x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que estrelló su coche con un explosivo casero contra la sede del PP

  • La sección 15 de la Audiencia Provincial afirma que el condenado tenía intención de estrellar el vehículo en el que portaba explosivos caseros
  • El artefacto estaba formado por cerca de kilo y medio de UREA mezclado con cantidades indeterminadas de gasolina

infoLibre
Publicada el 30/05/2016 a las 12:55 Actualizada el 30/05/2016 a las 13:50
El coche estrellado en la sede del PP.

El coche estrellado en la sede del PP.

E.P.
La Audiencia Provincial de Madrid condena a cinco años de cárcel al hombre que estrelló en diciembre de 2014 su coche contra la sede del PP en la calle Génova de la capital por delitos de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario y de incendio en grado de tentativa.

La sección 15 de la Audiencia Provincial considera probado que el ahora condenado tenía intención de estrellar el vehículo en el que portaba el artefacto explosivo de fabricación casera con la intención de que estallara en la sede del PP.

La carga principal del artefacto estaba formada por cerca de kilo y medio de UREA mezclado con una cantidad indeterminada de gasolina, guardada en el interior de un baúl de plástico cuya tapa presentaba dos orificios para el acceso del cableado del sistema de iniciación.

Los iniciadores estaban compuestos de clorato potásico con restos de óxido de hierro y silicatos, sustancias confinadas en unas botellas. El sistema de iniciación y activación del artefacto estaba desconectado en el momento de la colisión del vehículo contra el edificio, que se llevó por delante las puertas automáticas de acceso y cierre metálico, el recibidor y los mostradores de la sede en la planta baja.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión