Educación

Rivera rechaza debatir sobre la educación concertada y la religión en las aulas porque no son el “problema”

Rivera no facilitará que Rajoy encabece un futuro Gobierno

infoLibre

El presidente y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este viernes que "el problema del debate" en materia educativa no es "concertada sí, pública no" y tampoco "religión sí, religión no". El número uno de la formación naranja sostuvo que, por ejemplo, pública y concertada "siempre han convivido perfectamente".  "Y yo, donde no hay problemas, no quiero crear nuevos", zanjó.

La mayoría de colegios concertados construidos con Aguirre se salta la normativa de precios

La mayoría de colegios concertados construidos con Aguirre se salta la normativa de precios

Rivera se expresó así durante una visita al municipio de Elche (Alicante), donde los medios le preguntaron por la política educativa de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, que en las últimas semanas ha provocado algunas protestas del sector de la educación concertada.

El candidato replicó que es "un grave error" abordar el debate educativo en clave de "bandos", de "rojos y azules" o de "ir contra la pública o contra la concertada", y se mostró partidario de "impulsar un gran pacto nacional por la Educación no para cuatro años, sino para una generación" que permita vincular "la economía a una buena educació y formación".

Finalmente, opinó que "en algunas" regiones de España "hay que garantizar el aprendizaje de las lenguas oficiales" porque en la actualidad "eso no se garantiza", que hay que reforzar la enseñanza del inglés "porque nohacemos suficientes horas" y que existe un "reto" en materia de nuevas tecnologías.

Más sobre este tema
stats