X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

El exJEMAD, sobre Albert Rivera: “Si se dedica a visitar todos los países donde se violan derechos humanos, volvería en 10 años”

  • Julio Rodríguez afea al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que haya ido a Venezuela "a hacer campaña"
  • Muestra su apoyo a los familiares de los 62 militares españoles que perdieron la vida en el accidente del avión Yakolev 42 el 26 de mayo de 2003

infoLibre Publicada 26/05/2016 a las 14:27 Actualizada 26/05/2016 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 53

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez.

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez.

EFE
El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y número 1 de la lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Almería, Julio Rodríguez, ha afeado este jueves que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya ido a Venezuela "a hacer campaña" y ha enfatizado que si un político "visitará todos los sitios u otros países en los que se violan los derechos humanos, tardará más de 10 años en volver a España".

"Si un dirigente político se dedicara a visitar todos los sitios u otros países en los que se violan los derechos humanos, a lo mejor tardará más de 10 años en volver a España", ha dicho en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Para Rodríguez, el líder naranja haya ido a Venezuela para hacer "campaña", algo que no considera "adecuado": "Yo creo que debería hacerla en España donde haya muchos temas que tratar". Así, preguntado por las declaraciones de Rivera asegurando que Podemos no quiere mediar en la situación venezolana, Rodríguez ha evitado dar su opinión diciendo que se "califican por sí solas" y las deja a la ciudadanía para que las "interprete" como crean oportunas.

En esta línea, ha destacado que Podemos está "siempre a favor del respeto de la no violencia de los derechos humanos" pero son los ciudadanos venezolanos los que deben "decidir democráticamente" como resolver la "crisis social" del país. Podemos "siempre ha apostado por la democracia y, en ese sentido, es el análisis que hago de Venezuela, como lo podría hacer de México o de cualquier otro sitio", ha remachado.

Por otro lado, ha destacado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sabrá gestionar los altercados de Barcelona porque es una "mujer reivindicadora, pero nunca una mujer violenta" y, por ello, "conoce perfectamente cómo gestionarlos".

"Al final la política tiene que gestionar esto" pero "siempre" condenando "todo tipo de actos violentos", ha afirmado. No obstante, ha subrayado que "por supuesto, hay que dar espacio a actividades culturales, pero cuando llega el conflicto, cuando llega la violencia, es porque se ha hecho algo más antes".

Así preguntado al respecto por las declaraciones que ha hecho el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en las que asegura que los disturbios se están produciendo porque el ayuntamiento de la Ciudad Condal está "apoyando a los protagonizan estas acciones", ha dicho que con ello está "acusando a una determinada opción".

Según Rodríguez, el ministro ha pronunciado estas palabras porque está "en campaña", y eso lo "entiende", pero ha subrayado que "no tiene razón".

Julio Rodríguez ha mostrado además su apoyo a los familiares de los 62 militares españoles que perdieron la vida en el accidente del avión Yakolev 42 el 26 de mayo de 2003 que esperan que el informe que emita el Consejo de Estado sobre la responsabilidad administrativa por la contratación del aparato pueda reabrir la investigación judicial.

Rodríguez ha recordado que ya se reunió con los familiares de las víctimas porque en el momento del accidente –hace hoy 13 años–, que vivió de un modo especial ya que "conocía a mucha gente que falleció", estaba destinado a la base aérea de Zaragoza, a la que pertenecían algunos de los fallecidos y "tenía responsabilidades en el Mando de Apoyo Logístico". En este sentido, ha querido mostrar su apoyo a los familiares que "están reivindicando que el proceso se vuelva a abrir porque han encontrado algunos datos que piensan que pueden encontrar alguna culpabilidad a la Administración", ha explicado añadiendo que "la verdad que son una gente muy luchadora". Y ha hecho hincapié en que el accidente del Yak 42 "fue un tema que fue tratado judicialmente pero las responsabilidades políticas no fueron asumidas".

La investigación del accidente del Yak 42 por la vía contencioso-administrativa se paralizó una vez que se inició la vía penal en la Audiencia Nacional. Al cerrarse ésta sin resultado, se volvió a activar la primera, que ha desembocado en la petición de un informe al Consejo de Estado por parte del instructor del caso en el Ministerio de Defensa, ya que es el procedimiento habitual.





Hazte socio de infolibre



36 Comentarios
  • Damas Damas 30/05/16 13:43

    1/2 Parece que, por lo menos para mí, este intercambio de comentarios ha servido, para centrar los términos y conceptos sobre los que hablábamos, o cuando menos por los que yo intervine en esto, recapitulando:// 1º) Se ponía: “Podemos es, o era hasta hace nada, un partido bolivariano que defendía el modelo venezolano” (com. 24 Alfredo20032, respaldado en el com.25 por usted.// 2º) Yo le pedía a Alfredo20032 (en mi com.26) y por extensión a usted y a cualquiera de l@s que pudieran hacerlo, que indicara en: “en qué declaraciones y/o manifiesto escrito o grabado, y de qué fecha Podemos” se hubiera “definido” así, como él (Alfredo20032) ponía en su com. 24.// 3º) En su com.27 usted, Angels, contesta al mío, sin aportar ningún dato contrastable (objetivo) de los que yo pedía, y usted da la vuelta a lo planteado por mí, e introduce ahora la idea de que son los líderes de Podemos los que deben explicar y aclarar por qué ustedes no llevan razón al afirmar lo reflejado en el punto 1º), (por cierto, lo que fue el inicio de esta cadena de comentarios). Por tanto, yo sigo viendo que su afirmación se mantiene igual, es decir se trata de una opinión subjetiva sin datos en los que se sustentarse.// 4º) En mi com. 37 yo sigo insistiendo en lo mismo, pido datos de lo que ustedes dicen, al tiempo me doy por enterada de cuáles son sus planteamientos, pero que no son los con los que yo inicié la serie de comentarios enlazados.// 5º) Ya por último, en su com. 43, de nuevo queda claro, que no me contesta en el sentido que yo plantee en un principio; sigue reforzando su postura sobre que, lo que piensa de Podemos es por la interpretación que usted hace, de las ausencias de declaraciones y/o actuaciones (según detalla, supongo a vía de ejemplo) que son las que corresponden a un partido bolivariano defensor del (actual) modelo venezolano.// Conclusión, llegar a este punto, por lo menos en mi caso me ha supuesto un esfuerzo considerable de tiempo respecto a lo conseguido, sólo se ha centrado un poco de qué hablábamos. En mi siguiente comentario, responderé, espero que brevemente al suyo, no dispongo de mucho más tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 30/05/16 13:54

      La considero suficientemente inteligente, preparada y capaz de buscar las declaraciones y comentarios, de los lideres de Podemos (Iglesias, Monedero, Errejón ...) sobre Venezuela, sus politicas, sus lideres y sus actuaciones. Sus declaraciones sobre los presos politicos, su postura , y sus criticas(legitimas) pero presos politicos son, sus comentarios cuando el fallecimiento de Chavez, sobre Cuba. No cuesta mucho solo es ponerse.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 30/05/16 15:32

        Angels, gracias por sus consideraciones hacia mí, la cuestión es que para formar mi opinión no necesito buscar esos datos, ya que no se basa en ellos, era para seguir comentando entre usted y yo, sobre esa ausencia de declaraciones y/o posicionamientos que influyen en su visión. Y como puse antes, creo que no tiene sentido seguir haciéndolo. Por cierto, como también le dije, a mí sí me cuesta, ese "ponerme" me supone tiempo y dedicación que resto a otros comentarios y por supuesto, y lo que es más importante, a lo que no es inFolibre. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 30/05/16 11:40

    Los del PP creeis que si dicen que trabajaron par ellos vais a ganar las elecciones, la gente ya a tomado partido. Ingenuos. Vulevo a reiterar: ¿desde cuando esta mal no meterse en los asuntos de los demas? A claro desde que lo hace PP P_ _E C´s todo vale. ¿porque no hablamos del gobierno estadounidense que tanto le gusta a Rajoy? La oposicion venezolana es como el PP en España pero sin el como, lo jodieron todo tal y como queria USA y ahora vuelven a la carga. Presos politicos tambien hay en España: Los titiriteros, Bodalo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 29/05/16 16:24

    Albert tambien podría haberse pasado por Colombia o México para comprovar de primera mano los estragos del capitalismo y del acuerdo de libre comercio que tienen pactado con EEUU, el gran galante de los derechos humanos y la democracia en el mundo, o almenos es lo que se consideran. Luego podría volver a España y comprobar que las cifras en muchos campos se estan empezando a parecer sospechosamente, y luego podria hacer un uso de razon razonable para intentar entender que mierdas ha ocurrido para que eso pase. Ya seria el colmo que se posicionase: o a favor de las ingerentes politicas extrangeras (que solo buscan su propio beneficio y que empobrecen la sociedad) o favor de todo lo contrario, pero yo creo que ya lo ha hecho sin valorar nada excepto su propio bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 29/05/16 16:13

    Ciudadanos busca el voto del obrero inculto con teatrillos y postureo. La culpa no es del obrero, es del politico que le promete el oro y el moro y luego le apuñala por la espalada, a los comunistas ya no nos engañan. Nunca mas obreros votando a la derecha. A los del P_ _E por favor revisen el significado de socialismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 27/05/16 22:46

    La diferencia entre Venezuela y otros lugares donde tampoco se respetan los derechos humamosestá en que ni gun partigo los tiene por modelo mientras que, Podemos es, o era hasta hace nada, un partido bolivariano que defendía el modelo venezolano. Por esta razón se les exige que expliquen la crisis económica de Venezuela y el encarcelamiento de dirigentes opositores. No se puede mirar para otro lado Sr. General

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 23 Respuestas

    0

    0

    • RESUMIENDO RESUMIENDO 29/05/16 16:07

      Seguis sin tener ni idea. Muestrame un extracto del programa de podemos donde diga que podemos es partido Bolivariano cuyo modelo es el venezolano. Que Marhuenda y Jimenez Los santos no paren de repetirlo no lo combierte en verdad. Mas que un argumento de peso que nadie va a revatir (como alude tu ciudadana amiga Angels) me parece una fantochada y una gilipollez como la copa de un pino. Una vez mas, en vez de informase desde dentro os creeeis la basura que arrojan los medios mas casposos de nuestro país. La crisis politica en venezuela no la tienen que explicar nadie de PODEMOS porque ellos no la han creado, y quien siga pensando que Venezula esta colapsada por los consejos que recibió de algunos simpatizantes de podemos es simplemente un ignorante que no entiene una mierda de mercado internacional, alianzas financieras, estrategias de boicot tanto dentro de venezuela como desde fuera para derrocar a un gobierno elejido democraticamente en la urnas. Os recomiendo que de vez en cuando contrasteis las noticias de las cuales no teneis ni idea con las de RT y sacar vuestras propias conclusiones. Lo peor es lo cansino que resulta escuchar el mismo mantra infundado que ya utiliza desde los que se autodenominan el centro (que no lo son) como los ultrderechistas, cuyas politicas amparan el incumplimiento sistematico de los derechos humanos en muchos ambitos. Los que ya se han posicionado con respecto a venezuela parece preocuparles mucho sus intereses allí, la mayoria de españoles no se preocupan por venezula, con poder comer y dormir bajo un techo es suficiente. Si no eres de la elite, vota PODEMOS y abre los ojos de una vez.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 29/05/16 19:18

        No eran consejos, los consejos no se cobran. Eran trabajos para aquel gobierno, sus leyes, su Constitución, sus hojas de ruta ideologicas...No entiendo porque se averguenzan de algo que hasta hace nada, estaban defendiendo por programas y televisiones (por supuesto las españolas generalistas, no) pero en Telesur, se han visto muchos (yo misma las he visto) en La tuerka. Si creyeron en eso ¿porque lo niegan ahora?. Solo hay que reconocerlo y si se equivocaron que lo digan sin mas. Todos nos equivocamos ¿ellos no?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • RESUMIENDO RESUMIENDO 30/05/16 01:10

          El puesto de consejero esta remunerado, si, personas cobran por dar consejos, llamalos consejeros, llamalos asesores, los consejos se cobran. Bien, creo que nadie debe avergonzarse por asesorar a un gobierno sea cual sea si el fin es bueno ( creo que una de los campos era la creacion de una moneda comun latinomericana o algo asi). Insisto, ¿tu crees que los de podemos iban alli diciendo...? : Maduro, tienes que hacer esto, y esto y lo otro.... y maduro tan ovediente va y lo hace. Parece que es lo que intentas insinuar una y otra vez. Yo creo que mas bien han sido las ganas de hacer las cosas bien por parte de Maduro para con sus ciudadanos las que han llevado a tecnicos y profesionales relacionados con el derecho, la economia y la politica a aquellos lares. Ojo no digo que Maduro no se equiboque. Lo que pasa es que esta situacion ha sido aprobechada por los politicuzos de turno para hechar mierda sobre podemos en un periodo donde la bajada de barril de petroleo y los boicots mercantiles internacionales estan haciendo de las suyos en la economia Venezolana asi como algunas decisiones del actual presidente. Lo han aprobechado y os lo habeis creido y gracias a eso, volveries a votar la misma mierda de siempre.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Angels Angels 29/05/16 19:21

          Por cierto, tambien en RT.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Angels Angels 29/05/16 19:10

        ¿Que nos informemos por RT? ¿no es la television rusa ? ¿porque no por Telesur?. Puestos a ser objetivos y creibles....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • RESUMIENDO RESUMIENDO 30/05/16 01:44

          Bien, puestos a ser cerriles y para terminar por mi parte porque el tema ya cansa, no se como comparas ni en broma Telesur con RT. Lo que decia en mi comentario es que primero te informaras por una parte a ver que dicen y luego por la otra, asi es como se hacen comparaciones y luego cada uno piensa lo que le venga en gana. Si no te quieres tragar lo que diga RT ¿proque te tragas lo que dice Antena 3, Telecinco, TVE, algunas veces La Sexta (informativos) y sobre todo Telesur entre otros sin rechistar? ¿que pasa que ellos tienen la verdad absoluta y los demas somos gilipollas? Por favor muestrame lo que as oido o visto en la tuerka porque creo que solo te quedaste con lo que te interesaba sin entender demasiado; el apoyo que muestran a Venezuela es un apoyo basandose en datos historicos de ese pais que reflejaban miseria que habia antes de los chavistas cuando gobernaba gran parte de la oposición actual (capital extranjero) (porque un pais no se entiende sin conocer su historia), haciendo un estudio contextualizado en cada momento y que es inamoviblemente veraz. Yo no me avergonzaria de haber asesorado a un gobierno que redujo su tasa de pobreza la mitad en tiempo record (datos de unicef). Tu me estas diciendo en pocas palabras que Los de Podemos y Maduro van de la mano a comulgar y ceo que eso ni lo han dicho ni hecho. Tendran afinidades porque la izquierda es la izquierda en todo el mundo, pero ¿ahora hay que avergonzarse de ser de izquierdas? El que se debería avergonzar y no lo hace es Rajoy y sus votantes que vende armas a dictaduras arabes que a su vez entregan a los terroristas de isis ¿Podriamos catalogar al gobierno español de yihadista y dictatorial? Seguro que hay gente que no le faltan motivos para pensarlo, pero por si acaso no lo dice porque es la misma gilipollez que lo que tu, tu amigo alfredo. todo el PP, todo C´s y todo P_ _E estais planteando.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 30/05/16 12:58

            ¿Vd. como deduce lo que yo me "trago" informativamente hablando. Le aseguro que hay en las democracias medios muy serios, que informan muy bien. No necesariamente RT, que es un medio para la propaganda de los paises de la Federación rusa. Ni Telesur que es lo mismo al servicio del Gobierno de Venezuela. Los medios al servicio de los Gobiernos no me gustan, ni de un lado ni del otro.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Angels Angels 30/05/16 13:00

              ...Ni la Tuerka que es un medio de partido, creado para la propaganda de Podemos y financiado...por quien sea.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • Bacante Bacante 29/05/16 15:35

      Ole. No se equivoque,  éste no es el dominio de los lelos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 29/05/16 11:41

      Puede usted, decir en qué declaraciones y/o manifiesto escrito o grabado, y de qué fecha Podemos como partido, no confunda por favor con cualquier manifestación individual y personal, ni tampoco con interpretaciones personales sin acreditación de datos; sigo con el principio, ¿dónde, cómo, cuándo? podemos comprobar que Podemos, se ha definido como un partido bolivariano, y las mismas preguntas sobre que haya defendido el modelo venezolano, ni para Venezuela ni para España. Le aseguro que me gustaría conocer esos datos, no opiniones, ya sean aportados por Usted o por cualquiera de l@s que lean esto, me servirían de ayuda. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 29/05/16 13:45

        Exactamento eso es lo que se pide a los lideres de Podemos, a sus lideres, que supongo que algo tendran que ver con su fundación, su programa y su ideologia. Eso es lo que se les pide que se pronucien con claridad, con trasparencia. Han contribuido (sus lideres) con su trabajo para el Gobierno bolivariano, a su constitución , sus leyes, su ideologia. Eso ni es malo ni es bueno, a menos que se avergüencen.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 29/05/16 19:38

          ¿Quiénes piden eso? ¿Los mismos que dicen, de las misma forma y argumentación que Alfredo20032 en su com.24 pone que: ". Podemos es, o era hasta hace nada, un partido bolivariano que defendía el modelo venezolano"? y que usted, Angels, en su come. 25 define o se refiere al anterior como "Un argumento de peso ...." sin entrar en matices, por lo que es de suponer que está de acuerdo con todo el com. 24. ¿Pretenden ustedes (de momento Alfredo20032 y usted) que Podemos explique o contradiga algo que ustedes dos dan por sentado, sin decir mínimamente en qué se basan para afirmar lo que dicen sobre Podemos?// En mi anterior com. 26 intenté que dado que, son ustedes los que afirman en este foro determinados aspectos, fueran ustedes los que dijeran ¿por qué?. Toda su respuesta es que los líderes de Podemos sean los que se expliquen. Si les parece mañana digan que Podemos es cualquier cosa que se les ocurra, y después esperen que desde ese partido lo confirmen o nieguen. Si usted me califica de animalista (que promueve y defiende los derechos de los animales), porque he hecho trabajos (pagados) de asesoría y/o consultoría para animalistas, incluso les comprendo y les tenga simpatía, y si además, yo con otras personas formamos una empresa, por favor, no diga que esa empresa de la que yo soy socia fundadora con muchas otras personas, es una empresa animalista, porque no será usted creíble.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 29/05/16 19:55

            Lo que hay que confirmar es, si es verdad o no que los lideres de Podemos, estuvieron asesorando y trabajando durante muchos años (hasta hace bien poco) para el gobierno bolivariano de Venezuela y que cobraron por eso. Eso ni es bueno ni es malo, simplemente es verdad.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            0

            0

            • RESUMIENDO RESUMIENDO 30/05/16 01:59

              Ya te lo confirmo yo es verdad y como tu dices no esta ni bien ni mal cada uno se gana la vida como puede. Me desorientas diciendo: "Lo que hay que confirmar es, si es verdad o no que los lideres de Podemos... Eso ni es bueno ni es malo, simplemente es verdad" Tu sola te contestas. ¿Y ahora que vas a hacer? ¿Te vas a chivar a la profe?

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Angels Angels 30/05/16 12:54

                ...No es bueno ni es malo, pero siendo verdad (como es) , aceptarlo y no matar al mensajero.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • Damas Damas 29/05/16 22:04

              Angels, antes de nada, estamos de acuerdo, si líderes de Podemos han asesorado y/o trabajando, es decir cobrando por ello, no es ni bueno ni malo. Pero, yo no había entendido que estuviéramos intercambiando comentarios por eso ni por la valoración sobre ello (bueno o malo).// Intentaré, de nuevo explicarme, la cuestión que yo creo que se había planteado era en base a qué, dato escrito, grabado, contrastable, Podemos, como partido, se definía como bolivariano y defensor del modelo venezolano, no las actividades anteriores a la fundación de Podemos, de algunos de sus dirigentes.// Por otra parte, que creo que no se había planteado, no puedo estar de acuerdo, en que se aplique el concepto de bolivariano a cualquier persona individual (no un partido) que haya realizado la actividad citada al principio para un gobierno que se declara bolivariano. Lo de bolivariano es en este caso pero podría sustituirse por cualquier otro concepto capitalista, liberal religioso. Se me ocurre otro ejemplo para reafirmar lo que pienso: en el intercambio comercial (venta de material de defensa) entre gobiernos de países de ideologías distintas, véase el caso real de España y Venezuela ¿Los gobiernos españoles que lo han hecho serían bolivarianos? o ¿serían los venezolanos de la misma ideología que la del gobierno del PSOE y cuando se realizó con gobierno del PP de su ideología?// Angels, no soy capaz de intentar explicar que, en mi opinión, no tienen ninguna razón objetiva, no hay base, ni datos, para decir que Podemos es un partido bolivariano que defendía el modelo venezolano, y no entro ni si es bueno o malo, simplemente carece de fundamento verificable esa afirmación. Han aplicado indebidamente esos conceptos, que se encargan de difundir maliciosamente determinadas personas (y no me refiero a ustedes, que simplemente los repiten sin analizar), a un partido, por lo que atribuyen también sin venir al caso, ni en el tiempo, a personas individuales.// A partir de aquí, si seguimos sin llegar a un acuerdo sobre los términos de los que hablamos, me rindo, lo he intentado pero no soy capaz de exponerlo de otra forma ni de hacerme entender. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • Angels Angels 30/05/16 06:58

                Estoy de acuerdo que se esta empleando el drama de Venezuela de una forma partidista en la campaña electoral. Creo que se hubiera podido desactivar (creo), si los lideres de Podemos hubieran reconocido sin ambages que si, que trabajaron para aquel gobierno, se hubieran posicionado y hecho presión al gobierno venezolano a favor de los presos politicos y su excarcelación, hubieran apoyado el intento de Felipe Gonzalez para defender a Lopez y hubieran hablado con su esposa en su viaje a España, si tambien hubieran afeado a Maduro sus insultos a Rajoy (de momento el presidente de España) y su falta de respeto hacia las decisiones democraticas de los españoles. Por supuesto no hubieran jugado al gato y al ratón y hubieran hablado con tranparencia de su trabajo en aquel pais y de su relación con su gobierno . No creo que pase nada y asi hubieran desactivado los rumores . En Venezuela hay muchos intereses españoles que a consecuencia de la situación en ese pais estan muy comprometidos e inseguros. Reconocer las cosas es bueno.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • Damas Damas 30/05/16 13:43

                  2/2 Angels, me he agotado con esto, no voy a entrar en cada una de los puntos que usted menciona, para hacerlo yo necesitaría pensar, reflexionar, buscar datos, sobre cada una de las actuaciones que usted cita y para mí ¡qué decirle! me es excesivo en función del objetivo perseguido; creo que nuestras posiciones políticas y formas de abordar los temas están más distanciadas de lo que merece la pena continuar. Dos últimos apuntes. 1) He buscado fechas y Leopoldo López fue encarcelado el 18-2-2014, Felipe González viajó a Venezuela para visitar a Leopoldo López un año y casi cuatro meses más tarde, el 11-6-2015, a mi me parece extraño el demorado interés de Felipe González por ese caso, ya supongo de antemano que usted no lo verá igual.// 2) Yo no he escuchado de políticos españoles, ni de empresarios manifestar que estén en riesgo inversiones y/o intereses españoles en Venezuela, sólo he sabido de la preocupación del gobierno español en funciones por los 200.000 españoles (según sus datos) que allí viven, al incluirlos como punto a tratar en la última reunión del “Consejo de Seguridad Nacional”, yo pensé ¿cuál será el número de españoles residentes en el extranjero a partir del cual se pueda incluir en la agenda del Consejo de Seguridad Nacional? ¿será un número alto, bajo? ¿se referirá a un solo país, a varios? ¿si fueran 50.000, también, y 5.000?. Saludos.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • RESUMIENDO RESUMIENDO 30/05/16 11:45

                  Los intereses que hay alli no se pueden llamar intereses españoles. Que algunas empresas, ex-presidentes de España y algun que otro millonario tengan negocios alli...No nos metais en el mismo saco. Como siempre la preocupacion es el Capital y nada mas. Donde tenemos intereses es en China, pues son los tenedores de la mayor parte de la deuda española. Poco a poco iremos aprendiendo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • Angels Angels 30/05/16 12:52

                    Entonces que empresas, personas, ciudadanos miilonarios o no, españoles, tengan intereses empresariales y/o economicos¿no se pueden considerar intereses españoles?. Lo mantendremos en cualquier situación????

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

        • Bacante Bacante 29/05/16 15:32

          A mí me avergüenza que personas informadas (o con acceso a serlo) no sepan cuántos asesores han ido a Venezuela, y cuántos grandes líderes de uno y otro signo, y cuántísimos negocios y abrazos se han repartido por allá. Y me abochorna que los que se dicen demócratas no tengan ni una pizca de apertura como para reconocer el grandísimo servicio a la Patria de los polítólogos y de su formación.  Si nuestros hijos pueden mantener un hilito de esperanza , es gracias a Podemos. Nuestros hijos y los suyos, los de todos. Y me sonroja el odio que destruye por destruir, tan español. Ahora toca odiar a Podemos.  Envidia, mediocridad,  incapacidad para valorar el trabajo y el éxito ájenos, Miseria pura. Pues no hacía falta ni nada un revolcón a la gerontocracia patria, sebosa y abotagada en sus escaños. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 29/05/16 19:12

            ¿Servicio a la Patria..? Por favor no me amedrante, eso lo oi decir en epocas pasadas, en las concentraciones de la plaza de Oriente.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Angels Angels 28/05/16 18:59

      Un argumento de peso. Pero me temo que no le van a responder.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • csic csic 27/05/16 17:03

    El señor Rivera podria empezar por visitar la ultima colonia española para comprobar si se respetan los derechos humanos. El problema es que se encontraría que alli ya no hay ningun ciudadano de ese pais, porque los expulsaron de su pais hace 40 años, y viven encerrados en una campo de refugiados en el pais vecino desde entonces. Pero a quien le importan unos ciudadanos que fueron españoles y a los que se les quitó el DNI hace 40 años? desde luego al señor Rivera le importarian lo mismo que los venezolanos, solamente en el caso de que le sirvieran para hacer campaña electoral. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 27/05/16 10:53

    Esas sinceras lágrimas de falangito comparando a Maduro con ETA (¿Por qué los fachas siempre tienen que hacer comparaciones excesivas con Hitler ETA, Terroristas Islámicos, etc? ¿Es que su cultura no les da para más? ¿No podrían comparar con Franco, p. ej.?) me han llegado al corazón. Ha dicho que se le saltaron cuando conoció a un ingeniero al que el sueldo no le llegaba para vivir. No parece que este chaval haya estado nunca en España, porque aquí no llora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 27/05/16 09:23

    Si los políticos españoles tienen tanto interés como aparentan en la defensa de los derechos humanos  antes que irse a lugares donde nos mandaron a paseo tal vez tendrían que priorizar y empezar por preocuparse por el pueblo SAHARAUI al que tras mantenerlo engañado con promesas que no había intención de cumplir, entregamos como a corderos en el matadero para que  marroquíes y mauritanos se repartieran sus tierras, masacrandolos  y expulsándolos de sus hogares para saquear su riqueza minera, pesquera y si como parece petrolífera. Es loable la defensa de los derechos humanos  pero creo que se debe empezar la faena por las responsabilidades que no se cumplieron en su momento. Por cierto que alguna obligación moral tendremos   con el pueblo Filipino si nos ponemos a ir mas lejos.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 26/05/16 23:44

    ?vosotros creeis que los importa algo a esta derechona de lo que pasa a los venezolanos?, preocuparos de todos los españoles que estan pasando hambre y miseria, les falta educacion y sanidad, preocuparos de los dependientes y de tantos problemas que hay en esta mierda de pais que cuando hablo con alguien de afuera me da vergúenza decirlos que soy de aqui, aqui lo unico que nos sobra son:corruptos , ladrones y defraudadores y un gobierno que tenia que estar ilegalizado por ladrones

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • baldos baldos 27/05/16 08:27

      ¿vosotros creeis que los importa algo a esta derechona de lo que pasa a los venezolanos?, preocuparos de todos los españoles que estan pasando hambre y miseria, les falta educacion y sanidad, preocuparos de los dependientes y de tantos problemas que hay en esta mierda de pais que cuando hablo con alguien de afuera me da vergúenza decirlos que soy de aqui, aqui lo unico que nos sobra son:corruptos , ladrones y defraudadores y un gobierno que tenia que estar ilegalizado por ladrones TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTE PAÍS TIENE 13 MILLONES DE FAMILIAS EN LA MÁS ABSOLUTA MISERIA Y 3 MILLONES DE NIÑOS, QUE NO PUEDEN HACER SUS COMIDAS NECESARIAS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viaje_itaca viaje_itaca 26/05/16 20:19

    No tardaría 10 años en volver a España porque en la actualidad los DDHH en España están en una situación tan crítica como Venezuela. ¡Queremos observadores internacionales en las elecciones españolas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre