x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Abuso policial

Absueltos los dos mossos acusados por quitar un ojo a una mujer en 2012

  • La damnificada cree que Interior no aportó todas las pruebas "porque no quiere o no puede"
  • Critica además que desde la conselleria se han cambiado las versiones de los hechos muchas veces

infoLibre
Publicada el 27/05/2016 a las 11:33 Actualizada el 27/05/2016 a las 12:08
Ester Quintana perdió un ojo a consecuencia de una pelota de goma disparada por un agente durante una manifestación en noviembre de 2012.

Ester Quintana perdió un ojo a consecuencia de una pelota de goma disparada por un agente durante una manifestación en noviembre de 2012.

EUROPA PRESS
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de la pérdida de un ojo de Ester Quintana por una pelota de goma en la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Así lo ha anunciado este viernes a los periodistas la abogada de Quintana, Laia Serra, justo después de que el juez notificara la sentencia a las partes.

Quintana ha lamentado la absolución de los dos agentes por el caso y ha interpretado que la Conselleria de Interior de la Generalitat no aportó todas las pruebas en el juicio: "No sabemos si porque no quieren o porque no pueden".

"Falta de investigación, encubrimiento,... decidlo como queráis", ha declarado este viernes junto a su abogada, Laia Serra, y además ha criticado que desde Interior se han cambiado las versiones de los hechos muchas veces.

Ha añadido que aún no han decidido si recurrirán la sentencia porque ni siquiera han podido leer a fondo sus 25 páginas, ya que el juez la ha notificado este mismo viernes a las partes.

El juicio comenzó el 11 de abril y llevó al banquillo a dos de los mossosque estaban en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia durante los hechos.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • RESUMIENDO RESUMIENDO 30/05/16 14:17

    Cada vez me da mas asco ser español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jb rodriguez jb rodriguez 29/05/16 21:19

    El titular , sin lugar a dudas no es el mas acertado... Mi apoyo al "becario"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 28/05/16 11:48

    Siento enormemente lo que le ha sucedido a esta señora. En todo caso entiendo, probablemente de forma equivocada, que la culpa de lo acontecido no es de los policías a quienes se dota de fusiles lanzapelotas y se les da ordenes de que las utilicen. Estoy seguro de que estos no tuvieron la más mínima intención de causar semejante daño. ¿No habría que buscar los culpables más arriba? ¿Para una manifestación de ese tipo no sería suficiente la utilización de otro tipo de equipamiento? ¿Qué llevan entonces cuando es una manifestación fascista como la de Madrid?. Un poco de proporcionalidad y más mesura del ministro meacirios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 28/05/16 09:47

    Veremos,perder más ojos en la calle a manos de las policía gracias a la ceguera de la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vel vel 28/05/16 07:45

    Acusados por quitar un ojo a una mujer. Dicho de otra manera "acusados por dañar un ojo produciéndole su inutilidad. Vamos, lo que viene siendo, quitarle un ojo, bien como robo o por diversión

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/05/16 01:17

    El panorama se presenta muy de tonos "GRISES". En Catalunya lo sabemos bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 27/05/16 13:20

    Hombre, "quitar" un ojo no sé si es la expresión más adecuada... Suena como si los mossos le hubiesen robado el ojo a Ester Quintana . Quizá hubiese utilizado otro verbo, no sé, ¿reventar un ojo? No sé... crítica constructiva. Me callo ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 27/05/16 18:12

      La crítica, constructiva o de la que sea, está muy bien dicha. Es totalmente inapropiada la expresión. Claro que si no hubiera sido por eso, yo al menos, no hubiera abierto el artículo, y ni aún así lo he leído. Ya lo había visto en tv. Hacer titulares  ganchos y un poco escandalosos, no me parece de buenos periodistas.

      Responder