Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que estrelló su coche con un explosivo casero contra la sede del PP

Condenado a cinco años de cárcel el hombre que estrelló su coche con un explosivo casero en la sede del PP

infoLibre

La Audiencia Provincial de Madrid condena a cinco años de cárcel al hombre que estrelló en diciembre de 2014 su coche contra la sede del PP en la calle Génova de la capital por delitos de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario y de incendio en grado de tentativa.

Condenado a pagar 200 euros por amenazar e insultar a la concejal que llamó “asesino” a Pemán

Condenado a pagar 200 euros por amenazar e insultar a la concejal que llamó “asesino” a Pemán

La sección 15 de la Audiencia Provincial considera probado que el ahora condenado tenía intención de estrellar el vehículo en el que portaba el artefacto explosivo de fabricación casera con la intención de que estallara en la sede del PP.

La carga principal del artefacto estaba formada por cerca de kilo y medio de UREA mezclado con una cantidad indeterminada de gasolina, guardada en el interior de un baúl de plástico cuya tapa presentaba dos orificios para el acceso del cableado del sistema de iniciación.

Los iniciadores estaban compuestos de clorato potásico con restos de óxido de hierro y silicatos, sustancias confinadas en unas botellas. El sistema de iniciación y activación del artefacto estaba desconectado en el momento de la colisión del vehículo contra el edificio, que se llevó por delante las puertas automáticas de acceso y cierre metálico, el recibidor y los mostradores de la sede en la planta baja.

Más sobre este tema
stats