X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Barcelona

Pedro Sánchez y Ada Colau se enzarzan por la entrada del PSC en el Gobierno de Barcelona

  • El secretario general del PSOE asegura que los socialistas entran en el Consistorio para "dejar atrás las políticas de postureo"
  • La alcaldesa le pide "un poco de humildad" y le reprocha no haber logrado un acuerdo a nivel estatal

infoLibre Publicada 24/05/2016 a las 13:35 Actualizada 24/05/2016 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a jaume Collboni (PSC), presentando el preacuerdo para gobernar Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a jaume Collboni (PSC), presentando el preacuerdo para gobernar Barcelona.

Europa Press
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, intercambiaron este martes acusaciones a cuenta de la entrada del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, con el primero acusando de "postureo" a la segunda y la regidora culpando al líder socialista de que no se pudiera formar Gobierno.

A mediados de mayo, y después de semanas de negociaciones, los socialistas catalanes volvieron al Ejecutivo local de Barcelona después de más de cuatro años. Así, Jaume Collboni es segundo teniente de alcalde y además dirige las áreas de Empresa, Cultura e Innovación; Carmen Andrés ocupa la cartera de Infancia, Juventud y Mayores; Daniel Mòdol lleva Arquitectura, Paisaje Urbano, Patrimonio y Espacio Público; mientras que Montserrat Ballarín se encarga de Mercados y Comercio.

Al ser preguntado por este asunto, Sánchez defendió que el PSC ha entrado en el Gobierno local "no para rescatar" a su alcaldesa, sino "para enderezar el rumbo" del Ayuntamiento y para que deje atrás "las políticas de postureo".

El secretario general del PSOE ha lamentado que algunas polémicas de este último año, como la retirada del busto del Rey Juan Carlos en el salón de plenos del Consistorio, "no han situado a Barcelona en la proyección que merece una gran ciudad" como esta.

"En Barcelona hemos tenido que entrar en el Gobierno no para rescatar a Colau, sino para enderezar el rumbo de un ayuntamiento como el de Barcelona que ha gobernado el PSC durante 20 años, que dejó en una extraordinaria situación financiera a diferencia del de Madrid, gobernado 20 años por el PP", afirmó.

"Un poco de humildad"

La alcaldesa de la Ciudad Condal no ha tardado en replicar a Sánchez: "Que se preocupe de lo que es directamente responsable y que responda por qué ha sido incapaz de formar Gobierno. Con un poco de humildad nos iría mejor".

Sobre el pacto con el PSC, Colau defendió que se han centrado en el programa para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Y en cuanto al área de Cultura, que dirige Collboni, insistió en que los nombramientos se hacen desde el consenso y defendió la gestión de la anterior encargada de esta cartera, Berta Sureda.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • jhgb jhgb 25/05/16 11:19

    Cuando los ciudadanos y los medios interioricemos que la obligación de los políticos es representar a sus votantes y "Gobernar", llegar a acuerdos con las mayorías existentes, los políticos no se atreverían a hacer declaraciones como estas porque sabrían que nos daríamos cuenta que pretenden parecer y representar lo que no son, engañarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 25/05/16 10:56

    La desesperación de saber que le quedan 3 telediarios le ha llevado a plantear un a campaña visceral contra P. Iglesias, con la que se está hundiendo en las arenas movedizas. Parece creer que, siendo la voz de su amo, salvará el culo, ignorando que los cuchillos ya se están afilando para la matanza del gorrino. Susana está cada vez más impaciente por degollarle. Lo más probable es que, como dice Veopiensocritico, la tumba del P...E ya esté abierta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 25/05/16 02:33

    Hace ya unos dias que escuchando lo que sale de la boca de Pedro Sanchez, me pregunto quien le aconseja o le escribe los discursos. Por que en mi opinión solo su peor enemigo podria aconsejarlo tan mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 25/05/16 01:19

    !!Verlo para creerlo!! siendo niño, había una serie en la TVE, en (blanco y negro claro) de un humor muy malo, pero era lo que había, y la tonadilla  decía: Pedrito corchea, eaeaea.....y este sigue igual, seguramente no hay otro tema de que hablar en campaña, ! joder con el tío este ! ¿Y así quiere llegar a Presidente? Claro, después de todo pensara y dirá: joder, si llego Aznar, ¿porque yo no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 24/05/16 21:03

    Dí que sí Ada Colau, por qué no se preocupa/n de lo que debería/n, al tiempo que deja/n de poner palos en la rueda. Siempre pienso que lo que dice Pedro Sánchez, son él y su equipo. Ahora ¿quién forma parte de su equipo? a saber. Mente lúcida y ágil, la tuya, Ada Colau.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/05/16 20:41

    Ya que Pedro Sanchez no controla el P$OE, con el interés que muestra defendiendo el busto de JCI , quizás debiera fundar un nuevo partido el PMOE (Partido Monárquico Obrero Español), que justificaría unos cuantos años de su aportación a la política española, porque de "socialismo" ni ha habido ni se le espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 24/05/16 20:41

    Hay más distancia entre Pedro Sánchez y el PSC que entre Pedro Sánchez y Rivera. Una pena...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 24/05/16 22:03

      Totalmente de acuerdo. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 24/05/16 20:27

    Entran... porque no tienen política... pero no se quieren quedar "aislados". Será difícil que se recuperen de los desastre de la era Maragall-Montilla... y algo parecido le puede pasar a Convergencia....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 24/05/16 19:49

    El PSC debería de independizarse de esta panda de fariseos trianeros y colaborar con las instituciones de Cataluña y desde allí cambiar España. El seguidismo a la Federal y de Andalucía lo van a llevar a mínimos e irrelevante. Socialistas  catalanes en los finales de los setenta y ochenta dábais ejemplo a muchos que éramos unos incultos políticos en la España franquista. Porqué ahora estáis bajo el yugo del primer cretino que aparezca por Ferraz?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • francis1486 francis1486 24/05/16 19:39

    Otro borrego con lo de la pinza 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre