X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato laboral

Servicios Securitas SA, condenada por acosar a un trabajador discapacitado

  • La víctima fue maltratada física y psicológicamente durante años
  • En una ocasión, le ataron a una silla y le taparon la cabeza con una bolsa

infoLibre Publicada 26/05/2016 a las 13:17 Actualizada 26/05/2016 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El Juzgado de lo Social número 7 de Madrid ha condenado a una empresa a indemnizar con más de 44.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso y agresiones. En una ocasión, le ataron a una silla y le taparon la cabeza con una bolsa.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se estima la demanda presentada por Ignacio S.T. en diciembre de 2015 y condena a Servicios Securitas SA a que le abone una indemnización de 21.727 euros, más la suma de 23.164 euros en concepto de daños y perjuicios.

Según adelantó la Cadena SER, Ignacio S.T., discapacitado intelectual, desde el 16 de junio de 1997 prestaba servicios en el servicio de distribución de correspondencia y paquetería que la comunidad de propietarios de Torre Picasso ha contratado con diversas empresas.

Desde el 1 de mayo de 2008 hasta en la actualidad trabajaba para la empresa demandada. Los problemas surgen en 2012 cuando se incorporó el hijo de su jefa. Desde entonces, éste si se equivocaba en sus encargos le llamaba "tonto e imbécil" e incluso le tiraba a la cara gomas, bolas de papel y clips.

La situación se agravó y en 2015 el afectado confesó a su hermana que le pegaban puñetazos en los brazos. Al comprobar los moratones, le hicieron fotografías y llamaron al SUMMA, que confirmó que sufría maltrato físico.

En una de las charlas con la psicóloga, el hombre relató cómo un día le habían atado a una silla y le habían tapado la cabeza con una bolsa. Mientras le grababan le soltaron para darle champán, infoema Europa Press.

En los fundamentos de derecho, el juez da por probado los hechos demandados conforme a la testificación del juicio y las pruebas periciales practicadas.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Clin Clin 27/05/16 10:37

    Con esta sentencia infame y ridícula se anima a TORTURAR (atar a una silla y tapar con una bolsa la cabeza, golpear y emborrachar... ¿qué es?) a personas discapacitadas porque sale gratis. Ahí están, en la calle. No encuentro en el artículo el nombre del juez. Como mínimo debemos saber quién es quién...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 26/05/16 19:02

    ¡Menuda camada de hijos de puta!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/05/16 19:28

      Como poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 26/05/16 16:46

    Vaya panda de cobardes. Me parece una vergüenza la pena de ídem que les ha impuesto el juzgado, además de el asco que da comprobar que la fiscalía no ha entrado en este caso a saco. Dice que "acepta" la demanda...Pero si ha sido torturado un discapacitado, se da un doble crimen, por la propia discapacidad, sin contar la golfería de esta empresa de matones que ha contratado a un discapacitado para aprovecharse de las ventajas fiscales, ayudas de todo tipo que reciben en este país los empresarios, para luego tener a éstos trabajadores discapacitados aparcados, aislados, menospreciados, discriminados, en esas empresas. Ha habido acoso laboral. Esta sentencia tan "dura" nos da una idea clara de la falta de conciencia que existe en este (asqueroso, es que es lo que siento) país sobre la discapacidad; es otro de los tantos asuntos "tabú" en esta sociedad; debemos visibilizar con urgencia la necesaria inclusión a todos los niveles, para desarrollar un país que conviva sin problemas en la DIVERSIDAD.  Pero los responsables de esta empresa y los demás implicados se han ido de rositas. Total, sólo se trataba de un "subnormal", ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jrol Jrol 26/05/16 19:05

      Esa es la forma de actuar del fascismo. Falta de respeto al que no es de pura raza, bien sea la inexistente raza española o la supuesta raza aria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • eloyzinho eloyzinho 26/05/16 14:41

    Y encima por parte del hijo de la jefa, menuda empresa de seguridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre