X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

“La sonrisa de un país” será el lema de campaña de Unidos Podemos para el 26-J

  • Podemos presenta el lema y el logotipo de la campaña común con IU, en la que Alberto Garzón compartirá cinco actos con Pablo Iglesias y dos con Íñigo Errejón
  • El nuevo logotipo tiene forma de corazón y aúna los colores de ambas fuerzas y de las alianzas territoriales

Publicada 02/06/2016 a las 12:05 Actualizada 02/06/2016 a las 16:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Uno de los modelos del logotipo de Unidos Podemos para la campaña.

Uno de los modelos del logotipo de Unidos Podemos para la campaña.

"La sonrisa de un país". Ese será el lema de la campaña de Unidos Podemos, la coalición de Podemos e IU, según anunció el partido morado en un acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid. La coalición también presentó el logotipo que utilizará en sus actos –un grafismo dominado por un corazón en el que tiene mucho peso la marca de Podemos–, y asimismo se anunció que finalmente serán siete los actos conjuntos que celebrará el líder de IU, Alberto Garzón, junto a los números uno o dos de Podemos, Iglesias e Íñigo Errejón.

Unidos Podemos arrancará su campaña en Madrid con una pegada de carteles en la que participarán Garzón e Iglesias el próximo día 9. Ambos líderes compartirán otros cuatro actos: uno en Barcelona junto a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el sábado 11; otro en Alicante el viernes 17 con la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra; un tercero en Algeciras o Jerez el jueves 23 y el mítin de cierre de campaña, al día siguiente en Madrid, en el que según fuentes de IU también podrían participar representantes de Compromís, Més per Mallorca, En Marea y En Comú Podem. Además, el próximo lunes, Garzón presentará a Iglesias en su intervención en un desayuno informativo.

Las campañas de IU y Podemos estarán centradas, fundamentalmente, en Galicia, Cataluña y la Comunidad Valencia –los territorios donde se han alcanzado confluencias territoriales– y también en Madrid y Andalucía. Errejón, así, coincidirá con Garzón en Málaga, el viernes día 10, y en A Coruña el domingo 19. En este segundo acto, ambos líderes estarán acompañados por Yolanda Díaz, candidata de En Marea por Pontevedra y máxima dirigente de IU –una de las tres patas de la coalición gallega, junto a Podemos y Anova– en Galicia. 

Pese a que IU y Podemos harán actos de campaña por separado, gran parte de los mítines serán conjuntos, y eso implica, además, que algunos de los actos podrían contar con dirigentes de primera línea de ambos partidos. Buen ejemplo es el acto que se celebrará el domingo 12 en Sevilla, donde es posible –aunque aún no está confirmado– que participen los líderes andaluces de Podemos e IU, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente.


"Hay un sólo logo, un planteamiento coral de la campaña", afirmó Errejón en el acto de presentación de la campaña. Y es que el logotipo, que tendrá diferentes colores para adecuarse a los diferentes elementos de cartelería, tiene como elemento más destacado un corazón que aúna los colores que representan a cada uno de los partidos que integran las alianzas: morado por parte de Podemos, rojo de IU y En Comú Podem, naranja por parte de Compromís y el azul de En Marea.

En cuanto a los debates, Iglesias acudirá al único encuentro de la campaña con Pedro Sánchez (PSOE), Mariano Rajoy (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos), que se celebrará el próximo 13 de junio. No obstante, el debate a siete que prepara RTVE –al que, además PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos acudirán ERC, CDC y PNV– es harina de otro costal, ya que fuentes de IU afirman que están negociando con Podemos que sea Garzón quien represente a la coalición en este acto. En cualquier caso, fuentes de IU aseguran que su líder no cambiará su relato por ir de la mano de una fuerza que se define como transversal.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Arkanoid Arkanoid 03/06/16 12:55

    ¿Estais de acuerdo en que tanta sonrisa resulta un poco empalagosa?, para mí que suavizar la imagen está bien, pero convertir todo en mermelada es un poco excesivo. Deberían analizarlo más detenidamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 03/06/16 09:11

    A mi me gusta. Y mientras miraba el articulo sobre Aznar y su frase "Podemos es el camino directo al infierno del conflicto violento" aún mas acertado me parecia, me explico, en este pais la indignación nos llevo al 15M si no hubiese surgido Podemos y muchos de nosotros hemos canalizado la indignación en esperanza que las cosas cambien para bien, pero para bien de la mayoria no de unos pocos, las protestas y las manifestaciones habrian ido a mas (claro que la ley mordaza ya se ha encargado de poner muy dificil expresarse en la calle, mas que dificil lo han convertido en delito). En mi opinion es acertado, a los que nada nos queda, corazón nos sobra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 03/06/16 01:38

    me gusta y a ganar, se nota el miedo que tiene la derechona

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/06/16 23:59

    Lo he visto de pasada y pequeñito y me he dicho que era  como volver al colé de mi hermana pequeña, además ( perdonen la machistada).  Luego he abierto la noticia y he empezado a sonreír e incluso a reír, y otra vez y más y más. En resumen, ¡que me gusta!  Y por qué no un corazoncito de colores. Me vuelve la risa, o la sonrisa,  de todo un país. Ya vale de corbatas y trajes aburridos. Ya vale de señores importantes, muy comme il faut y muy y mucho hipócritas y ladrones. Se acabó. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubica rubica 02/06/16 22:54

    Demqsiee. Puro snobismo hueco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 02/06/16 21:45

    Un buen logo para ganar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • againster againster 02/06/16 19:26

    El resultado de UNIDOS-PODEMOS va a ser mayor del esperado, de eso estoy seguro... también estoy seguro de que el P$OE se abstendrá para que gobierne el PP... Si no aceptó formar gobierno con PODEMOS siendo la segunda fuerza y pudiendo tener la presidencia, va a aceptarlo siendo la tercera y solo teniendo la viceprecidencia?? El P$OE ya no engaña a nadie... Si votas P$OE el PP gobernará de nuevo... El 26J yo voto UNIDOS-PODEMOS por decencia!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 03/06/16 11:18

      Lamentablemente, estoy de acuerdo con lo que comentas: el P$?E no va a dejar gobernar a PODEMOS; lo estan dejando muy claro los carcamales del partido y la sultana andaluza y , como creo que Pedrito es un monigote que no tiene criterio propio y hace lo que le mandan los que mueven los hilos...pos eso. Si da con una suma de PP+C's, probablemente se abstendran, pero si hace falta, no nos extrañe que haya "Gran Coalición", aunque sea la defunción de ese histórico partido. Aún asi: UNIDOS PODEMOS !!! , :)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Borriquillo en penumbra Borriquillo en penumbra 04/06/16 00:54

        Mucho me temo que tienes toda la razón, aunque quisiera (al igual que tú) que estuvieras muy muy equivocado. Por eso, creo que, cada cual en lo que buenamente pueda, debe contribuir, ayudar, luchar, empujar, convencer, hablar, escribir... lo que sea, para que UNIDOS PODEMOS sea la primera fuerza en cuanto a votos. Es difícil, pero es posible. ¡Adelante!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 03/06/16 11:55

        Nuevas siglas!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 03/06/16 00:02

      Cuántas siglas inventáis para el partido innombrable. A cuál más divertida. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mariavidal mariavidal 02/06/16 16:18

    Ciro2 tienes razón  sobra el punto final del logotipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 02/06/16 13:19

    El puntito sobra ¿no? El puntito final del anagrama, quiero decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 02/06/16 16:30

      Lo quitarán. A mí me gusta cómo queda.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 03/06/16 00:00

        ¿Te gusta el punto? PODEMOS.   Y PUNTO. 

        Responder