

De forma más detallada, ha asegurado que en materia de Empleo su "prioridad" será hacer frente al desempleo de larga duración y que, para ello, pondrá en marcha un "plan de choque" que incorpore "en un tiempo razonable" a los parados de ese colectivo. De acuerdo con esa estrategia, las empresas no pagarían durante el primer año las cotizaciones sociales del nuevo trabajador –estarían bonificadas al 100%– y el segundo año disfrutarían de una bonificación del 50%.

Por otra parte, ha prometido "no recortar el Estado de bienestar" sino reconstruirlo y, por ello, ha admitido que no se bajarán los impuestos si llega a la Moncloa. "Pero no vamos a tocar un céntimo a las clases medias trabajadoras. Habrá una reforma fiscal para que quien más tenga más contribuya", ha añadido el candidato, que ha apostado por imponer un "recargo de solidaridad a grandes fortunas y grandes patrimonios" para sostener las pensiones.


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • Bachi Bachi 26/05/16 09:16

    NO TE ENTERAS CONTRERAS. EL UNICO QUE PUEDES CONFIAR ES DE UNIDA PODEMOS. TE ESTAN JODIENDO LOS MADOS DEL PSOE. NO TE PASES PORQUE YO CREO QUE SACARAS MENOS QUE EN LA ANTERIOR. BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 25/05/16 16:24

    No me extraña que te entren las dudas, ya que ni tu mismo sabes a que estas jugando. Si en la legislatura fallida no alcanzaste la presidencia, fue ni mas ni menos porque no querias, o no podias soltarte del chantaje de falangito. Igual que los perros pequeños, que ni comen ni dejan comer. Cada dia que pasa, estas mas cerca de tu enterramiento politico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 25/05/16 08:20

    Pedro, con descalificaciones, no creo que llegues muy lejos a igual que anteriormente descalificabas a Rivera y a la primera de cambio, te echaste en sus brazos, Iglesias no ha traído aquí a Venezuela, estas las implantes el bipartidismo y vuestros homónimos, con la depredación de por tirar por tierra, todos lo que la muy mayores, hemos luchado para conseguir derechos laborales, en Venezuela, según se os llena la boca, no hay ni papel higiénico y este país, si hay en abundancia, ya que no nos habéis dejado, poder adquisitivo para comprarlo y veremos a ver si no tienes que rogar a Podemos, para satisfacción de los que años os hemos votado, creyendo que erais de izquierdas, cuando la S y la O, hace tiempo que la dejasteis en el camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Frank Einstein Frank Einstein 24/05/16 21:55

    Despacito: N O  C U E L A A A A A !! Ya sabemos que vas con Rajoy, Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/05/16 17:50

    ... Y encima ahora nos enteramos que el muchacho va a AUMENTAR los presupuestos en ARMAMENTO. Genial, Pedro, genial. ¿Porqué no mejor incrementar el presupuesto en colegios (en Valencia creo que van bastante necesitados, pues cuando llueve el agua se filtra en los barracones); en mejorar las Universidades, para que puedan estar en los primeros puestos en I+D+i y en proyectos de investigación y duvilgación, y además sea si no puede ser gratuíta sí con precios para tod@s; en cultura, ayudando al fomento de la lectura, el arte y las ciencias; en intentar recuperar y estatalizar las empresas fundamentales (eléctricas, aguas, telecomunicaciones...) que tu partido y el PP se encargaron de vender o prostituir al mejor postor, y si no se pueden recuperar crear unas nuevas y blindarlas con la Constitución monárquica que tanto os gusta en tu partido; fomentar la ayuda a la adquisición o alquiler de vivienda, tanto a jóvenes como a familias con pocos recursos; el soporte a los grandes dependientes que se ven sin ayuda y son los últimos grandes olvidados sin duda. Podría extenderme pero de momento creo que es suficiente. Acabo con una pregunta para tí, Pedro Sánchez : ¿No se te cae la cara de vergüenza decir que vas a subir el presupuesto en bombas y balas cuándo hay prioridades mucho más patrióticas que enchufarse el rifle e ir no se sabe bien a dónde a pegar petardazos en nombre de dios, la "patria" y tu queridísimo rey? ¿Lo ves como tenéis que estar atados en corto por Podemos? ¿Ves el "porqué" no sóis cambio? ¿Comprendes lo mucho que sóis un clon del PP? No debéis gobernar. No Podéis. No queremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/05/16 17:59

      MUY BUENO. Qué alegrías dan ustedes, lectores de infolibre. Sí señor, don Raúl. (Me lo guardo)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 24/05/16 14:04

    ¡¡Qué pbsesión con la poltrona!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 24/05/16 12:19

    Pedro, la soberbia te puede, tú fuiste el primero de echarte en brazos de C´s, pero según las encuestas serás tú el que tendrás que conformarte con la Vicepresidencia, así que rebaja un poco tus humos y no siguas haciendo declaraciones, de las que luego te tengas que arrepentir y la soberbia no te impida dar los votos a si ganase a Pablo Iglesias, al que ahora y siempre desde su irrupción en el espectro político, mal aconsejado por tu cúpula, has venido haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Nelo Nelo 24/05/16 17:42

      Parece, que se está preparando para la "gran coalición", critica mas a Iglesias que a Rajoy.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 25/05/16 12:39

        Pedro y el lobo. Llevo meses escuchando que ya estaba hecha, nadie ha acertado, pero todos, de nuevo "ere que ere, ere que erre..."

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 24/05/16 14:04

      No es soberbio, es bobo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 24/05/16 12:15

    Ustedes los más jóvenes no les quito la razon.Pero los derechos que aún tenemos los trajo el socialismo.La derecha lo de siempre quitar y a los más pobres. Que hay que renovar sangre nueva si.Pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 24/05/16 15:35

      Por favor, se lo digo, con todo respeto, no con burla, ¿cómo puede decir eso y atribuírselo al socialismo? ¿qué engloba ese “socialismo” que usted menciona? Hum, hum, no es admisible de verdad, y a poco que usted lo piense seguro que me dará la razón. Todo lo que no es derecha ni fue, ni ha sido “socialismo” incluso más allá de la izquierda se ha participado y contribuido en establecer derechos actuales, por ejemplo la Ley del Divorcio de 1981, legalización de los partidos políticos, legalización del PC, voto libre masculino y femenino. Y le aseguro que hace mucho que me considero de “izquierdas” Como dice Bacante ese mérito hay que repartirlo, no sólo se puede atribuir al socialismo. Bacante, yo añado, y su resistencia, y el mantenimiento de sus convicciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 25/05/16 12:37

        Me temo que la Ley del Divorcio, legalización de los partidos políticos, legalización del PC, voto libre masculino y femenino... jamás los ha traido la derecha, todo eso fue recuperado despues de que un espadón fascista, profundamente católico y de derechas, los eliminara.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 25/05/16 20:58

          No sé si ya le había dado a enviar, por si acaso, le comento que yo me estaba refiriendo al tiempo a partir de la muerte de Franco, eso que usted denomina, "fue recuperado". Respecto a lo que ya existía hasta el final de la Guerra Civil Española en 1939 necesitaría consultar datos para saber en que medida participó la derecha en conseguir esos derechos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Rasec Rasec 25/05/16 21:28

            Por si le interesa. En esa legislación, la que acompaño la Constitución fue obra de varios partidos, destacando el PRRS, PSOE y PRS y en algunas el PRR, posteriormente IR y UR. Ninguno de esos partidos puede considerarse de derechas (unicamente el PRR), los demás son liberales de izquierdas, algunos incluso más radicales que el propio PSOE en ciertos temas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 25/05/16 22:39

              Gracias por la contestación. El tema desde luego me parece muy amplio tanto en la consideración de los partidos y coaliciones que pudieron participar, y en qué medida lo hicieron, en la aprobación de la legislación que pudiera recoger todos esos aspectos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • Damas Damas 25/05/16 20:52

          Evidentemente yo estaba refiriéndome a la época a partir de la muerte de Franco, lo que usted indica como que "fue recuperado". Sobre lo existente hasta la finalización de la guerra en 1939, tendría que informarme para poder decir si participó la derecha o no.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Bacante Bacante 24/05/16 14:08

      Eh, eh, eeeeh. Los trajimos los españoles, su sangre, su lucha y su cárcel, no la de los sociatas en concreto. Pero hombre, lo que nos faltaba para el duro. Sencillamente, no se les habría votafo. Luego, ya se ocuparon bien de asegurarse  el bipartito y las mamandurrias . 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • BlancoNegruzco BlancoNegruzco 24/05/16 14:58

        Como bien dices, hay cosas que se deciden votando, no fueron sólo ellos quienes decidieron el bipartidismo. Aunque lo facilitó el hecho de que el voto no esté centralizado y den el dinero para campaña segun los votos anteriores.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • BlancoNegruzco BlancoNegruzco 24/05/16 12:11

    Creo que falla, esta diciendo que debe pasarles Podemos para que no gobierne el PP, acaba de vender eso. Obviamente no habrá mayoría absoluta así que ni primera fuerza ni nada, hay que pactar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 24/05/16 11:38

    En el momento presente, partido de izquierdas a nivel nacional, solo hay uno, UNIDOS PODEMOS. Si queréis votar al centro ahí están todos. El PP o centro reformista, el PSOE que se califica de centro progresista y por último Ciudadanos que dicen ser el centro; en realidad los tres son partidos de derechas camuflados, aunque uno mas y otros menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 25/05/16 12:42

      Eso se lo inventa. Los españoles dicen otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BlancoNegruzco BlancoNegruzco 24/05/16 13:13

      Centro, jajaj, eso existe? Es un invento para las campañas eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre