El futuro de la izquierda

Julio Anguita responde con ironía a las críticas del PSOE: “Yo maté a Manolete”

Anguita ve bien que se investigue los ingresos de Podemos, pero también los del rey Juan Carlos y el PP

El excoordinador general de IU Julio Anguita respondió este viernes a las críticas que le dedicaron dirigentes del PSOE durante esta precampaña electoral del 26J: "Yo maté a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos", ironizó.

Así se pronunció Anguita a preguntas a los periodistas en Córdoba, donde acompañó al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, para informar sobre la XI Asamblea Federal que IU celebra este fin de semana.

El histórico dirigente de izquierdas dijo que las alusiones hacia su persona que han manifestado desde el PSOE le molestan "pero no todas, es verdad que yo mate a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos", bromeó. "Yo doy cuenta a gente que dice cosas inteligentes", zanjó al respecto Anguita.

Chaves y Griñan: "el pan nuestro de cada día"

Anguita llama a movilizarse contra la corrupción, también "a los votantes de derecha"

Anguita llama a movilizarse contra la corrupción, también "a los votantes de derecha"

De otro lado, también a preguntas de los periodistas, consideró que el auto dictado por el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los ERE fraudulentos, en el que procesó a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, es lo "lógico".

"Esto es el panorama habitual en la España de la Transición", lamentó el exdirigente de IU, quien señaló que "es el pan de nuestro de cada día". "La España de Rinconete y Cortadillo termina así", apostilló.

Sobre la influencia que pueda tener este auto en las elecciones generales del 26J, Anguita señaló que eso "dependerá de los andaluces, de que tengan o no tengan memoria, de que crean que se pueden cambiar las cosas votando" porque ahora "los andaluces son el juez y saben cual es su responsabilidad".

Más sobre este tema
stats