X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Rivera rechaza debatir sobre la educación concertada y la religión en las aulas porque no son el “problema”

  • "Donde no hay problemas no quiero crear nuevos", dice el candidato de Ciudadanos, que critica los debates de "rojos y azules"
  • El líder del partido naranja asegura que en "algunas" regiones no se "garantiza" el correcto "aprendizaje de las lenguas oficiales"

infoLibre Publicada 03/06/2016 a las 17:37 Actualizada 03/06/2016 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.

EFE
El presidente y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este viernes que "el problema del debate" en materia educativa no es "concertada sí, pública no" y tampoco "religión sí, religión no". El número uno de la formación naranja sostuvo que, por ejemplo, pública y concertada "siempre han convivido perfectamente".  "Y yo, donde no hay problemas, no quiero crear nuevos", zanjó.

Rivera se expresó así durante una visita al municipio de Elche (Alicante), donde los medios le preguntaron por la política educativa de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, que en las últimas semanas ha provocado algunas protestas del sector de la educación concertada.

El candidato replicó que es "un grave error" abordar el debate educativo en clave de "bandos", de "rojos y azules" o de "ir contra la pública o contra la concertada", y se mostró partidario de "impulsar un gran pacto nacional por la Educación no para cuatro años, sino para una generación" que permita vincular "la economía a una buena educació y formación".

Finalmente, opinó que "en algunas" regiones de España "hay que garantizar el aprendizaje de las lenguas oficiales" porque en la actualidad "eso no se garantiza", que hay que reforzar la enseñanza del inglés "porque nohacemos suficientes horas" y que existe un "reto" en materia de nuevas tecnologías.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Víctor Manrique Víctor Manrique 06/06/16 22:39

    A mí lo que me duele son ciertos privilegios con los que cuenta la enseñanza concertada religiosa; por ejemplo que los profesores de Religión los pague el Estado y los contrate y despida a voluntad el Arzobispo/Obispo de turno; me duele la discriminación que sufren las minorías (gitanos, musulmanes...) que tienen cerrada/vetada la entrada a esa enseñanza concertada; me duelen las tarifas encubiertas (enseñanza gratuita sí, pero hay cuotas para fundaciones, actividades extraescolares obligatorias...), me duelen los sueldos y horarios de trabajo de los docentes en la escuela concertada Y ME DUELE FUNDAMENTALMENTE QUE DEDIQUEMOS FONDOS PUBLICOS A ESTOS COLEGIOS, MIENTRAS QUE EN LOS PUBLICOS ESTÉ TASADA LA CALEFACCIÓN, LOS PROFESORES SUSTITUTOS BRILLEN POR SU AUSENCIA, LAS CLASES DE APOYO SE HAYAN REDUCIDO O DESAPARECIDO.... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Moneda Local Moneda Local 06/06/16 16:32

    ¿ NO SON EL PROBLEMA yo creo que precisamente son el problema. La religion debe someterse a los valores eticos civiles y lo que resulta es que cada dia nos estan machacando con que la etica religiosa es laverdadera etica en las escuelas. Yo noto en la calle que la gente se ha derechizado un monton, son de misa diaria, frente al laicismo del que gozabamos antes. y todo porque la enseñanza gratuita religiosa lo permite. fuera la concertada. el que quiera religion que se la pague

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pantera pantera 06/06/16 00:47

    Tengo la impresión, Sr, Rivera, que sus pactos por la Educación, son básicamente para que todo siga igual. Todo debe someterse a debate, sin miedo ni presiones económicas, pero analizando los objetivos y  qué tipo de Educación queremos. Damos por sentado (del pasado) que las sesiones de Religión son indiscutibles pero por otro lado nos tenemos que plantear si podemos reforzar Inglés, Música, ...porque no hacemos suficientes horas. Menos mal que estamos en un Estado aconfesional (casi laico). ¿Conoce usted las razones (del pasado) de la Religión en la Escuela? Respecto de la Educación Pública-Concertada y la deriva que va tomando hay mucho que debatir; también aquí hay mucha historia (pasada) que habría que analizar. Lo dejamos para otra ocasión. para cuando usted llegue a formar parte de esos pactos por la Educación. Veremos qué defiende. Por cierto, los reduccionismos, sin mayores argumentos, le van muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 05/06/16 14:19

    ¡Como se va a mojar Naranjito¡: no se moja ni debajo debajo del agua...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 04/06/16 17:46

    Pues un político que aspira a dirigir el Gobierno con dignidad tiene que mojarse en los temas importantes, y los educativos lo son. Si no lo hace, a lo máximo que podrá aspirar será a dirigir el Gobierno como Rajoy, o sea, indignamente. Y para hablar de la escuela concertada no debe hacerlo necesariamente en contraposición con la pública. Ambas pueden ser perfectamente complementarias, dentro de unos criterios negociados y acordados. Y es precisamente sobre estos criterios sobre los que tienen que hablar un político y un partido que aspiran a gobernar y a legislar. Lo que sucede es que para ello hay que aprender, hay que estudiar, hay que preguntar, hay que interesarse, formarse o rodearse de gente que nos ayude a formarnos... Pero de Caracas a Madrid, de la Sexta a TVE, de la reunión del Ibex a Barcelona a despotricar de Puigdemont y Colau, la campaña..., con ese ajetreo es difícil establecer e interiorizar criterios propios, asumirlos, comunicarlos e ilusionar a los ciudadanos con propuestas de verdad. Rivera se queda casi siempre en el plástico, en el envoltorio bonito, con lazo incluido, en lo superficial, en la forma, en las corbatas que nos cita Inocencio XIV y los trajes bien tallados... Si rascas un poco no hay nada, evasión y fuga, Venezuela, calumnias de medio euro, postureo, Suárez, diabólicos rompedores de estados, la paz y el orden de las dictaduras que añora. Da hasta pena el hombre. Bueno, rectifico, obligado en cierto modo por las féminas que me rodean y a las que he leído el comentario antes de enviarlo: por lo visto, su desnudo no estaba mal. Algo es algo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 05/06/16 01:19

      Un poco fofo para mi gusto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 05/06/16 11:54

        Naranjito parece un claro ejemplar de la personalidad histérica . Seductor, don para la expresión verbal, manipulador, necesidad imperiosa de ser el centro (aquello del muerto en el entierro...etc), tendencia irreprimible a mentir,  encanto, capacidades para la empatía, jeta por un tubo, formas tirando a redondas y con facilidad para engordar, también por ser amantes de los placeres sensuales en su amplitud. Y una gran generosidad cuando sabe qué es lo que gana a cambio. Se salen con la suya o montan el nümero. Pueden ser muy amorosos y tiernos,  pero olvídense de la fidelidad. También son divertidos. Parece que encaja. ¿O no? 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Vplaquita Vplaquita 04/06/16 13:40

    Asi se ahorra desdecirse o que le digan mentiroso...a quien quiere engañar? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 04/06/16 13:19

    Es mi héroe. Cuando ya desesperaba por encontrar alguien con un discurso más inconsistente que Esoeranza Aguirre, ha aparecido en el firmamento de la política estatal (y universal, que él no se para en mientes y si hay que ir a Venezuela o donde se pueda pintar la moña se va) Rivera. Que conste que yo ya hace diez años que le tenía echado el ojo, cuando sólo era "él noi guapo de la Barceloneta" y su discurso ultranacionalista ( no sé si más ultra o más nacionalista) ya apuntaba maneras. Pues nada, hombre, hablamos de lo que tú quieras: la tiranía del catalán o la exacta ubicación del extremo centro o cómo se estrecha se va a llevar la corbata la próxima temporada. Temas en los que te sientas cómodo. C's es la fuga de material tóxico originada en Cataluña desde la última de Vandellós ( o peor aún, no sé). 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/06/16 16:19

      Uffff. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 04/06/16 15:46

      Muy bueno. ¡salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 04/06/16 13:12

    El IBEX ha considerado que los pijillos de Cs pueden dar esa imagen postmoderna que el casposo PP no puede presentar. La operación de marketing ha encandilado a menos de los que ellos sospechaban. La única postura que les sale bien (aparte de lo monísimos que van) es la de ir en contra de la corrupción, y también por ahí están perdiendo aceite. En lo demás, cada vez que hablan suben el pan y los chuches. Mejor calladitos para que les mantengan la subvención.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 04/06/16 11:09

    Albert Rivera, es la clásica persona que hay que comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que aparenta. Negocio seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 04/06/16 10:49

    ¿Religion? ¿educacion?...Que cojones nos importa eso, a nosotros lo que nos importa es Venezuela, hablemos de Venezuela, joder...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/06/16 12:49

      Jajajajaja. El problema es que los medios les hacen el juego de mil amores, y qué juego más innoble más sucio. Casi incomprensible.

      Responder