X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Cañizares compara al Gobierno valenciano con Franco y Oltra pide que actúe la Conferencia Episcopal

  • El arzobispo envió sendas cartas al presidente Ximo Puig y a la vicepresidenta Mónica Oltra. "Me recuerdan ustedes a los tiempos de Franco", escribió
  • Cañizares llamó el domingo a desobedecer las leyes basadas en la "ideología de género", que tachó de "la más insidiosa que ha habido en toda la historia"

Publicada 02/06/2016 a las 13:17 Actualizada 02/06/2016 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, este martes en una conferencia.

Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, este martes en una conferencia.

EFE
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha enviado sendas cartas al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la vicepresienta, Mónica Oltra. "Me recuerdan ustedes a los tiempos de Franco, cuando se censuraban homilías", asegura en la segunda de las misivas, tal como adelantó Levante-EMV y confirmaron fuentes del Gobierno autonómico a infoLibre este jueves.

En el texto remitido a Oltra, Cañizares le reclama que "rectifique" unas declaraciones del 20 de mayo, cuando la vicepresidenta aseguró que el arzobispo había favorecido "un sentimiento de odio y los delitos de odio" y le reprochó haber pronunciado "mensajes misóginos que humillas a las mujeres". El cargo eclesiástico sostiene, en cambio, que tiene un "máximo y exquisito respeto" hacia las personas homosexuales.

Cañizares, dos días antes, había denunciado la "importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas".En ese sentido, advirtió de la próxima aprobación de leyes que fomentan "la ideología de género", que describió como "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad". 

Oltra pide una rectificación


Tanto Ximo Puig como Mónica Oltra han optado hasta ahora por no hacer público el contenido de las cartas. El president valenciano ha afirmado este jueves que no va a "discutir" con Cañizares y ha subrayado que la carta es "de carácter personal" y que, por ello, no tiene intención de darle "publicidad". "No quiero que haya un espacio de confrontación", ha apuntado el dirigente socialista.

Por su parte, la número dos dle Consell, Mónica Oltra, ha dicho que Cañizares le pidió que la carta no se hiciera pública –"me pidió que quedara entre él y yo", ha señalado– y ha dicho que está preocupada, sobre todo, por el "tono" del texto. "Todo el mundo tiene derecho a opinar dentro de los márgenes de la democracia y la convivencia, pero realmente sí que me preocupa el tono", ha insistido.

En ese sentido, ha opinado que "la Conferencia Episcopal Española tendría que decir algo sobre esto, porque es muy peligroso que una persona tan importante de la jerarquía eclesiástica haga declaraciones que rompen un modelo de convivencia democrática y que pueden incitar al odio". Preguntada por la referencia de Cañizares al franquismo, ha añadido: "Desde luego Franco iba bajo palio, esta es la realidad histórica".

Escalada de declaraciones

La vicepresidenta valenciana también ha manifestado que en las últimas semanas ha asistido con preocupación a una "escalada" de declaraciones de Cañizares: "Cada día nos desayunamos con una salida de tono más preocupante que la anterior", ha considerado, al tiempo que ha pedido a la Iglesias católica, de la que ha dicho que debería tener un mensaje " de amor", que no difunda "mensajes de odio".

Este domingo, por ejemplo, Cañizares aseguró que "no hay que obedecer" las "legislaciones inicuas" basadas en "la ideología más insidiosa y destructura de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género" y que a su juicio "tratan de imponer poderes mundiales". El purpurado denunció además el "ataque y acoso constante" al que en su opinión está sometida la "libertad religiosa".

"No podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo, tampoco en la ideología de género, que busca destruir la familia (...). Es mi deber como obispo de advertir del peligro para la paz mundial que se esconde tras esas ideologías", agregó en una conferencia este martes.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 04/06/16 13:41

    Está claro que este señor está enfermo..., y además tiene mucha edad. ¿Demencia senil o demencia a secas? Yo creo que más bien  la segunda. Que se trate el pobre hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 04/06/16 00:40

    Arzobispo Cañizares, el día que le vea defendiendo que las familias tengan un mínimo para sobrevivir, podremos hablar del número de hijos y del aborto. Antes no, no ofenda a su dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 03/06/16 18:23

    Este indecente, de oficio "cardenal", sabe que no existe cielo ni infierno y por ello no tiene ningún empacho en pedorrear sus "pecados".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 03/06/16 15:38

    Bravo Cañizares, bravo. Ganándote el sueldo, que te pagamos todos queramos o no. Supongo que el primer ministro del país para el que trabajas (el Vaticano) te lo tendrá en cuenta en el reparto de beneficios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 03/06/16 13:00

    Sr. obispo vallase a hacer puñetas. Sacar a Franco para acusar,  es un macabro y mal chiste, que lo define común gran cínico. En la dictadura, las privilegiadas eran las sotanas y usted era una de ellas, con mucho poder, obligado, más, máximo respeto, también con mucho dinero, censores... además eran chivatos de los que no pensaban como vosotros o el régimen. Vivíais como en vuestro e imaginario cielo. Al día de hoy, os seguimos costeando con nuestros impuestos, soportando vuestro privilegios, aguantando vuestros tostones, que no paguéis impuestos y un largo etc. que no cabe aquí. Las creencias son algo íntimo; gracias al miedo, de muchos, falta de análisis y criterio de todos estos existís y os permitís hacer declaraciones de este calibre. No solo queréis tener poder y dinero también quieres nuestra conciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 03/06/16 12:49

    ¿Quien puede sorprenderse que, en España, cuando el pueblo se desprende de su sopor y se levanta contra la injusticia sean las primeras cabezas en rodar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 03/06/16 11:09

    La iglesia que más ilumina es la que arde....con Cañizares dentro, a ser posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 03/06/16 12:42

      Un aplauso de 60 minutos por tu comentario. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luissot luissot 03/06/16 10:53

    No hay que hacerle demasiado caso, esta pasando por una crisis de ansiedad por ser el anticristo, decia Jesucristo "dejad que los niños se acerquen a mi" y ahora todos dicen "no dejeis que los niños se acerquen  a Cañizares"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 03/06/16 10:45

    Pajillero; es un pajillero, se mata a pajas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 03/06/16 10:26

    Menos mal que estamos en el siglo XXI. Si a esto le sumamos lo de Aznar......q dios nos coja confesados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 03/06/16 12:43

      Menudo par de "patas" para un banco. A estos debe haberlos criado dios y ellos, al ser de la misma piara se unen. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre