Nombramientos

La hija de Trillo no recibe finalmente la plaza en la embajada de su padre en Londres

Federico Trillo, en su etapa como ministro de Defensa.

infoLibre

María José Trillo-Figueroa Molinuevo, hija del exministro Federico Trillo, no ha sido finalmente elegida para cubrir la plaza de consejera adjunta de Turismo en la embajada de Londres. El puesto lo ocupará Carlos Ruiz González, tal y como se publicó en el BOE del sábado 4 de junio. 

El pasado 26 de mayo, infoLibre publicó erróneamente que la hija de Trillo era la elegida para cubrir la plaza. Ese día estaba previsto que se reuniese la comisión encargada de proponer cuál de los aspirantes debía ocupar el puesto. Sin embargo, la reunión se canceló a última hora.

La hija de Trillo defiende su derecho a optar a una plaza en la embajada de su padre “sin el menor comentario público”

La hija de Trillo defiende su derecho a optar a una plaza en la embajada de su padre “sin el menor comentario público”

Al día siguiente, una portavoz de la Secretaría de Estado de Turismo indicó a este periódico que el procedimiento de selección aún no había concluido y pidió que se rectificase la noticia. La Secretaría de Estado se negó a desvelar cuántos aspirantes presentaron solicitud para el puesto ubicado en la capital británica, al considerar que no era "un dato público". Tampoco quiso aclarar por qué se había cancelado a última hora la reunión de la comisión encargada de elevar a la titular de la Secretaría de Estado, Isabel Borrego, una propuesta "no vinculante" para la cobertura de la plaza.

El 31 de mayo, María José Trillo-Figueroa Molinuevo dirigió un escrito a infoLibre en el que reivindicaba su "derecho" a participar en cualquier procedimento de provisión de plazas "sin que le sea dado a los medios enturbiarlo". "Tengo el derecho a presentar las instancias y solicitudes a concursos de plazas que tenga por conveniente, sin que ello suponga el menor comentario público, máxime cuando el procedimiento está todavía en tramitación", argumentó.

Este periódico pide disculpas a sus lectores por el dato erróneo aportado en su información inicial. 

Más sobre este tema
stats