Iglesia católica

El obispo de Valladolid insta a los políticos a pedir “más que el voto” y ofrece “la catolicidad del corazón”

El obispo Luis Argüello insta a los políticos a pedir “más que el voto” y ofrece “la catolicidad del corazón”

infoLibre

El nuevo obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, durante su ceremonia de ordenación como prelado, invitó a los políticos a pedir "algo más que el voto cada cuatro años y los impuestos de cada ejercicio" o "cada seis meses, como en esta ocasión", y les ofreció la "catolicidad del corazón".

"Queremos ofreceros nuestro amor a la vida en medio del invierno demográfico", manifestó ante los miles de fieles congregados en la Catedral metropolitana de Valladolid, informa Europa Press.

Además, Argüello aseguró que la Iglesia tiene el deseo de "colaborar en el impulso y renovación del Estado del Bienestar con nuestra presencia en la educación, la sanidad y los servicios sociales".

“Si juntamos a la fiscal de Maestre, a Cosidó, al ministro del Interior y a los obispos de Córdoba, Alcalá y Granada, viajamos al s. XIV”

En este sentido, Argüello recordó que en la Iglesia se puede "cultivar la amistad fraterna que se mantiene más allá de los turnos de poder y oposición".

Por otro lado, respecto a su nombramiento, se refirió también a la "segunda oportunidad" que se le presenta "para vivir el sacerdocio apostólico en la escucha más honda de la palabra para anunciarla con más audacia"; para "servir con mayor transparencia los sacramentos de su gracia"; para "hacer visible la fraternidad sacramental" y asumir "el pastoreo de esta iglesia que peregrina en Valladolid", y para "vivir la caridad pascual".

Entre las autoridades que asistieron al acto figuraban el alcalde de la capital, Óscar Puente, y su antecesor, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Pablo Trillo, o el jefe superior de Policía en Castilla y León, Javier Peña Echeverría.

Más sobre este tema
stats