X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

El comité de las primarias del PSdeG envía un aviso a Vigo tras la queja de interventores

  • Las votaciones transcurrían, según las fuentes consultadas, sin cumplir el protocolo de comprobación del nombre del elector con el censo
  • El aviso, que ha llegado sobre las 13.00 horas, recordaba a la agrupación que era preciso decir  en "alto" el nombre del elector antes de emitir el sufragio

infoLibre Publicada 28/05/2016 a las 19:07 Actualizada 28/05/2016 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Papeletas en las primarias del PSdeG.

Papeletas en las primarias del PSdeG.

E.P
El Comité Organizador Nacional de las primarias del PSdeG y la Comisión Nacional de Garantías Electoral envió este sábado una advertencia a la agrupación de Vigo tras la queja presentada por una interventora, vinculada a la candidatura de Xoaquín Fernández Leiceaga, por cómo se estaban desarrollando las votaciones, informa Europa Press.

Concretamente, esta incidencia en el marco de las elecciones internas para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta, en la que se enfrentan Leiceaga y José Luis Méndez Romeu, se produjo durante la mañana debido a que, según las fuentes consultadas por Europa Press, las votaciones transcurrían sin cumplir el protocolo de comprobación del nombre del elector con el censo.

Sobre las 13.00 horas, llegó a Vigo un aviso del comité organizador y del comité de garantías en el que recordaban a la agrupación, que lidera el alcalde Abel Caballero (quien apoya a Méndez Romeu), que era preciso que a la hora de votar tiene que decirse en "alto" el nombre del elector antes de emitir el sufragio.

"No dejaban ver a los interventores los nombres y les impedían ver si coincidían con el censo", explicóa Europa Press fuentes de esa agrupación que apoyan a Leiceaga.

El escrito del comité de garantías y organizador, que firman Xaime Barreiro Gil y Pilar Cancela, llegó en torno a las 13.00 horas, cuando, según los datos de las mismas fuentes, habían votado cerca de 300 personas.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • avistadepajaro avistadepajaro 30/05/16 04:17

    Esto suena a pucherazo premeditado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre