Elecciones 26-J

Rajoy recibe gritos de “chorizo” y “presidente” a su llegada a Valencia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido recibido a su llegada a un acto en Alfafar (Valencia) tanto por ciudadanos que le han dado ánimos al grito de "presidente", como por detractores, que le han llamado "ladrón" y "corrupto".

Rajoy ha mantenido este miércoles en la Casa de la Cultura de Alfafar una reunión con representantes de la educación concertada, pertenecientes a la Mesa por la Educación en Libertad. También tiene previsto dar un paseo por las calles comerciales de la localidad.

A su llegada al encuentro, los ciudadanos que aguardaban al líder del PP han mostrado opiniones diversas. Así, mientras un grupo le ha recibido con gritos de "presidente, presidente", otros le han reprochado los casos de corrupción en la Comunitat Valenciana con expresiones como "ladrón, corrupto y chorizo".

Además, un pequeño grupo de personas ha simulado contar en voz alta y en valenciano billetes en referencia a la grabación incluida en el caso Imelsa en la que presuntamente el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus contaba dinero procedente de 'mordidas', al tiempo que han lanzado sobres al aire.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha denunciado después los "ataques" que se están produciendo a la educación concertada en algunas autonomías y ha advertido a los socialistas de que "pactar" con radicales "solo sirve para acabar devorado por ellos".

Así se ha pronunciado Mariano Rajoy tras reunirse en Alfafar con representantes de la educación concertada de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a la Mesa por la Educación en Libertad. Previamente, Rajoy ha visitado la empresa Air Nostrum en Quart de Poblet, actos en los que ha estado acompañado por la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el PP está a favor de la "calidad" de la educación, "lo que significa estar a favor de la educación pública y concertada". "No es bueno esa escuela única de la que se habla", ha manifestado, para añadir que la escuela tiene que ser "plural", como "plural y distinta es la sociedad española".

Oltra pide a Rajoy que aproveche su visita a Valencia para pagar la deuda de 500.000 euros del PP con la Feria

Oltra pide a Rajoy que aproveche su visita a Valencia para pagar la deuda de 500.000 euros del PP con la Feria

Rajoy ha defendido la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y ha recordado que la libertad educativa está recogida en el artículo 27 de la Constitución. "Pero es que además es algo consustancial al ser humano", ha proclamado, tras asegurar que "no hay nadie que pueda pasar por encima de los padres para imponer el modelo educativo".

En su intervención, Rajoy ha señalado además que el objetivo de crear más empleo está unido a la educación y la formación, ya que hay nuevos puestos de trabajo que se crearán en el futuro que pueden estar ligados a la revolución tecnológica y digital. Por eso, ha asegurado que hay que dedicar el mayor apoyo presupuestario posible a la educación.

A renglón seguido, ha situado como objetivos "capitales" de los próximos años mejorar la formación del profesorado, sobre todo en la materia digital, y apostar por los idiomas y la formación profesional. Además, ha hecho hincapié en que la formación profesional dual se generalice como ya ocurre en países como Alemania o Austria.

Más sobre este tema
stats