X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Politización de la Justicia

El juez conservador Ángel Hurtado será el ponente de la sentencia sobre la caja B del PP

  • Se rechaza así un recurso, presentado por IU y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa que defendía que Hurtado no debía acometer tal función
  • El magistrado pasó a formar parte del tribunal después de que sus compañeros Concepción Espejel y Enrique López quedaran apartados tras estimarse las recusaciones planteadas en su contra

infoLibre Publicada 06/06/2016 a las 17:33 Actualizada 07/06/2016 a las 10:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Los jueces Concepción Espejel y Enrique López.

Los jueces Concepción Espejel y Enrique López, los magistrados apartados tras estimarse las recusaciones planteadas en su contra.

EFE
La Audiencia Nacional confirmó que el magistrado conservador Ángel Hurtado se ocupará de redactar la sentencia por la presunta caja B del Partido Popular detectada a través de la contabilidad paralela de su extesorero Luis Bárcenas.

En un decreto hecho público este lunes, la letrada de la Administración de Justicia Carmen Calvo, de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, rechazó el recurso de reposición que presentaron IU, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) y Observatori Desc contra la diligencia en la que se le designó como ponente.

Las acusaciones consideraban que esta función no debía corresponder a Hurtado, que pasó a formar parte del tribunal después de que sus compañeros de Sección, Concepción Espejel y Enrique López quedaran apartados tras estimarse las recusaciones planteadas en su contra.

El decreto recuerda que la ponencia correspondía a López y que, para sustituirle, se aplicó un acuerdo de la Sala de Gobierno que no fue recurrido en vía administrativa por las acusaciones señaladas.

El juicio por la presunta caja B sentará en el banquillo a los extesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente Cristóbal Paéz y los socios del estudio de arquitectura Unifica que reformó la sede del PP en la calle Génova Gonzalo Urquijo, Belén García y su empleada Laura Montero.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • asereje asereje 07/06/16 18:12

    Todos los dias nos enteramos de una, o varias, mamandurria nueva d la derechona o Inda sigue calumniando por cosas q la justicia ha sobreseido sobre los de Podemos o el poder judicial hace alguna de las q nos tiene acostumbrados y aqui no pasa nada, y se sigue votando a la derecha en un porcentaje altisimo. ? Es que en España no tenemos remedio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 07/06/16 13:20

    Otra vez sorprendiéndonos por obviedades. ¿Por qué creemos que peleó tanto el PP a lo largo de décadas para conseguir el control del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional? Pues para cosas como esta, criaturas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 07/06/16 14:12

      Elemental...Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 07/06/16 13:19

    Señoras y señores...¿En qué país se creen que viven, en Venezuela, Irán, Arabia Saudí? ¿O es que se creen que los pájaros maman? Además, si da lo mismo; Si ya sabemos que son culpables. me da lo mismo mientras no metan en la cárcel a la cúpula del PP ni devuelvan el dinero que nos han robado e ilegalicen al partido...Tenemos lo que nos merecemos. Si no salimos a la calle y asaltamos el congreso y no sé cuántas cosas más no voy a decir para que no me metan en la cárcel estos cabrones...No van a parar. Se han hecho millonarios y a nosotros nos han arruinado...Y seguimos tragando. Tampoco tenemos mucho más que hacer...Pura impotencia. Sólo deseo que se mueran como sea, me da igual. Mi odio más exacerbado hacia estos...Que cada uno ponga lo que sigue. Me acabo de enterar de que al exministro Soria le han buscado un puestecito en el Banco Mundial...Es que esto es insoportable...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 07/06/16 15:28

      Estoy de acuerdo con Sancho en que deberíamos salir más a la calle a denunciar estos hechos y otros parecidos. Están muy comodos en sus garitos, oficinas, pslacetes y despachos, entre otras razones porque no hay movilización popular, no hay protesta organizada, ni manifestaciones ni nada de nada. Apelo a partidos políticos y sindicatos honrados (¿no será un oxímoron?), colectivos diversos, a las mareas de todos los lugares y colores y a todos los ciudadanos cabreados para que intentemos dar una respuesta más organizada, más visible y más sonora a tanta corrupción, tanto desmán, tanta desfachatez!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AMM1 AMM1 07/06/16 15:02

      No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 07/06/16 13:08

    Mientras la justicia la elijan los politicos,así funciona.No dice Podemos que los jueces tienen que elegirlos los politicos.Ahí tienes la prueba Sr.Iglesias.Te va a ocurrir igual que a IU cuando apoyo un gobierno del pp en Extremadura,al tiempo.HASTA QUE LA JUSTICIA NO SEA INDEPENDIEMTE,NADA DE NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 07/06/16 12:08

    Es que lo de la justicia es como el cupon de la once con menos números, tienes más posibilidades que te toque que con el cupon, pero tienes que tener suerte. Con ciertos jueces que más o menos conoce todo el mundo la suerte esta hechada. Yo siento que se defiende a los jueces no la justicia. Yo se que hay jueces buenos, muy buenos, pero es que no puede ser cuestión de suerte. Indigna por la impunidad que uno percibe en esos comportamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 07/06/16 09:47

    Lamentable que a estas alturas ocurran cosas así

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 07/06/16 09:45

    "Dos infantes y dos primos del rey regularizaron cuatro millones de euros en la amnistía fiscal" . Hoy, en eldiario.es.     ¶.        ¡VIVA LA REPÚBLICA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Soy yo Soy yo 07/06/16 09:03

    Ya se van soltando algunos flecos, pero sigue estando casi todo atado y bien atado,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 06/06/16 21:50

    La misma justicia que en el franquismo... gracias Transición

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 06/06/16 19:49

    ¡ No me lo puedo creer ! ¿Podremos levantar también algún día las alfombras de la supuesta "justicia" de este país?, porque las presiones e injerencias de los políticos en el poder judicial se sabe que haberlas haylas, pero ¿sabemos a ciencia cierta el efecto real que causan o han causado, aparte de sacarse de encima a algún que otro juez que les molestaba? (Garzón, por poner un ejemplo). Como en cualquier otro colectivo, no nos engañemos, los jueces y fiscales son buenos, malos o regulares como profesionales y además son personas con más o menos integridad. Que se lo estudien bien los expertos, porque no puede mejorar nuestra paupérrima democracia si no tenemos garantías y equidad en la justicia del "poder judicial".

    Responder