La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

Veinte refugiados sirios llegarán este martes a España

Un total de 20 refugiados sirios llegarán este martes a España

infoLibre

España recibirá este martes 24 de mayo a 20 de los 150 refugiados sirios que deben llegar antes de julio, según explicó en rueda de prensa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Preguntado por el destino de esta veintena de personas, sólo precisó que la mitad irá a Cataluña, pero prefirió no concretar más sobre la ubicación de la otra mitad para facilitar su acogida e integración.

A este grupo de 20 refugiados le seguirán 44 el lunes 30 de mayo y otros 19 el miércoles 1 de junio. El resto, hasta el total de 150, llegará antes de que acabe junio.

Al margen de estas 150 personas, en junio está previsto que lleguen a España 32 de los 50 refugiados procedentes de Italia. Los 18 restantes ya fueron reubicados en diciembre en un primer proyecto piloto.

España y otros once países de la UE 'venden' la residencia a cambio de dinero en plena crisis de los refugiados

España y otros once países de la UE ‘venden’ la residencia a cambio de dinero en plena crisis de los refugiados

Además, el Ministerio del Interior recordó que está gestionando con ACNUR desde el mes de marzo el reasentamiento de 386 refugiados: 285 de Líbano y 101 desde Turquía.

En total serán 586 el número de refugiados que acogerá España, que está preparada para su "acogida e integración", según el ministro, que no quiso concretar su lugar de destino, según informó Europa Press.

Fernández Díaz explicó también que su homólogo griego pidió a todos los ministros del Interior, de palabra y por carta, que no visiten más Grecia porque deben dedicarse a los refugiados, aunque les agradece su colaboración.

Más sobre este tema
stats