Elecciones 26-J

Rajoy promete medidas “razonables” y no “conejos para chisteras deslucidas”

Rajoy promete medidas “razonables” y no “conejos para chisteras deslucidas”

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, prometió este sábado que las medidas que presentan a las elecciones generales del 26-J son razonables, y aseguró que no inventarán "señuelos ni conejos para chisteras deslucidas", informa Europa Press.

Así se pronunció en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona, en el que también participaron la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal; el ministro de Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz; y el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, entre otros.

Rajoy aseveró que las 26 medidas que propone el partido representan a la perfección las señas del PP: "Libertad de actuación, igualdad de derechos, deberes y oportunidades, y se centra en las personas", y aseguró que son políticas que todo el mundo entiende y que dan respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, según él.

Bajada de impuestos

Rajoy afirmó que bajará el Impuesto de Sociedades porque "es el momento de hacerlo", que los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los primeros dos años, y que promoverán que los contratos temporales se conviertan en fijos.

En el programa también se contempla que durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos, que todos aquellos que encuentren su primer empleo no pagarán IRPF el primer año, y la extensión de la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio, que pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año, entre otros.

Además, prometen bajar dos puntos el IRPF, el mínimo del 19 al 17%, y el máximo del 45 al 43%: "Los subimos para evitar la quiebra de España, pero, a medida que llega la normalidad al país, vamos a bajar el IRPF a los españoles una vez más".

Según Rajoy, si el PP gana las elecciones mantendrá las políticas económicas, las reformas que se han hecho estos años para perseguir el "objetivo capital" del empleo, del que, en sus palabras, depende la tranquilidad de las personas y su capacidad de llevar a cabo sus proyectos vitales.

Educación, sanidad y conciliación

El candidato a la Presidencia del Gobierno reivindicó la libertad de elección de las familias para escoger el proyecto educativo de sus hijos, y defendió la educación concertada, y criticando que se está "agrediendo" la libertad de elegir de los padres.

El partido también señaló que se impulsará un plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües; se comprometió a que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano, puedan hacerlo, y a la financiación de una mochila digital, con libros y dispositivos, para todos los alumnos.

Rajoy también defendió el sistema sanitario español, e insistió en que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo: "Podemos estar orgulloso de ellos y de sus profesionales", aseveró, y criticó que algunos partidos están empeñados en señalar aquello que no va bien.

En materia de conciliación, afirmó que promoverá que la jornada laboral termine a partir de las 18.00 horas, una medida que se sumaría a un Plan de Apoyo a la Maternidad, que pondría especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros, así como el aumento de la duración del período de excedencia por cuidado hijos en caso de familia numerosa.

Rajoy señala que él no ha metido a Venezuela en campaña porque lleva “mucho tiempo” ocupándose de ella

Rajoy señala que él no ha metido a Venezuela en campaña porque lleva “mucho tiempo” ocupándose de ella

Transparencia

Rajoy aceptó que no siempre hicieron las cosas "bien", pero argumentó que les ha tocado gobernar en una etapa muy difícil y que los balances deben ser globales y generales, por lo que aseguró que el PP impulsará una medida para que los altos cargos que sean encausados por un delito de corrupción sean cesados en su puesto cuando se les abra juicio oral.

También dijo que reducirán los aforamientos de los cargos electos y que no concederán indultos a los condenados por corrupción, además de promover una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y comprometerse a respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada.

Más sobre este tema
stats