X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Agresión

Agreden a dos jóvenes de la plataforma ‘Barcelona con la Selección’

  • Un grupo de personas les propinaron "puñetazos, patadas, tirones de pelo" y robaron el bolso a una de ellas, según denunciaron las dos mujeres
  • Las chicas anunciaron la instalación de pantallas gigantes en la ciudad para apoyar a la selección española en la Eurocopa

infoLibre Publicada 05/06/2016 a las 19:47 Actualizada 06/06/2016 a las 00:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Dos jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección fueron agredidas la tarde de este sábado por un grupo de encapuchados cuando se econtraban en una carpa informativa instalada en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo de Fabra i Puig, informó Europa Press.

Según denunció la plataforma este domingo en un comunicado, el grupo de agresores les propiciaron "puñetazos, patadas, tirones de pelo" y robaron el bolso a una de ellas, tras lo que salieron corriendo, hechos que quedaron grabados por un testigo.

Explicaron que tras los hechos contactaron con la Policía y que, una vez los agentes habían marchado, apareció un coche del cual salieron un grupo de jóvenes que "volvió a agredir, insultar y empujar" a las mujeres.

La plataforma señaló que las dos chicas necesitaron asistencia médica, y que tienen previsto denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Las jóvenes agredidas anunciaron la instalación de pantallas gigantes en Barcelona para apoyar a la selección española en la Eurocopa.

El presidente del grupo municipal del PP condena la agresión

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, condenó este domingo la agresión a los dos jóvenes al afirmar que "basta ya de mordazas intimidatorias".

Fernández, asimismo, reclamó libertad y respeto a la defensa que hace esta plataforma de la instalación de pantallas para seguir partidos de la selección española de fútbol de la misma manera que hacen otras ciudades, tal como informó el partido en un comunicado.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 06/06/16 23:35

    ¡Que se meta TODOS el puto fútbol por donde les quepa! Estoy hasta las cartolas del fanatismo y la tontería que provoca. Y hasta los arrautzak -huevos- de pagarles las deudas que tienen. Y no sé hasta dónde de l@s gilipoll@s que pagan entradas que cuestan dinerales por sentirse de una tribu-equipo de pasma@s que defraudan a hacienda lo que pueden... ¡Y que se metan las selecciones , todas, en ...¡ ¡Uf, qué cabreo! (pero tampoco hay que hostiar a nadie ,¿no?)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/06/16 19:57

    Es que acaso no sabíais que en Catalunya hay fascistas ???. Ellos en este caso no lo saben porque creen que son "catalanistas a mort", pero son unos putos fascistas y ademas idiotas, porque deberían ir a dar de ostias a Pique y todos los del Barça que van y han ido a la selección. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/06/16 18:49

    ¡¡FASCISTAS NO!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/06/16 18:48

    Desgraciadamente, las condiciones para el fascismo están aflorando: buenos tiempos para los fascistas que han agredido a estas personas, y para el fascista del ministro y los peperos del gobierno...buenas noticias, unos y otros se frotan las manos...¡¡FASCISTAS!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 06/06/16 16:29

    Ensuciar la política creando "el miedo"... ¿Se prepara el ministro del interior para presentarse en Barcelona?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 07/06/16 03:09

      Puede ser una "orquestacion" promovida por los de siempre, a igual que el conflicto en el Barrio de Gracias, a fin de  " visualizar " (ya se sabe que una imagen....) el desorden, el caos, la inseguridad, la encautacion de la propiedad privada,etc. en unos momentos transcendentales para la oligarquia capitalista que vé con temor las proximas elecciones. Independientemente de que por el lado secesionista hay un fundamento fascistas innegable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 06/06/16 17:07

      Los que crean miedo... y demuestran lo fascistas y cobardes que son... son aquellos que agreden a unas chicas que simplemente anunciaban la instalación de pantallas gigantes para seguir la eurocopa y para apoyar, como hace la gente normal, a los suyos... Los que también crean miedo... pero menos.... es a la panda de cobardes que les hacen el "aguante" es decir que les apoyan y que buscan desviar el foco. A lo mejor esta tarde los grupos feministas y los que están contra la violencia de género se manifiestan en solidaridad con las chicas agredidas.... Estaremos atentos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M.T M.T 06/06/16 10:25

    ¡Qué raro...! El ataque o agresión ¿por ser mujeres?, ¿por apoyar la plataforma Barcelona con la Selección?... ¡Qué ejemplo de tolerancia y convivencia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lukus Lukus 05/06/16 23:02

    Recordad: Incidentes del partido Dinamo Zagreb-Estrella Roja Belgrado de 1990 No salen gratis los nacionalismos independentistas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/06/16 23:28

      Los fascistas nacionalsecesionistas que van asomando la patita. Amagos de prohibición del castellano, agresiones al que tenga la valentía de cuestionar su poder, etc . La patita fascista va asomando en Cataluña de la mano de los nacionalsecesionistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 05/06/16 22:41

    Ninguna sorpresa. Son así. Lo que me sorprende es que los de la plataforma no se esperaran algo así... Esto ya ha pasado en la universidad, en Barcelona, muchas veces. Esta gente no cree en la democracia... están en otra cosa. Que aprendan para la próxima... porque si vuelven a salir... lo volverán a intentar.... Creen que los fachas son los otros... pero ellos son el ejemplo más claro de lo que siempre han sido los fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/06/16 22:01

    Imposible: el independentismo catalán bebe en las fuentes de Gandhi y San Francisco de Asís a partes iguales. Esto tiene que ser una provocación españolista. Probablemente se han causado las lesiones ella mismas o, pensando bien, están trastornadas: porque hace falta estar trastornado para ir provocando de esa manera. Me estoy acordando de otro provocador al que se le ocurrió ir al Nou Camp con la camiseta del Madrid, que menos mal que lo echaron los de seguridad con cajas destempladas, que si no, menuda desgracia podía haber habido (y eso que, a pacíficos y razonables, a los culés y a los independistas no hay quien los gane). ¡Leña al provocador!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Llaranes Llaranes 05/06/16 21:29

    Espero que no sólo el PP lo haya condenado. Importándole un carajo el patrioterismo ligado al fútbol, es inaceptable que se intimide a la gente que si le importa de la misma que es inaceptable que se intimide a la gente que le irrite todo lo español en Cataluña, es más es inaceptable que se intimide a nadie. Espero que hasta la CUP, que seguro no tiene nada  que ver con estos cobardes, condene a esos mierdas encapuchados para evitar que se crezcan, ser independentista es respetable ser violento, sea por la razón que sea no.

    Responder