X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

Veinte refugiados sirios llegarán este martes a España

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz precisó que la mitad de esta veintena irán a Cataluña, sin explicar qué comunidad acogerá a los demás
  • España se ha comprometido a acoger a 150 refugiados sirios antes del mes de julio

infoLibre Publicada 23/05/2016 a las 16:57 Actualizada 23/05/2016 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Interior en funciones y cabeza de lista del PPC en las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz , durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Barcelona.

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Barcelona.

EFE
España recibirá este martes 24 de mayo a 20 de los 150 refugiados sirios que deben llegar antes de julio, según explicó en rueda de prensa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Preguntado por el destino de esta veintena de personas, sólo precisó que la mitad irá a Cataluña, pero prefirió no concretar más sobre la ubicación de la otra mitad para facilitar su acogida e integración.

A este grupo de 20 refugiados le seguirán 44 el lunes 30 de mayo y otros 19 el miércoles 1 de junio. El resto, hasta el total de 150, llegará antes de que acabe junio.

Al margen de estas 150 personas, en junio está previsto que lleguen a España 32 de los 50 refugiados procedentes de Italia. Los 18 restantes ya fueron reubicados en diciembre en un primer proyecto piloto.

Además, el Ministerio del Interior recordó que está gestionando con ACNUR desde el mes de marzo el reasentamiento de 386 refugiados: 285 de Líbano y 101 desde Turquía.

En total serán 586 el número de refugiados que acogerá España, que está preparada para su "acogida e integración", según el ministro, que no quiso concretar su lugar de destino, según informó Europa Press.

Fernández Díaz explicó también que su homólogo griego pidió a todos los ministros del Interior, de palabra y por carta, que no visiten más Grecia porque deben dedicarse a los refugiados, aunque les agradece su colaboración.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • DS DS 24/05/16 10:09

    Uff! Marcelo qué avalancha. Nos van a invadir! Los trae porque estamos en campaña, cuando finalice les larga. Este tío es así de facha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre