Accidente de tren en Santiago

Podemos se suma al BNG y reclama a Bruselas que haga público el informe sobre Angrois

Víctimas del Alvia denuncian al Estado español por incumplimiento de la normativa europea

infoLibre

La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Tania González Peñas, demandó este jueves a la Comisión Europea que haga público el informe de la Agencia Ferroviaria sobre la investigación del accidente de Angrois de 2013, en el que murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas. Se suma así a las iniciativas adoptadas por la representante del BNG en Bruselas, Ana Miranda, que ya solicitó el documento a la Comisión hace unos días.

Víctimas del Alvia entregarán 267.000 firmas en Bruselas exigiendo que se haga público el informe del accidente

Víctimas del Alvia entregarán 267.000 firmas en Bruselas exigiendo que se haga público el informe del accidente

A través de un comunicado, la formación morada cuestionó el argumento esgrimido por Bruselas para no hacerlo público, de no querer interferir en la investigación judicial reabierta.

"Es un pretexto inaceptable", remarcó la eurodiputada, para quien el juicio "se reabre por irregularidadesreabre en la instrucción del caso".

A renglón seguido, planteó una vez más si el motivo por el cual no se hace público este informe es la existencia de "presiones" por parte del Gobierno español, "teniendo en cuenta las posibles responsabilidades de altos cargos de los gobiernos del PP y el PSOE" en el accidente de Santiago.

Más sobre este tema
stats