x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Catástrofes

Una fragata española rescata a 77 inmigrantes tras volcar su embarcación

  • Algunos medios italianos informan de que habría inmigrantes muertos pero la misión europea no confirmó aún este extremo
  • La Guardia Costera italiana informó de que está coordinando este jueves 20 operaciones de rescate, trece de las cuales ya concluyeron

infoLibre
Publicada el 26/05/2016 a las 18:28 Actualizada el 26/05/2016 a las 20:06
La fragata española Reina Sofía rescató a 77 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación que volcó este jueves cerca de las costas de Libia, según informó la misión europea EUNAVFORMED.


Inicialmente, la misión europea informó del naufragio de una embarcación con alrededor de un centenar de inmigrantes a bordo y precisó que en su rescate acudió la fragata española.

"77 inmigrantes ya han sido rescatados por la fragata de la Armada española Reina Sofía", informó la misión europea en su cuenta en Twitter, precisando que también está apoyando la operación de rescate un avión del Ejército del Aire español.

Este nuevo naufragio se produjo después de que este miércoles la Marina italiana rescatara a 562 inmigrantes y recuperara los cuerpos de otros cinco tras volcar su embarcación también cerca de las costas de Libia.

La embarcación que volcó este jueves fue avistada por un avión militar de Luxemburgo, que pasó el aviso para que interviniera el buque español. Algunos medios italianos informan de que habría inmigrantes muertos pero la misión europea no confirmó aún este extremo.

Un portavoz de la misión naval europea, bautizada como Sophia, indicó a Reuters que podría haber entre 20 y 30 muertos, mientras que los guardacostas italianos no quisieron dar una estimación del posible balance.

Sin embargo, la Guardia Costera italiana sí informó de que está coordinando este jueves 20 operaciones de rescate, trece de las cuales ya concluyeron. 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Rasec Rasec 27/05/16 20:17

    En ocasiones el Ejercito no es tan malo y gastar en un avión puede salvar vidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MUTX MUTX 28/05/16 20:21

      <O es malo o es bueno, no puede ser malo de lunes a jueves y malo de viernes a domingo. Es necesario y por eso lo tenemos que pagar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión