X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Anguita ve bien que se investigue los ingresos de Podemos, pero también los del rey Juan Carlos y el PP

  • El excoordinador de IU también pidió "tener un debate" sobre "el espantajo de lo que pasa en Venezuela"
  • Anguita sostuvo que "el PSOE puede ser determinante o importante para una regeneración y de cara a un programa de cambio"

infoLibre Publicada 26/05/2016 a las 13:10 Actualizada 26/05/2016 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El excoordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita.

El excoordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita.

EFE
El histórico dirigente de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), Julio Anguita, planteó este jueves con respecto a la supuesta financiación irregular de Podemos procedente de Venezuela que a él le "parecería muy bien que se investigase", pero entiende que también debería investigarse "la fortuna de Su Majestad Juan Carlos I, que hay tela que cortar".

A este respecto y en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato número uno de Unidos Podemos al Congreso por Córdoba, Manuel Monereo, el que también fuera alcalde de Córdoba con el PCE añadió que, igualmente, habría que investigar "las fuentes de financiación del PP, que hay tela que cortar", mientras que, respecto al PSOE, "ya quedó muy claro, con Filesa y Malesa", cómo se ha financiado.

De modo que, "adelante vamos a investigar la financiación, pero de todos, empezando por la del monarca, que no pasa nada", animó Anguita, que también pidió "tener un debate" sobre "el espantajo de lo que pasa en Venezuela para el que se ha ofrecido a participar. "Con quién quiera, pero después de las elecciones, que vamos a hablar de la dictadura venezolana, entre comillas", pero también "vamos a hablar de las relaciones del capital español con lo peorcito que hay en el mundo, como la teocracia de Arabia Saudita, o las relaciones personales dirigentes políticos con personas infumables, con delincuentes", subrayó.

En cuanto a cómo pueda afectar a Podemos su supuesta financiación venezolana, será "algo que tendrá que resolver Podemos, que creo que lo saben hacer bien", según concluyó el fundador del Frente Cívico Somos Mayoría.

Acuerdo con el PSOE

En cuanto a la posibilidad de cerrar un acuerdo de gobierno de Unidos Podemos con el PSOE tras el 26-J, sobre una base programática concreta, Anguita sostuvo que "el PSOE puede ser determinante o importante para una regeneración y de cara a un programa de cambio". Sin embargo, para que ello sea posible, en dicha "relación hay que ser iguales o más", es decir, Unidos Podemos tiene que lograr un resultado electoral igual o superior al del PSOE, para los socialistas "se sientan motivados" a llevar a la práctica "esos elementos de cambio".

Por su parte, Manuel Monereo afirmó que los socialistas "son necesarios para cambiar el país", pero, igualmente, piensa que en el PSOE "hace falta una regeneración democrática" en cuanto a su "definición de lo que es como partido y respecto a sus relaciones con la sociedad". El candidato de Unidos Podemos opinó igualmente que en Andalucía debe darse la "alternancia", en detrimento de los socialistas y en favor de su partido, pues considera "no se puede cambiar España sin cambiar Andalucía".


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • pep48 pep48 27/05/16 12:48

    Y yo añado uno mas, el de Ciudadanos, nadie sabe y gastar, gasta, de donde provienen sus ingresos. Se ha hablado de un constructor norteamericano que dio 3,5 millones de dolares, pero si lo analizas, ¿que tiene que ver un norteamericano en un partido de derechas español?, nada, que haya un testaferro por el medio, no tengo lugar a dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 27/05/16 10:17

    El día que investiguen la pasta del emérito, me bebo una botella de Dom Perignon. No conviene olvidar que el primer viaje que hizo cuando decidió abdicar (cubierto de mierda) fue a esa democracia intachable (Arabia Saudí) para dejar atadas sus comisiones. Estoy harto de que viva de nosotros, nos esquilme y, encima, le paguemos las putas. Eso me interesa más que Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 27/05/16 12:38

      AML, a mi me es suficiente con un cava, hay muchos que me gustan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tomasito tomasito 26/05/16 23:35

    Julio Anguita tiene razon , que se investige a todos, los mil ochocientos millones del Borbon, y ya que viene ciudadanos pidiendolo, que se investigue a ellos y al dinero que sale de la caixa, y al pp el dinero que los llega de los empresarios y de la mafia cubana en Miami y al psoe segun documentos secretos sacados a la luz por los Estados Unidos los doce millones de dolares que le dio Kisinger a Felipe Gonzalez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 26/05/16 22:16

    Yo quiero que se investigue a podemosss aún masss. Han echado ya para atrás todas las causas en que se les ha denunciado. Haber si se le pilla en  alguna denuncia falsaaaa, que se les ve el plumero a los corruptos. Sin embargo los verdaderos partidos corruptos y sus integrantes corruptos, se van de rositas apoyados por una presunta justicia politizada y corrupta, que nos cuesta a los contribuyentes que pagamos con nuestra nomina, mientras por este gobierno presuntamente corrupto hay mucha mas gente, "cada vez" en la pobreza y no tiene para comer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 26/05/16 20:38

    Logico-O todos moros o todos cristianos""

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 26/05/16 19:15

    Un escaño para este hombre por favor y menos tonterias. Con personas como Julio la izquierda siempre gana. Izquierda unida no ha triunfado antes porque no se llevaban a Julio a los botellones, que si no ya lo habrian petado, a ver quien se atreve a discutirle algo...pijos y canis votando al PCE y lo sabes!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • graci graci 26/05/16 20:40

      Pasa por Genova Troll.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CAMELOSE CAMELOSE 26/05/16 18:49

    Anguita me parece una persona, ahora antes no lo se...con una lógica aplastante, me gusta algo de el, cuando los periodistas le preguntan su opinión de las palabras de otros políticos , y si no esta de acuerdo o,son un tostón de repetición, intenta no valorarlas , y pasar a otro tema,, ..Mi opinión es que lo veo bien...ya que el no tiene por obligación contestar a todos los caprichos mediaticos, ..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/05/16 16:54

    Claro, claridad absoluta. Sin miedo. ¡Pero no os escondais los que tenéis tanto que ocultar y callar. Rivera, por cierto, ¿Qué está pasando con tus gastos electorales? ¿Qué está pasando con los créditos que los bancos "perdonan" a algunos partidos o conceden a intereses muy por debajo del mercado en una clara discriminación con el resto de partidos, entidades, ciudadanos...? ¿Por qué el tribunal de cuentas oculta y retiene información muy relevante sobre PP y PSOE? Si es que tratamos con la mafia...española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/05/16 16:53

    Cuán digno y coherente ha sido siempre Anguita. Y qué lástima aquella puñalada trapera del golpista de Suresnes y su pinza. Vergüenza de haber votado PxxE. Almenos ahora hay alternativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • pacup pacup 26/05/16 17:58

      Digno y coherente siempre lo ha sido pero tambien de los politicos mas honrados que hemos tenido, pero lo de la pinza no lo llego a entender yo  siempre he creido que fue el con  Aznar quien la hizo. Pero tambien reconozco que el SOE no se lo puso facil al PC. eran dos partidos que luchaban por el mismo lugar o sea la izquierda.   

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 26/05/16 19:55

        pacup con relación a lo que usted pone en el com. 7:---------"lo de la pinza no lo llego a entender yo siempre he creido que fue el con Aznar quien la hizo"---- le he buscado un vídeo por si quiere escuchar la versión de Julio Anguita sobre la famosa pinza, la dirección es https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw . Por cierto, ahora se vuelve a escuchar desde el PSOE hablar de "la pinza" entre PP y Podemos, yo me pregunto cada vez que PSOE y PP se oponen a Podemos ¿están haciendo la pinza a Podemos? . Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Folgo Folgo 27/05/16 00:47

          Gracias por el enlace. Si lo veis, fijaros también en el texto que hay debajo de la pantalla, también sobre la pinza. Os propongo también otro vídeo para alucinar en colores: se trata de una entrevista a Julio Anguita, que acaba de publicar su último libro, (año 2013) en El cascabel de 13TV. Imaginaros el plató con el presentador y varios periodistas, todos peperos confesos, junto a Anguita alrededor de una mesa. Dura treinta minutos, pero merece la pena verlo, por lo que dice Anguita y por el respeto (y admiración, casi) y la atención con que le escuchan los periodistas. Me lo cuantan y no lo creería. https://www.youtube.com/watch?v=R359uJUa8C8

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 27/05/16 12:37

            Folgo, visto el por usted recomendado, gracias. De vez en cuando guardamos las formas básicas de comportamiento social. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • vinche3 vinche3 26/05/16 16:29

    Con todas las de la ley Anguita si señor, habría que investigar muchos, muchísimos casos más por que el cortijo esconde muchas cosas que tienen que salir a la luz y que tienen bien escondidas aquellos que ahora se afanan en procurar parar a Podemos a toda costa antes de que llegue a ellos y les eche a patadas, ¡¡ sinvergüenzas !!. Se puede, si se puede cambiar este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre