Agresión

Agreden a dos jóvenes de la plataforma ‘Barcelona con la Selección’

infoLibre

Dos jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección fueron agredidas la tarde de este sábado por un grupo de encapuchados cuando se econtraban en una carpa informativa instalada en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo de Fabra i Puig, informó Europa Press.

Según denunció la plataforma este domingo en un comunicado, el grupo de agresores les propiciaron "puñetazos, patadas, tirones de pelo" y robaron el bolso a una de ellas, tras lo que salieron corriendo, hechos que quedaron grabados por un testigo.

Explicaron que tras los hechos contactaron con la Policía y que, una vez los agentes habían marchado, apareció un coche del cual salieron un grupo de jóvenes que "volvió a agredir, insultar y empujar" a las mujeres.

La plataforma señaló que las dos chicas necesitaron asistencia médica, y que tienen previsto denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Las jóvenes agredidas anunciaron la instalación de pantallas gigantes en Barcelona para apoyar a la selección española en la Eurocopa.

Pedro Sánchez y Ada Colau se enzarzan por la entrada del PSC en el Gobierno de Barcelona

Pedro Sánchez y Ada Colau se enzarzan por la entrada del PSC en el Gobierno de Barcelona

El presidente del grupo municipal del PP condena la agresión

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, condenó este domingo la agresión a los dos jóvenes al afirmar que "basta ya de mordazas intimidatorias".

Fernández, asimismo, reclamó libertad y respeto a la defensa que hace esta plataforma de la instalación de pantallas para seguir partidos de la selección española de fútbol de la misma manera que hacen otras ciudades, tal como informó el partido en un comunicado.

Más sobre este tema
stats