X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Iglesias y Garzón compartirán cuatro mítines en la campaña del 26-J

  • Los líderes de Podemos e IU comparecerán juntos en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana
  • Uno de los momentos clave para Podemos, fuera de los mítines, será el debate a cuatro que previsiblemente tendrá lugar durante la primera semana de campaña

infoLibre Publicada 30/05/2016 a las 22:57 Actualizada 30/05/2016 a las 23:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón, este lunes en la sala Mirador.

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

EFE
La campaña que Podemos diseña para los comicios generales del 26 de junio girará, como en las anteriores, en torno a la figura de su candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, aunque en esta ocasión han decidido limitar a unos ocho el número de grandes mítines que protagonizará su líder, cuatro de los cuáles serán compartidos con el líder parlamentario de IU, Alberto Garzón, según han detallado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

De este modo, el partido morado ha decidido, de cara a esta nueva cita con las urnas en apenas seis meses, dosificar la presencia de Iglesias en la caravana que recorrerá España con los principales portavoces de la formación, quienes se encargarán de tomar el relevo del candidato a la Presidencia en la calle cuando éste dedique su jornada protagonizar otro tipo de eventos e intervenciones públicas. Así, uno de los momentos clave para Podemos, fuera de los mítines, será el debate a cuatro que previsiblemente tendrá lugar durante la primera semana de campaña, que enfrentará a Iglesias con los candidatos del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; y de Ciudadanos, Albert Rivera.

El partido morado quiere de esta forma volver a rentabilizar, como ya hizo en diciembre, la presencia de Iglesias en un formato en el que se siente especialmente cómodo, como es el debate televisivo, el medio en el que se entrenó antes de fundar Podemos en enero de 2014. Además, en las elecciones de diciembre, Podemos ya decidió desmarcarse del resto de partidos en el modo de planificar las campañas, y optó por no seguir arraigadas costumbres como la de cerrar y abrir en Madrid. En su lugar, escogió un pueblo de Zamora para la pegada de carteles, Cádiz para su primer mitin, y Valencia para cerrar la campaña.

En esta ocasión, a falta de saber dónde abrirá y cerrará la campaña, el partido morado ha decidido condensar en siete u ocho grandes actos el habitual recorrido que los candidatos suelen hacer por el mayor número de territorios posibles durante los quince días de contienda electoral. Además, en cuatro de estos mítines Iglesias compartirá escenario con el líder parlamentario de IU, Alberto Garzón. Estos cuatro actos tendrán lugar, según avanzó el propio Iglesias, en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, lugares estratégicos para la coalición, que consideran clave para sobrepasar al PSOE y plantarle cara al PP.

En cuanto a los otros tres o cuatro mítines que protagonizará Iglesias en solitario, el partido todavía no ha dado a conocer dónde tendrán lugar. De hecho, Podemos no ha presentado aún públicamente su estrategia de campaña para estos nuevos comicios.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 31/05/16 08:15

    26 J GARZÓN un joven sencillo y cumplidor, razonablemente común entre esa legión generacional de los mejor preparados: Universitario voluntarioso, crítico, de economía doméstica con saldo y relativa independencia, pareja estable a gastos compartidos, sensibilidad social comprometida aunque de implicación moderada, casi de saloncito o terraza de barrio y, de expectativas profesionales corrientes, tal vez la facultad si acompañan la suerte y los amigos, aunque cualquier otra interinidad también serviría. Así transcurrían sus días y sus noches, hasta que una tarde libre de otras tareas se acercó a la puerta del sol a contemplar en persona el espectáculo que venía fundiendo las redes desde hacía días. Ni Juan Bautista podría haberlo visto tan claro; la revelación le llegó al tuétano, tensándole la yugular hasta el punto de sentirse poseído por una energía desconocida, poderosa, única; ni el mejor kiki con la mejor en la mejor fiesta… leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 30/05/16 23:29

    Es ahora cuando hay que afinar en la estrategia y en la comunicación del proyecto, para después poder confirmar cumpliéndolo. Ánimo a los dos, a vuestros equipos y a todos los que vamos a colaborar para que la ilusión generada se canalice en una victoria electoral, sabiendo que la mejora de la realidad va a ser lenta, difícil y a menudo penosa, porque nos llenaran de obstáculos el camino. Cuando las trabas 'autóctonas' no sean suficientes, importarán barricadas desde Venezuela, desde Iran, desde Grecia y recurrirán a la ETA pra que venga en su ayuda. Cuando todo les falle, nos enviarán a Felipe, Aznar, la Troika... ¡Y nosotros sin desfallecer!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 01/06/16 09:03

      Mel me sumo a tu grito de animo, esperanza e ilusión. Y Como bien reclamas ¡¡¡¡¡ Sin desfallecer !!!!. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rosales Rosales 31/05/16 10:39

      Mel, compañero, en esa trinchera estamos y Todos sin desfallecer !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 31/05/16 00:52

      mel, me uno a ese ¡ÁNIMO! para todos los que pone/s, pero en especial para personas como usted/tu.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.