x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidente de tren en Santiago

Podemos se suma al BNG y reclama a Bruselas que haga público el informe sobre Angrois

  • La formación de Pablo Iglesias cuestiona el argumento esgrimido por Bruselas para no hacerlo público, de no querer interferir en la investigación judicial reabierta
  • La eurodiputada Tania González Peñas se plantea si la causa por la cual no se hace público es porque existen "presiones" por parte del Gobierno español

infoLibre
Publicada el 02/06/2016 a las 18:21 Actualizada el 02/06/2016 a las 18:40
Miembros de la Plataforma de Víctimas del Alvia a las puertas de la sede del Parlamento Europeo en Madrid

Miembros de la Plataforma de Víctimas del Alvia a las puertas de la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Tania González Peñas, demandó este jueves a la Comisión Europea que haga público el informe de la Agencia Ferroviaria sobre la investigación del accidente de Angrois de 2013, en el que murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas. Se suma así a las iniciativas adoptadas por la representante del BNG en Bruselas, Ana Miranda, que ya solicitó el documento a la Comisión hace unos días.

A través de un comunicado, la formación morada cuestionó el argumento esgrimido por Bruselas para no hacerlo público, de no querer interferir en la investigación judicial reabierta.

"Es un pretexto inaceptable", remarcó la eurodiputada, para quien el juicio "se reabre por irregularidades en la instrucción del caso".

A renglón seguido, planteó una vez más si el motivo por el cual no se hace público este informe es la existencia de "presiones" por parte del Gobierno español, "teniendo en cuenta las posibles responsabilidades de altos cargos de los gobiernos del PP y el PSOE" en el accidente de Santiago.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • gusalo gusalo 04/06/16 18:46

    De acuerdo con los dos primeros comentarios (de Laguncar y de Sancho). Los políticos europeos (me refiero a los 'grancoaligados') parecen haber sido contagiados del cinismo de los 'políticos' españoles (me refiero a los de siempre, para no escribir la palabra 'casta'). Por desgracia, España no es diferente (o, dicho de otro modo, Europa cada vez ofrece menos esperanzas de mejorar).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 03/06/16 12:45

    26 J CONFUSIÓN. Tan acostumbrados estamos a la maquinaria electoral tradicional, la publicista y trilera, que llegado el futuro a las puertas no sabemos qué hacer con él. El equipo de Rajoy vive en permanente estado de sitio: inoperante, confuso, inmovilizado; su propia quietud, la insuflada por su líder en la idea de que el mantra normalidad confundirá a los espectadores, parece dar resultado. De ahí su indiferencia, su convicción autárquica, obsesiva y senil por negar un futuro que empieza a superarle. Pero se sabe acompañado, y eso ayuda a sostener su precario equilibrio; voces, medios, figuras y entidades significadas del cuerpo social, se confabulan como lebreles para agitar banderas, proclamas temerosas y disparates rancios, más propios del bostezo eterno y machadiano de la iberia de siempre, que de una disputa electoral por el contenido, los hechos, los resultados y las propuestas. Quietud, confusión, ruido. Quietud y confusión. Paralizados, los temerosos captarán el…leer más en: https://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 02/06/16 19:12

    Lo primero de todo, blanco y en botella: por supuesto que cualquier informe mínimamente serio sobre el accidente marcará responsabilidades, del tipo que sea, a políticos y responsables del PP y Psoe. Los socialistas europeos, todos ellos, han votado a favor de que Cañete no comparezca en el parlamento europeo antes de las elecciones. Este es otro caso similar. Lo que me parece del todo inadmisible es que se tenga que pedir "hacer público" un informe de la UE, que también pagamos los ciudadanos/as. Cuando nos vendieron entrar en la UE, ingenua de mí, creí que entrábamos en un sistema democrático, jeje. ¿Por qué no pide el juez que ha reabierto la causa que se incorpore o se conozca ese informe como parte de la investigación? Ni país ni Europa: la mierda se extiende como la peste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 02/06/16 22:35

      Tiendo a pensar que el informe, efectivamente, no favorece en absoluto a PP y PSOE. Es evidente que si no fuera así ya lo habrían hecho público. Bueno, es que cada día tienen menos vergüenza, cada vez se pasan la democracia por el forro. Les da lo mismo que estemos hablando de un asunto tan sensible como un accidente en el que han muerto ochenta personas; Es que ya no es posible andarse por las ramas ni callarse. Son poco menos que gentuza que oculta el esclarecimiento de un crimen, no se entiende sino el ocultamiento de la información. Es enorme la impotencia ante estas actitudes; no quiero ni pensar cómo deben estar las familias afectadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión