Elecciones 26-J

El PP sólo se plantea un debate electoral a cuatro

Pablo Casado, el principal objetivo de las críticas de Moncloa

infoLibre

El Partido Popular sólo se plantea un debate electoral a cuatro ante los comicios del 26 de junio, después de que el PSOE haya solicitado un cara a cara entre el líder del PSOE y el presidente del PP y del Gobierno. Así lo confirmó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en un receso del comité electoral que los conservadores celebran este miércoles en la sede nacional del partido.

El PP insiste en esta posición una vez más después de que el secretario de Organización del PSOE y responsable de su comité electoral, César Luena, pidiese este miércoles al PP que acepte un debate entre Rajoy y Sánchez y ha añadido que su partido va a aceptar "todos los debates" que se planteen.

La idea del PP es que Rajoy sólo debata con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) por ser las fuerzas parlamentarias que obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados tras las generales del 20 de diciembre.

Sobre formatos y resto de detalles, Casado aseguró que próximamente, el jefe de campaña de Rajoy, Jorge Moragas, trasladará una propuesta al resto de formaciones políticas.

Sin silla vacía

En todo caso, el PP estará presente en todos los debates. No habrá, señalan, "silla vacía".

El PP se cierre a debates a dos entre su líder y el del PSOE. No obstante, subraya que, en ese caso, el cara a cara debería ser entre las dos fuerzas mejor ubicadas en las encuestas. Todo un dardo al PSOE.

Un duro cara a cara antes de diciembre

En Génova son conscientes de que es difícil defender sólo un debate a dos entre Rajoy y Sánchez después de que Podemos y Ciudadanos lograran representación parlamentaria en los comicios de diciembre.

Antes de esa cita con las urnas, Rajoy solo acudió a un cara a cara con el secretario general del PSOE, que intentó acorralarlo con la corrupción y llegó a decirle "usted no es decente". El jefe del Ejecutivo calificó de "ruin y miserable" su crítica y le recordó el caso de los ERE.

Los candidatos responderán a preguntas de los niños

De los cara a cara a la presencia de cinco partidos: así han evolucionado los debates electorales en España

De los cara a cara a la presencia de cinco partidos: así han evolucionado los debates electorales en España

Por lo pronto, lo que sí está cerrado es que Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias se someterán a preguntas formuladas por un grupo de niños de entre 5 y 12 años en el programa 26J. Quiero Gobernar, que Telecinco estrenará próximamente y que moderará Ana Rosa Quintana, informa Europa Press.

Según informan desde la cadena de Mediaset España, los niños plantearán sus inquietudes a los políticos y los asuntos que a sus ojos son importantes para España, en distintas entregas que Telecinco producirá en colaboración con Cuarzo TV.

Se prevé que Ana Rosa Quintana reciba a cada candidato a la presidencia y, después de comentar con él algunas cuestiones relacionadas con la actualidad política, le conducirá al plató donde los pequeños entrevistadores le estarán esperando.

Más sobre este tema
stats