x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Iglesias y Rivera convierten su debate en una bronca de una hora

  • “Pero qué cara tienes”, le afea el dirigente de Podemos a Rivera. “La cal viva te sale”, le responde el líder de Ciudadanos
  • Iglesias se compromete a intentar “un Gobierno de coalición progresista” con el PSOE, mientras que Rivera sostiene que no entrará en un Ejecutivo "con Rajoy”

Publicada el 05/06/2016 a las 21:08 Actualizada el 05/06/2016 a las 23:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

ATRESMEDIA
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se enfrentaron este domingo en Salvados a un nuevo cara a cara con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 26-J. El tono de cordialidad que caracterizó al debate de hace nueve meses, cuando todavía eran dos partidos emergentes que no habían entrado en el Congreso de los Diputados, contrastó con los continuos enfrentamientos y las palabras y expresiones duras que se utilizaron en este nuevo enfrentamiento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Al final, los continuos enfrentamientos en los últimos meses convirtieron el partido de vuelta en una hora de interrupciones constantes y 'golpes' entres los dos políticos. "¿Pero cómo tienes tanta cara?", le afeó el líder de la formación morada cuando hablaron de empleo, añadiendo que Ciudadanos propone reducir los días por despido "de 20 a 8". "La cal viva te sale. No te pongas nervioso", le respondió el presidente de la formación naranja. Fue un debate bronco, y los dos lo reconocieron al finalizar el programa, cuando el periodista Jordi Évole, que moderó el enfrentamiento, les mencionó algunos comentarios que habían hecho ellos en las redes sociales durante el cara a cara de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez antes del 20-D.

Todo ello a pesar de que durante los primeros compases del enfrentamiento dialéctico los dos aspirantes a la Presidencia del Gobierno hicieron mención a las duras expresiones que se han pronunciado durante la corta legislatura desde la tribuna del Congreso. "A veces la dinámica parlamentaria lleva a un tono bronco. Pero creo que mantener un tono tranquilo es bueno para los ciudadanos", afirmó Pablo Iglesias. "Cuando dijiste lo de la cal viva contra el PSOE te equivocaste", apuntó Albert Rivera.

Ya metidos en materia, comenzaron a hablar de futuros gobiernos. El líder de Ciudadanos le recordó al dirigente de Podemos que su partido y el PP fueron "los máximos aliados del inmovilismo", mientras que Iglesias aseveró que C's no era más que el "equipo filial" del partido conservador. De cara al próximo 26 de junio, y a las negociaciones posteriores para formar un nuevo ejecutivo, el líder de la formación morada aseguró que sólo pactará con el PSOE porque es necesario "un gobierno progresista", mientras que Rivera afirmó que el se mantenía dispuesto a volver a negociar con los socialistas y el PP, siempre y cuando en este último caso haya "cambio de equipo y de políticas". "No estaremos en un Gobierno con Mariano Rajoy", sentenció.

Durante el debate se abordaron temas como el de la educación concertada, se mencionó la catástrofe natural ocasionada por el incendio del vertedero de neumáticos ilegal de Seseña (Toledo) o la situación del sistema sanitario en España. Pero donde parecía que no podía existir un enfrentamiento, en la actual crisis de refugiados, fue donde más se intensificó el tono bronco. “Es preocupante la pasividad que tiene nuestro Gobierno”, señaló Rivera tras mencionar que hace cuatro semanas estuvo en un campo de refugiados en Grecia. “¿Le dijiste a los sirios que estaban allí que querías bombardear su país?”, le interrumpió Iglesias. “Me indignas jugando con el dolor de la gente. Eres un intransigente”, se quejó el líder de Ciudadanos.

Amancio Ortega y Venezuela

Otro de los frentes se abrió cuando el presidente del partido naranja aseguró que el líder de Podemos había llamado "criminal" a Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario del grupo Inditex. Iglesias lo negó y preguntó a su rival dónde había dicho eso. Rivera indicó que en Twitter. En realidad, el dirigente de C's se refería a un tuit que el candidato de Podemos había puesto en el año 2012: "25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?", rezaba el mensaje.

Pero como era de esperar el enfrentamiento más encendido se produjo al hablar de Venezuela, donde Rivera trató de acorralar a su rival. "Tú que tienes mano y conoces a la gente del Gobierno de Maduro, ayúdanos a sacar a los presos políticos", le pidió, a lo que el líder de Podemos señaló que mientras su partido hablaba de "emergencia social" otros lo hacían del país latinoamericano: "Algunos entienden que hablar de Venezuela les beneficia electoralmente", afirmó, añadiendo que se ha producido "una sobreactuación". "Quien más veces lo ha visitado para dar clases y financiarse es este señor", le respondió Rivera, que continuó diciendo que durante su viaje le solicitaron que fuese Iglesias al país a "dar cuenta del dinero que te dieron". "¿Vosotros queréis ser el nuevo Manos Limpias?", sentenció el líder de Podemos, que recordó que han archivado ya "cinco querellas" del pseudosindicato sobre la financiación de Podemos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

171 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 07/06/16 00:14

    Es un poco lo que le pasó a Iglesias en el debate, que se dejó llevar por el troll que encarnaba Rivera y acabó en el mismo barro de la vulgaridad y el desprecio a los problemas de la gente. Menos mal que las personas saben distinguir entre el perro que muerde y el que solo se defiende. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 07/06/16 00:11

    Me pregunto qué aportan los comentarios sobre los comentaristas. Ni caso al troll o entrarán en su juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dela12777 dela12777 06/06/16 22:20

    Cuando la nueva política se metamorfoséa en la vieja política...El eterno retorno de Heráclito....Perturbador y decepcionante...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 06/06/16 22:12

    Vaya día tienen algunos.....a revisualizar el debate JP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 06/06/16 21:05

    Por ahí va el futuro... http://elpais.com/elpais/2016/06/06/ciencia/1465206196_941175.html En nuestro país también hay cosas buenas y gente que se lo curra... A ver si los de siempre aprenden... aunque sea algo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sugrañes21 sugrañes21 06/06/16 20:16

    Rivera: "Demagógico es ir a Grecia a darle abrazos a Tsipras. Yo, en cambio, fui a abrazar a los niños que hay allí". Con un par...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 06/06/16 18:16

     Alberto Rivera, el falangito.  Alberto, por mucho que quieras ocultar que eres un nacionalista español de extrema derecha, más fascista que Franco, ¡ya no lo vas conseguir porque, como dice el refrán: "por la boca muere el pez", y tu boca, es la de un facha joseantoniano. ¡Arriba Calabrispain!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 06/06/16 18:05

    Por cierto me sorprendió la última pregunta de Évole, uno esperaba que él no intentara influir en el resultado.  ¿Qué debía de haber contestado Iglesias a semejante encerrona? ¿Que Kichi debiera de haber rechazado de plano el contrato a pesar de la falta que le hace a Cádiz , por venir, el contrato de Arabia? ¿No se han hecho contratos por parte de todos los gobiernos con parlamentos, dictaduras o reinos de dudosa catadura? ¿Guinea, por ejemplo¿Era una pregunta para haber hecho justo al final del debate no habiendo tiempo nada más que para admirarse de la inoportunidad de la pregunta? ¿No cree, sr Évole que la pregunta necesitaba más recorrido y que por supuesto Kichi estuviera al corriente de lo que usted iba a preguntar para que él que es el que ha aceptado el contrato diera las oportunas explicaciones aportando los datos necesarios? Es usted un buen periodista al que he admirado y lo seguiré haciendo a pesar de lo que yo creo es un desliz tal vez obligado por la cadena que le da de comer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • slowrevolution slowrevolution 06/06/16 23:38

      Totalmente de acuerdo...Y la edición, por lo menos curiosa... Cuando Iglesias estaba respondiendo con "datos" y bastante menos cabreado que Rivera, a quien veíamos era a Rivera..Nos dieron planos de Rivera mientars hablaba Iglesias, bastantes más veces que al conrrario...Cómo es que Jordi Évole, a quien desde luego yo también admiro, sólo tenía una autentica encerrona para Iglesias????..raro raro..Era el moderador, pero con esa pregunta dejó de serlo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maria Jose Maria Jose 06/06/16 17:44

    Creo, en mi humilde opinion, que aun nos falta mucho para ser verdaderos democratas y aprender a debatir con tranquilidad, respeto y educación. No lo digo solo por Iglesias y Rivera tambien por los comentarios de los lectores. No deberíamos entrar en todas las manipulaciones y mentiras que se están propagando a derecha e izquierda. Noto demasiada agresividad, rencor y hasta odio. Así nunca saldremos de la mediocridad y sufrimiento en la que no han metido y nosotros dejado meter. Pena de pais. Mi voto no ha cambiado y volveré a votar lo mismo que la ultima vez. Lo unico que a partir de ahora no vere ni las noticias, ni los debates, ni nada que tenga que ver con las elecciones.  Necesito un descanso de tantas mentiras. Ciao 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 06/06/16 17:12

    Lo que me sorprende (pero menos....) es la falta de solidaridad con las dos chicas agredidas por la panda de cobardes fascistas que les pegaron y les robaron en el puesto donde promocionaban ver la eurocopa en pantalla gigante apoyando a la selección... algo que ahora mismo se puede ver en todas las capitales europeas... Tampoco he visto nada todavía de los grupos feministas ni de los que están contra la violencia de género al respecto.... Bueno.... todavía hay tiempo para que "reaccionen"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.