X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Julio Anguita responde con ironía a las críticas del PSOE: “Yo maté a Manolete”

  • El histórico dirigente de izquierdas dijo que las alusiones hacia su persona que han manifestado desde el PSOE le molestan "pero no todas"
  • Considera que el procesamiento a Chaves y Griñán por el 'caso de los ERE' es lo lógico y que la corrupción "es el pan nuestro de cada día"
     

Publicada 03/06/2016 a las 12:38 Actualizada 03/06/2016 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

El excoordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita.

El excoordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita.

EFE
El excoordinador general de IU Julio Anguita respondió este viernes a las críticas que le dedicaron dirigentes del PSOE durante esta precampaña electoral del 26J: "Yo maté a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos", ironizó.

Así se pronunció Anguita a preguntas a los periodistas en Córdoba, donde acompañó al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, para informar sobre la XI Asamblea Federal que IU celebra este fin de semana.

El histórico dirigente de izquierdas dijo que las alusiones hacia su persona que han manifestado desde el PSOE le molestan "pero no todas, es verdad que yo mate a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos", bromeó. "Yo doy cuenta a gente que dice cosas inteligentes", zanjó al respecto Anguita.

Chaves y Griñan: "el pan nuestro de cada día"

De otro lado, también a preguntas de los periodistas, consideró que el auto dictado por el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los ERE fraudulentos, en el que procesó a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, es lo "lógico".

"Esto es el panorama habitual en la España de la Transición", lamentó el exdirigente de IU, quien señaló que "es el pan de nuestro de cada día". "La España de Rinconete y Cortadillo termina así", apostilló.

Sobre la influencia que pueda tener este auto en las elecciones generales del 26J, Anguita señaló que eso "dependerá de los andaluces, de que tengan o no tengan memoria, de que crean que se pueden cambiar las cosas votando" porque ahora "los andaluces son el juez y saben cual es su responsabilidad".


Hazte socio de infolibre



34 Comentarios
  • Rosales Rosales 05/06/16 18:19

    Comenzaba la lección de historia " Obscuro e incierto se presentaba el reinado de Witiza" , después creo recordar que el tal Witiza, rey visigodo, apenas estuvo unos meses en el poder. Bien pues los socialistas bien haríais en recordar la historia, por que P. Sánchez cada vez se parece más el triste Witiza, y puede llegar a ser tan efímero como él. Ya está Unidos Podemos 5.4 puntos por encima del PsoE y con la campaña electoral por delante, ataros los machos majetes. Salud y Republica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/06/16 21:00

      No vendamos la piel del oso antes de cazarla. Y no seamos tan míseros y chuletas como ellos. Por aquí hay algunos botones de muestra . ¡Que somos la sonrisa de un país!  -:))))))))))). Que se note. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Rosales Rosales 05/06/16 23:34

        Vale me aguantaré un poquillo, al oso se le tendrá que cazar por supuesto, pero las cosas se van poniendo en su sitio, por otro lado soy consciente de las terribles andanadas que aun tendremos que aguantar hasta el 26, de todas formas hace tiempo que se quedaron sin argumentos. Hasta entonces nos pondremos la sonrisa por dentro y por fuera. Salud y Republica.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • rubica rubica 05/06/16 16:52

    Estará la sustituta de la Púnica,  financiando a los 2 extremos en la red ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 05/06/16 10:01

    Se puede estar o no de acuerdo con la ideología de otra persona. Lo que en cualquier caso habrá que reconocerle son su coherencia y su honestidad, si las han demostrado sobradamente a lo largo de su trayectoria. Es el caso, de don Julio Anguita. Otros, en cambio, no pueden presumir de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 05/06/16 07:47

    Nefasto, realmente nefasto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/06/16 16:23

    Pobrecillo don Julio !como se hace la vicitima! !Pobrecillo! El maestro de escuela que heredo de su padre militar fascistoide el espiritu cuartelero, se nos hace la victima. El curita fascistoide que en sus homilias parroquiales nos recordaba a las homilias de los parrocos franquistas, en la forma y lo que es peor, en el fondo... se hace el pobrecito. Se que muchos echan de menos esas homilias parroquiales de don Julio con sus reminiscencias cuarteleras y parroquiales. Pero ¿que le vamos a hacer? Se nos hace el victima.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    0

    0

    • manuel romero mesa manuel romero mesa 05/06/16 01:29

      Ud parece sacado de un esperpento de Vale Inclán. Recurrir a la familia para ver el defecto en el,otro.... tal vez no se acuerde de que el Sr. X si fue jefe de centuria de la Falange español y de las Juntas Ofensivas nacional sindicalistas, a mayor gloria de Francisco Franco. Que yo sepa no lo ha sido D. julio. ¡Un respeto por las personas decentes de est país!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Scorpio Scorpio 04/06/16 21:34

      Te presentastes a un concurso gilipollas imbeciles y te despidieron por profesional.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 04/06/16 23:26

        ¿Por qué a insultos? 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Scorpio Scorpio 04/06/16 21:32

      Hay tontos que cogen un camino,el camino se acaba pero el tonto sigue...tú ¿continuas caminando?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rosales Rosales 04/06/16 19:56

      Pobrecillo Vd, comience por tener lastima de usted mismo y no sea tan miserable, lo siento pero es el calificativo que se merece, Maestro de Escuela es lo más importante para un país que se precie. Salud y Republica.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 04/06/16 21:08

        Sí señor! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 04/06/16 17:55

      Entre mis ancestros hay no pocos  maestros de escuela, de todos los colorines.  (A usted le encantará saber que hubo fascistones y falanjorros de pro). Nadie es perfecto, ni siquiera mi familia. Y a ver si respetamos un poco a los demás . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 04/06/16 17:49

      Vaya un rato al gimnasio. Me parece que necesita endorfinas con cierta premura  o se lo comerá la  mala leche. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • gomados gomados 04/06/16 17:35

      Argumentos felipistas. Que si maestro de escuela que si hijo de militar... Totalmente irracional. Argumentos racionales por favor. Qué hizo Anguita como Alcalde de Córdoba y como Coordinador de IU y Secretario General del PCE. Qué votó como diputado en las distintas leyes antisociales y contra los derechos de los ciudadanos. Que era hijo de guardia civil y qué. Que vivió en un cuartel de la guardia civil y qué. Por cierto ser hijo de es tener falta de argumentos sobre el hijo. Me recuerda a Eduardo Inda cuando le echó en cara a Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, cuando éste le fue replicando con argumentos objetivos a sus planteamientos falaces, que era hijo de su padre -miembro del PSOE- implicado en las tarjetas black. En sus argumentos se le ve lo peor del felipismo y de la guerra sucia. Críticas objetivas no descalificaciones personales por ser hijo de o maestro de escuela. Nauseabundo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cazallero cazallero 04/06/16 16:33

      no puedo creer lo que leo, criticas a alguien por ser maestro?, criticas a alguien por ser hijo de militar?, ¿pero quien eres tu? creo que odias todo lo que no puedes entender, creo que odias a todo aquello que es distinto a ti, ¡contesta lo que quieras, no te pienso leer¡ por otra parte, y esto ya lo escribi una vez, eres un personaje que juegas un papel en el que no volvere a jugar ¡que te den¡

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/06/16 12:56

        ¿Yo he criticado a Julio Anguita por ser maestro? Vamos, no manipule y no mienta. Digame usted el parrafo de donde saca eso. O bien tiene usted un problema en la interpretación del lenguaje o Se lo inventa.  Yo le he criticado por sus sermones de cura parafascista o paracomunista que es lo mismo. Le he criticado esa tendencia populista de hacerse el victima. Le he criticado por su mediocridad intelectual de cura cuartelero. Pero por ser maestro de escuela ¿donde lo he criticado? Ya veo que usted tambien pertenece a esos maralistas de baja estopa (los peores) que cuando se dice algo lo manipulan a su conveniencia y responde a cosas no dichas que les vienen bien para sentirse heridos al estilo ursulina. Sií, me parece un personaje deleznable ¿No soy libre para decirlo? O ¿es que la jauria y la horda de fanaticos populistas me lo va a impedir?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • cazallero cazallero 04/06/16 16:36

        no puedo resistirlo ¿que era tu padre? ¿como te has "ganado" tu la vida? que te den

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 04/06/16 16:56

          Creo que el padre de Anguita fue el autor intelectual, porque franco de intelecto nada de nada, del golpe de estado que dió origen a la guerra civi. Y se dice que la conferencia episcopal va a contratar a Anguita para las homilías En Córdoba te confiesa de 15 a 16:30 de lunes a viernes. Amén. (Mejor tomarlo a broma).

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • gomados gomados 04/06/16 11:44

    A lo mejor Anguita ha matado a Manolete (Islero en Anguita es arameo) pero a los que no ha matado es a Lasa y Zabala y a otros asesinados por el Gal. Me gustaría saber qué pueden decir realmente de Anguita en comparación con ese alto comisionista y cuya gestión se produjeron altas cotas de corrupción y guerra sucia además de copar todas las instituciones judiciales y de control vaciando la esencia de la democracia de división de poderes y contrapesos. Anguita fue alcalde de Córdoba. ¿Qué desmanes en su gestión?. ¿Qué puerta giratoria? Qué pacto con el PP en contra de los intereses de las clases trabajadoras. Leanse sus planteamientos -junto a un colectivo de economistas- sobre Maastricht y véase lo que está pasando actualmente en Europa. Lucidez y clarividencia junto a coherencia y honradez. Cada cual en su sitio. Unos con Felipe González. Otros con Julio Anguita. Y de la pinza lean Vds el libro de Martin Seco sobre la pinza en la editorial Viejo Topo y luego hablamos. Martín Seco por cierto procedente del PSOE donde fue alto cargo en un gobierno felipista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 04/06/16 11:18

    Antes, fue Zapatero el que había matado a Manolete y comenzado la II Guerra Mundial según el PP. Ahora es Anguita, y según el PSOE. Los dos herederos del legado del franquismo se olvidan hasta de diferenciarse en las formas cuando las cosas están calientes. PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 04/06/16 11:48

      Ese es nuestro problema,que lo que viene es PPPSOE con aderezo de C's.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 04/06/16 17:56

        Sí.  Y no hay dios que lo remedie. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • rubica rubica 04/06/16 00:19

    Hablo la eminencia. Plabra de pinza. De donde se financiarán ahora. Tendran ayuda del PP, como en los 90.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/06/16 21:02

      ¡Ese genioooo! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • manuel romero mesa manuel romero mesa 05/06/16 01:19

      La historia pone a cada uno en su sitio, a Felipe González en los consejos de administración y a Anguita como jubilado de la enseñanza. ¡Ahí es nada! De todos es conocido que la invención felipista de la pinza nunca existió, y que además el mal llamado Partido ¿Socialista obrero? español, con el tiempo se ha convertido en el Partido Español a secas. O sea que menos decir inexactitudes y más reconocer lo que cada uno ha sido en estos cuarenta años de mala democracia, fraude a los electores y trapicheos legislativos, sin hablar de los innumerables casos de corrupción que ha sufrido el felipismo, y de los el Sr. X se enteraba por la prensa. ¡ un poco de seriedad por favor!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Kike1956 Kike1956 04/06/16 20:03

      Sí, es una eminencia. Y cobra su pensión de jubilado (no como otros, que van de socialistas y han sido consejeros de multinacionales). Evidentemente, era por su gran conocimiento del sector y no por "favores prestados".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Jaca1930 Jaca1930 04/06/16 12:25

      En los 90, y más concretamente en el 93, don Felipe González formó pinza con los catalanes de derechas de toda la vida de don Jordi Pujol, en contra de los ciudadanos de izquierdas. Usted que sabe tanto de pinzas y de sus financiaciones, ¿podría aclarar si aquel don Jordi, que al parecer recibía muchas "gratificaciones" de empresarios catalanes,  "ayudaba" también a la financiación PSOE?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • viaje_itaca viaje_itaca 04/06/16 11:15

      Para pinza, la que se ha autoinfligido el PSOE durante toda la ¿democracia? no cambiando una ley electoral obviamente injusta de la que algo saca, pero el gran favorecido es siempre el PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rosales Rosales 04/06/16 10:52

      Para gustos los colores, nunca fui comunista ni de la cuerda de D. Julio Anguita, pero tengo que reconocer que D. Julio ha sido, es, honrado, valiente y muchísimo más inteligente que toda la cúpula de chorizos/as dirigentes o ex de este desnortado PsoE. Salud y Republica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • FVR FVR 03/06/16 20:58

    Tiene razón Ramón Cotarelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 03/06/16 19:07

    D.Julio Amguita.No le de tantos consejos a los chicos,que equivocarse saben ellos solos.Los que somos ya mayorcitos como el Rajoy devíamos de dejar a estos jóvenes.Están mejor preparados y no vivieron en la represion.Ni en tanta diferencias entre las izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El Xastre El Xastre 03/06/16 21:01

      Durante la campaña electoral de 1993 Julio Anguita advirtió a la juventud de entonces que iban a ser la primera generación que iba a vivir peor que sus padres. El primer político que planteó el problema. Mientras "la clae política en general" adulaba al respetable presentándole un país donde se ataban los perros con longaniza. Y no era hablar por hablar porque ya entonces se vislumbraban problemas (aún no había llegado el "milagro Rato-Aznar" para taparlos )Anguita sabía de lo que hablaba cuando los demás o no sabían o no quirían saber. Le ofrezco este dato, que seguramente ha olvidado, para que comprenda el interés que pueden tener sus opiniones para quienes seguimos su intachable trayectoria política

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre