Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
Probablemente estos individuos no se hayan embolsado ningún dinero, pero si me apuran eso es peor. Puedo entender la codicia humana, esos que se llevan el dinero a paraísos fiscales y se lo gastan en lujos. Pero lo del Psoe en Andalucía es peor, es un ataque a la democracia. Igual que hacían los caciques en la 1ª República, que compraban el voto o simplemente amenazaban a los jornaleros que si no votaban a los suyos no les darían trabajo, se ha portado el psoe. En pueblos pequeños, donde ganarse la vida depende de subvenciones, cursos, empleos de jardinero o limpieza dependientes de los ayuntamientos o de la junta, o eres sumiso con el poder establecido o te puedes morir de asco. Conozco casos en los que el mero hecho de ir a un mitin de IU o Podemos conlleva la visita al día siguiente de las falanges del Psoe amenazando: "Te vimos ayer en el mitin de fulanito, ten en cuenta que tu hijo está en edad de trabajar..." Para eso es el dinero de los Eres y de los cursos de formación, para perpetuarse en el poder. Esa es la democracia que tenemos en el sur.
Responder
Denunciar comentario
"Son personas honradas, honestas y creemos en su inocencia", subrayó el cargo socialista, que añadió que "ojalá este proceso se termine cuanto antes", porque para los expresidentes andaluces está suponiendo un "auténtico calvario". Mayor calvario tienen los parados ¿Se ha devuelto el dinero?
Responder
Denunciar comentario
Siguen con la misma cantinela. El caso es no reconocer nunca los errores propios, defender a los miembros de "la familia". Defender a los suyos simplemente por eso, porque son suyos. Defenderlos como en su día defendieron a Galeote, a Roldán, a Vera y a Barrionuevo, como siguen defendiendo a Felipe. ¿Qué más da si ellos personalmente se llevaron más o menos? El caso es que consintieron en que se lo llevaran otros, a sabiendas de lo que estaba ocurriendo. Fueron muchos los que se aprovecharon de la creación de un sistema clientelar que garantizaba el voto cautivo de los beneficiarios de unas ayudas distribuidas con el único criterio de la adhesión inquebrantable a quien se las pagaba. Y no me refiero a los perceptores de las ayudas, que también, sino a los ejecutores de la trama corrupta, como Guerrero o Juan Lanzas, el amigo de Zarrias. No hay una corrupción buena y otra mala. No hay un ladrón bueno (el que roba para el partido) y otro malo (el que roba para si mismo). Todos son delincuentes, todos son repugnantes porque se han aprovechado de su cargo para desviar fondos públicos para un interés particular. Si el partido les respalda se convierte en coautor de la trama. Esa es la realidad y por eso están obligados a sostenella y no enmendada. Chaves y Griñán no han sido más que funcionarios de un plan diseñado desde la cúpula del partido. La trama no fue una iniciativa suya, era parte de todo un plan global destinado a financiar al partido desde las instituciones. Lo mismo que la del PP en Valencia y en otros lugares que aún no se han descubierto. Porque los casos aparecidos hasta ahora no son algo aislado sino la punta del iceberg de una corrupción sistémica que ha afectado por igual a todos los partidos que han tenido responsabilidades de gobierno. La conclusión es sencilla: El partido les defiende porque no les queda otra, porque son cómplices de este saqueo de las arcas públicas. El día 26 corresponde a los votantes decidir si validamos esta forma corrupta de gobernar. Que cada uno asuma su cuota de responsabilidad y exija a los demás la suya. Esa es la esencia de la democracia.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Supongamos que en efecto los dos expresidentes de la Junta de Andalucía son personas honradas y honestas. Entonces todo este disparatado sistema clientelar sería imposible sin el concurso de su absoluta incompetencia y, puesto que tontos no son, de su negligencia injustificable al ejercer tan deficientemente sus funciones durante tantos años. Y claro que se han llevado un euro y más. No directamente del cepillo de la capilla, sino del poder derivado de votos clientelares obtenidos fraudulentamente.
Responder
Denunciar comentario
0
0