El 'caso de los ERE'

C's se atribuye el mérito de haber sacado del poder a Chaves y a Griñán

José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

infoLibre

El portavoz económico del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha remarcado este martes que, de no haber sido por su partido, probablemente los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán seguirían "con responsabilidades en el poder" y ha saludado que ahora "la Justicia les va a poner en su sitio", al haber sido procesados por el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.

"Logramos un Gobierno a cambio de que estos señores salieran y ahora parece que la Justicia les va a poner en su sitio", ha resumido Roldán en declaraciones en el Congreso tras recordar que una de las condiciones que puso Ciudadanos para apoyar al Ejecutivo de Susana Díaz en Andalucía fue que se creara una comisión de investigación sobre los ERE.

Chaves y Griñán, al banquillo por el reparto sin control de 855 millones

Chaves y Griñán, al banquillo por el reparto sin control de 855 millones

Roldán considera "una buena noticia" que esta investigación judicial "avance" y se "clarifiquen las responsabilidades" de cada uno de los procesados y ha hecho hincapié en que incluso sobre Griñán pesa una acusación de "malversación de fondos públicos". "Se llevaron el dinero probablemente algunos de ellos directamente a su bolsillo", ha apostillado.

El diputado del partido naranja considera "razonable" que Chaves y Griñán, que también fueron presidentes del PSOE, haya pedido darse de baja en el partido. "Yo entiendo que en un partido político que representa la voluntad democrática de los ciudadanos no puede haber gente que roba", ha dicho.

Desde su punto de vista, "es fundamental" que ambos "estén fuera de la política" y que haya mecanismos de transparencia y control" para evitar que se repitan "los inaceptables abusos de poder" que se han dado durante "años de bipartidismo en algunas regiones".

Más sobre este tema
stats