x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La Fiscalía investiga a Xavier Trias por malversación tras conocerse que pagó el alquiler del ‘banco expropiado’

  • El Ministerio Público ha encargado a la Policía Nacional que investigue los pagos del alquiler del local okupado, que ascendieron a 65.500 euros en un año
  •  El contrato expiró a finales de 2015 y el nuevo equipo de gobierno de Ada Colau decidió no renovarlo, lo que ha provocado el desalojo y los disturbios en el barrio en las últimas tres noches

infoLibre
Publicada el 26/05/2016 a las 16:03 Actualizada el 26/05/2016 a las 16:24

Tercera noche de disturbios en el barrio de Gràcia

Hacia las nueves de la noche los vecinos del barrio de Gràcia se metían en sus casas y cerraban las puertas. Tercera noche de disturbios en Barcelona que se salda con un detenido. Los Mossos aseguran que fueron unos 50 violentos los que ayer atentaron en las calles como ya nos tienen acostumbrados, quemando contenedores, lanzando piedras y rompiendo mobiliario urbano y escaparates en las calles de la zona.

La Fiscalía ha abierto una investigación al exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU) por un supuesto delito de malversación, al haber estado pagando durante un año el alquiler del banco expropiado del barrio barcelonés de Gràcia con fondos municipales.

Según ha informado el Ministerio Público, se ha encargado a la Policía Nacional que investigue los pagos del alquiler del local ocupado, que ascendieron a 65.500 euros en un año, a la inmobiliaria propietaria de la finca. Según informa La Vanguardia, el consistorio suscribió a finales del 2014 un contrato de alquiler con la empresa propietaria, Antártico Vintage, de Manuel Bravo Solano, y le pagó esa cantidad para evitar el desalojo de los okupas que se habían establecido en la antigua sucursal de CatalunyaCaixa en 2011.

El contrato expiró a finales de 2015 y el nuevo equipo de gobierno de Ada Colau decidió no renovar el contrato, lo que ha provocado el desalojo y los disturbios en el barrio en las últimas tres noches.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Copito Copito 15/11/16 09:27

    Este señor se quitó así el marrón, de forma fraudulenta, dejándole el papelón a Ada Colau. Dejación de funciones, así por toda la cara, y utilización de dinero público. Estupendo !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/05/16 09:55

    Un amiguete es un amiguete. ¡Brindo por la amistad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/05/16 09:42

    ¿Será por dinero (público)?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión