x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Rajoy señala que él no ha metido a Venezuela en campaña porque lleva “mucho tiempo” ocupándose de ella

  • Rajoy subrayó que el pueblo venezolano está pasando una "verdadera atrocidad" y que la situación en Venezuela es "dramática", lo que lleva denunciando cuatro años
  • "Quiero para los venezolanos lo mismo que para los españoles: democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social y llevo cuatro años así"

infoLibre
Publicada el 03/06/2016 a las 21:53 Actualizada el 03/06/2016 a las 22:02
Mariano Rajoy durante su visita a Málaga.

El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy en una foto de archivo.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recordó este viernes que no ha sido él sino otros los que han introducido el tema de Venezuela en la campaña electoral a pesar de llevar "mucho tiempo recibiendo las caricias" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Yo no he metido a Venezuela en la campaña electoral ni preelectoral porque llevo mucho tiempo ocupándome de ella", enfatizó Mariano Rajoy en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press al ser pregunto por las razones de que el país sudamericano se haya "colado" en el debate previo a los comicios.

Rajoy subrayó que el pueblo venezolano está pasando una "verdadera atrocidad" y que la situación en Venezuela es "dramática" pero recalcó que él lleva cuatro años denunciado esto como presidente de España pero sin hacer campaña.

"Yo no he hecho campaña electoral de esto, lo que he hecho es cumplir con mi obligación como presidente del Gobierno de España", incidió un Rajoy que recordó que ello a pesar de llevar "mucho tiempo recibiendo las caricias" de Maduro.

El presidente venezolano invitó recientemente a su homólogo español a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa para abordar la crisis en el país caribeño. Asimismo, fueron continuas las denuncias de Maduro sobre la existencia de una "campaña mundial" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una "intervención militar" de la OTAN, detrás de la cual cree que estaría Mariano Rajoy.

Primero en recibir a Tintori

Pese a ello, presumió de haber sido "el primer jefe de un Gobierno del mundo" que ha recibido a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra encarcelado "injustamente", según recordó Rajoy, "sin haber hecho absolutamente nada".

"Quiero para los venezolanos lo mismo que para los españoles: democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social y llevo cuatro años así", concluyó el líder del PP.
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • terrícola terrícola 04/06/16 19:08

    Pues más le valiera haberse ocupado de los problemas de " todos los españoles" para lo que precisamente fue elegido. Jeta !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/06/16 16:13

    Si, Mariano, si. Con Bertín lo demostró. Está usted hondamente preocupado por el mundo entero. Casi diría que hasta por su país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/06/16 13:28

    Igual que en otro tiempo se metieron en el charco de Irak... ahora se han metido en el de Venezuela... por cuenta de otros. Nada ha cambiado... los que mueven los hijos... son los mismos... Por eso lleva tanto tiempo metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, se preocupa tanto por Venezuela... y no tiene tiempo para ocuparse de lo que está ocurriendo en EL SALVADOR, o en Honduras... o de los 47 estudiantes asesinados y hechos desaparecer... Lo que me asombra es que el PSOE esté metido en ese barco.... Y no me asombra nada que Rivera... que ahora va de "liberal" sí esté en ese barco pero no se meta en la lucha por la libertad en los demás países de la zona.... Por "alguna" razón... facilmente comprensible... ha decidido defender al alcalde de Caracas... EL QUE APOYÓ EL GOLPE DE CARMONA.... y sin embargo no tiene tiempo para ocuparse del asesinato de Berta Cáceres... En fin... que venden humo... y cumplen las órdenes que les vienen DE ARRIBA... En cuanto a Podemos.... están tan ocupados con "lo suyo"... que parece que el resto no existe... claro que si los planes que tienen para España es convertir a la mayoría en ciudadanos de segunda sin derecho a decidir... y a España en un conjunto de Taifas....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 04/06/16 16:22

      Qué decir de este hombre (Rajoy), mentiroso reconocido...No es creíble nada de lo que diga. Cepeda, creo que está bastante acertado en su comentario, si me permite, y sin que sirva de precedente...o puede que sea como en la película Casablanca: "Louis (cepeda), creo que este es el comienzo de una bella amistad". Saludos para tod@s.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 04/06/16 12:59

    Jo, que mente tan preclara tiene estos del PP. Son la envidia de los cortitos. Y Rajoy..., bueno, bueno, Rajoy es la hostia..., menuda inteligencia, que porte, que clase, que andares, que gracia, que facilidad de palabra.... buffffffff

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 04/06/16 12:48

    26 J CONFUSIÓN: Tan acostumbrados estamos a la maquinaria electoral tradicional, la publicista y trilera, que llegado el futuro a las puertas no sabemos qué hacer con él. El equipo de Rajoy vive en permanente estado de sitio: inoperante, confuso, inmovilizado; su propia quietud, la insuflada por su líder en la idea de que el mantra normalidad confundirá a los espectadores, parece dar resultado. De ahí su indiferencia, su convicción autárquica, obsesiva y senil por negar un futuro que empieza a superarle. Pero se sabe acompañado, y eso ayuda a sostener su precario equilibrio; voces, medios, figuras y entidades significadas del cuerpo social, se confabulan como lebreles para agitar banderas, proclamas temerosas y disparates rancios, más propios del bostezo eterno y machadiano de la iberia de siempre, que de una disputa electoral por el contenido, los hechos, los resultados y las propuestas.…leer máshttps://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 04/06/16 12:39

    Rajoy está convencido que el pueblo venezolano su situación es “DRAMÁTICA” y lo viene denunciando durante su legislatura.  Lo más sangrante de este inepto “DIRIGENTE” es con el atrevimiento que dice querer para los “venezolanos” lo mismo que para los “españoles”, las condiciones de vida son iguales pero invertidas. En Venezuela carecen de la materia prima que puedan comprar para subsistir, y en España se carecía de la materia “DINERO” para poder tener acceso y poder comprar los alimentos bases para poder subsistir. Como podemos comprobar en ambos continentes sucede lo mismo, y es lo que se llama “POBREZA”. Esto viene sucediendo en los países que tienen mayoría absoluta y las medidas que toman los que les corresponde regir un país son retrogradas, “Ir hacia atrás, retroceder en el tiempo. También se les suele llamar “CARCUNDA”. Del port. carcunda, designación de los absolutistas en las luchas políticas portuguesas de principios del siglo XIX. 1. adj. despect. carlista.   2. adj. despect. De actitudes retrógradas.  Solo nos ha faltado el volver hacer uso de las cartillas de racionamiento y formar las mismas colas interminables que vienen haciendo aquello ciudadanos a las puertas de las oficinas de empleo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 04/06/16 11:41

    Yo nunca he comentado que los del PP son corruptos como los del Psoe y que ,ambos,han sido unos jugadores de ventaja en esta democracia.Nunca lo he comentado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 04/06/16 11:17

    En un país como España en donde un tercio de los niños están en riesgo de pobreza extrema, en donde tenemos leyes fascistas que persiguen a titiriteros y a chicas que llevan bolsos de gatos, una nación en donde el gobierno exalta día sí y día también al fascismo y en donde como acaba de dictaminar el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se tortura impunemente resulta que la principal preocupación es la democracia venezolana. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/07/la-pobreza-infantil-en-espana-alcanza.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 04/06/16 11:13

    Peor al inefable, del plasma, se le olvida en sus arengas, los problemas de este país del que no se preocupa en esos cuatro años, en Venezuela, como de desgañitan los antipodemitas, se jactan los neoliberales, sacando por doquier las estanterías vacías, pero se olvidan que en esos cuatro años que Rajoy, lleva preocupándose por Venezuela, ha hundido a este país en un índice de pobreza tal, que allí no hay ni papel higiénico, pero se olvida, que aquí como nos ha dejado en su legislatura, hay por no podemos ni adquirirlo, a igual que los cepillos de dientes, que nos vamos a limpiar, sino comemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 04/06/16 10:44

    Hay que introducir un par de precisiónes, para que la frase de Mariano sea verdad. Rajoy subrayó que el pueblo español está pasando una "verdadera atrocidad" y que la situación en España es "dramática",  por lo que lleva haciendo cuatro años.

    Responder