Operación Púnica

El ministro de Interior minimiza el informe de la Guardia Civil contra el presidente de Murcia

Fernández Díaz minimiza el informe de la Guardia Civil contra el presidente de Murcia

infoLibre

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, afirmó este jueves que el informe realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre las relaciones entre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la trama Púnica no acusa al líder autonómico de contratar con la red investigada y que la información del Instituto Armado está llena "de presuntos, eventuales y posibles".

"El informe de la Guardia Civil no acusa de eso (contratar al conseguidor de la Púnica para mejorar su imagen en la red), dice que se pudo haber producido una concertación que hubiera podido tener como objetivo eso, pero en todo caso reconoce que no se llevó a cabo", dijo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Fernández Díaz había sido preguntado por el informe y por las acusaciones de que el presidente murciano había contratado a una empresa de la trama Púnica para mejorar su imagen de cara a optar a la presidencia de Murcia, un extremo que el ministro negó y recordó que la Guardia Civil realizó ese trabajo en condición de policía judicial porque se lo solicitó el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa, Eloy Velasco.

Molesto por la filtración

El presidente de Murcia niega el delito e insiste en que el informe de la UCO se basa en hipótesis

El presidente de Murcia niega el delito e insiste en que el informe de la UCO se basa en hipótesis

Preguntado acerca de que si de él dependiese la Guardia Civil no habría hecho ese informe, se negó a contestar afirmando que es una pregunta "capciosa", pero sí manifestó su malestar por la filtración de esas pesquisas estando declarado el secreto de sumario en la causa.

"Esa información no se tendría que haber conocido hasta que el juez no hubiese levantado el secreto de sumario y fue conocido a través de una filtración. Hay un delito, el de revelación de secretos, que es perseguible de oficio y no debemos aceptar que impunemente se cometa un delito en España", advirtió.

Preguntado el ministro acerca de si cree más a la Guardia Civil o a su compañero de partido en este caso, contestó que cree "en la presunción de inocencia, conquista democrática". "Hasta que se demuestre lo contrario es inocente, hay personas que son condenadas antes de que lo haga quien lo tiene que hacer, que son los jueces", zanjó.

Más sobre este tema
stats