x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El padre del presidente de la Diputación de Ourense, investigado por la denuncia a su hijo por ofrecer empleo a cambio de sexo

  • La jueza cita a declarar al padre del presidente de la Diputación de Ourenseen calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias 
  • El pasado 13 de octubre, una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" a cambio de sexo

infoLibre
Publicada el 31/05/2016 a las 17:01 Actualizada el 31/05/2016 a las 18:03
El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, durante la última sesión  del juicio, este 4 de julio.

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, declarando ante el juez en una foto de archivo.

EFE
El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense citó a declarar a tres nuevas personas en el marco de la investigación abierta tras la denuncia presentada por una mujer contra el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, por supuestamente ofrecerle trabajo a cambio de sexo.

La jueza, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), citó en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias al padre del presidente, José Luis Baltar, para el 8 de junio.

El día 7 están citados en calidad de testigos el asesor jurídico de la Diputación en el momento de los hechos que se investigan y el representante de un hotel de la ciudad.

En una providencia notificada este martes, la magistrada da traslado también a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la declaración de causa compleja.

El pasado 13 de octubre, una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

Recientemente, el político del PP declinó pronunciarse sobre que la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Eva Armesto, que le investiga por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, haya llamado a declarar en calidad de investigado al jefe de personal de la Diputación, José Luis Suárez.


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • baldos baldos 01/06/16 09:17

    Estos políticos del PP, presuntamente se subrogan al siglo XV, exigiendo derecho de pernada y es que siguen creyendo como su Dictador, que el cortijo de este país, aún es suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión