X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Sánchez admite que hay desánimo entre los votantes del PSOE

  • El candidato socialista admite que los electorados de PP y Unidos Podemos están más movilizados de cara al 26-J
  • Promete "tender la mano" a "la izquierda" después de las elecciones para un Gobierno que dé un "giro a la izquierda"

Publicada 06/06/2016 a las 13:35 Actualizada 06/06/2016 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Sánchez, líder del PSOE, en un acto de precampaña.

Sánchez, líder del PSOE, en un acto de precampaña.

EFE
El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, admitió este lunes que hay cierto desánimo y frustración entre los votantes socialistas. "Habrá gente que se pregunte si merece la pena volver a ir a las urnas", dijo Sánchez quien, de hecho, reconoció que las bases de su partido son las "menos" movilizadas de cara al 26-J, mientras que "el electorado más movilizado es el de Pablo Iglesias y el de Mariano Rajoy".

En una entrevista en Al Rojo Vivo (La Sexta), el líder del PSOE consideró sin embargo que los socialistas tienen "más razones para salir de casa y acudir a las urnas" que en diciembre y apuntó que si "todos los socialistas de corazón" votan en las generales de junio para decir "sí al PSOE", el presidente "Rajoy es historia". "Socialistas, España os necesita", proclamó. Además, apuntó que ese desánimo es lógico, ya que su partido es el que más ha "intentado que haya Gobierno" sin éxito.

En esa misma línea, Sánchez también dijo comprender por qué el PSOE aparece en muchos sondeos como el principal responsable de la repetición de las elecciones. Eso se debe, reiteró, a que su partido es "el que más ha intentado formar Gobierno". "Es lógica cierta frustración. Yo también la he sufrido, pero el socialismo no es resignación, es lucha (...) y tenemos una enorme oportunidad de cambiar a Rajoy y poner en marcha un Gobierno progresista", agregó.

El candidato hizo una reflexión similar en otras entrevistas en Onda Cero y la Cadena SER, donde reconoció que su "desafío" es la "movilización" del electorado socialista que está "desanimado" después de estos últimos meses, pues es el partido que "más ha hecho por intentar formar un Gobierno de cambio" después del 20-D y sufrió "el bloqueo" del PP y de Podemos. Por eso, concluyó, es "imprescindible" que los votantes del PSOE acudan a las urnas.

Giro a la izquierda

En su intervención en La Sexta, Sánchez demandó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "aclare a sus votantes si va a seguir bloqueando la investidura de un candidato socialista" después de las generales de junio y prometió que tras esos comicios tenderá la mano a Podemos. "Iglesias no tiene que ver al PSOE como su adversario", dijo Sánchez, quien deseó que tras el 26-J ambos puedan entenderse y "cambiar este país y darle un giro a la izquierda, que es lo que necesita".

El candidato, no obstante, no aclaró si buscaría en primer lugar un nuevo acuerdo con Ciudadanos o si preferiría a Podemos como socio preferente. Afirmó que su intención es "tender la mano" a su izquierda, pero también "a todas las fuerzas del cambio", porque "cuantos más ciudadanos se vean representados en ese Gobierno de cambio, más fuerte será el cambio". "¿Si lo único que garantiza una mayoría estable a partir del 26-J es el entendimiento entre Ciudadanos, el PSOE y Podemos, qué va a hacer Iglesias?", se preguntó.

Cuestionado directamente por si se siente más cerca del partido de Rivera o del de Iglesias, Sánchez replicó que "para saber qué aritmética puede surgir y las posibles alianzas electorales tendremos que esperar a que los españoles opinen" y que "en función de la aritmética veremos qué acuerdo se puede hacer". Además, y sobre si debe liderar un pacto de Gobierno el partido que obtenga más escaños o aquel que logre más votos, sostuvo que en un "sistema parlamentario" los votos "cuentan", pero que gobierna "quien acumula más puntos", quien "logra más escaños en la sesión de investidura".

Por último, Sánchez rechazó un pacto con el PP –"nuestros votos no irán ni al PP ni a Rajoy", prometió– y consideró que con Podemos puede llegar a acuerdos "en todo lo que tiene que ver con la desigualdad", si bien recalcó que tiene "una discrepancia de fondo" cuando "habla del derecho a decidir en galicia, Cataluña y Euskadi". 


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • DS DS 07/06/16 20:18

    Pues que vaya al psiquiatra para que le cure esa bipolaridad! Alo mejor se la inocularon el año pasado en la Secta Birderberg y su hermano mayor Cebrián, el simpático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSE LIJO BERASARTE JOSE LIJO BERASARTE 07/06/16 00:52

    El PSOE huele a PASOC. Fervientes defensores del PSOE por estos lares ya avisan y escriben "este que suscribe cambia radicalmente de idea: ya ¡jamas! desearia 'tomar' por compañia a un 'individuo' de tal 'calaña' como el tal Pablo Manuel Iglesias Turriòn, ni aunque siquiera me invitase a su mesa, pues escuchandole como habla, piensa y dice ahora de la 'socialdemocracia', tomandonos el pelo,con un falaz, traidor y felòn ...-uno espera en cualquier momento 'una puñalada trapera' por parte de este individuo....", ¿Y si tras las elecciones del 26J, el PSOE apoya un gobierno de Podemos con Pablo Iglesias de presidente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 07/06/16 01:22

      # comentrio nº 17 JOSE LIJO BERASATE:  Pues estaria por asegurarle que esa persona que asì se expresa, y sucediera la anecdota que vd.menciona...-aùn siendo secrt. general. de una pequeña agrupacion del PSOE-entregaria el sello y la documetacioin del oartido, presentaria su dimisiòn y se marcharia a su casa, placenteramente. pues aunque las instituciones cuentan y mucho, las cosas buenas o malas depende de personas, en cualquieer circunstania.. Como tambien y en cualquier circunstancia nunca faltaran en el PSOE, esas personas con la grandeza de espìritu y con ideales de igualdad, libertad y justicia paara tirar del 'carro' socialista y sus 140 años de existencia, el ùnico partido politico en España con nombres y apellidos y eso dà mucha fuerza e imprime 'caracter'.  Molete.PD lo sentiria en el 'entre tanto' por los ciudadanos Españoles, no les quepa duda.    Molete.PD: un militante socialaista de 75 años.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luiselotro luiselotro 06/06/16 23:29

    ?Va a tener valor el Psoe para decir "antes" con quien quiere pactar llegado el momento?  ?o es tan vergonzosa su intención que prefiere ocultarla?  ?o cree que a sus votantes les da igual con uno que con  otro?   ?cree que no tienen criterio y que no es necesario que lo tengan? ?tanto se le ha contagiado del Falangito?  ?cree q

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 07/06/16 00:00

      #comentario nº 14 Luiselotro: Pero vamos 'A ver' criatura para que necesita mas vaalor el PSOE, que declararase Socialista asimilado a la Socialdemocracia Europea, como bien es sabido ahora y siempre. ¡porque! no vuelves la vista hacia Pablo Iglesias , hacia Podemos y sus dirigentes que digan la verdad que nos la cuenten a todos los españoles, que es lo que son  a que tipo, de 'secta'  'ideologia': comunista, leninista, Estalinista...-ya caducas en todo el Orbe.....-o al socialismo Bolivariano Siglo XXI, que ayudaron a implantar en Venezuela-a cambio de millones de Dolares, 'rampantes'...-y en unos pocos años no les queda ni papel higienico para limpiarse el 'culo'....-pues evidentemente es algunos de estos movimientos son los que estan incluidos en su 'curriculum' politico; ...-y no pueden presumir de otros saberes, que de estos por  los que ya son conocidos...-¡ojo al parche!  ....-no la 'jodamos!. "Y esto no es una Broma ni un "desahogo"....-y tu lo sabes ...-y si ¡no! te enteras.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 06/06/16 22:47

    LAS PERLAS DE PABLO IGLESIAS: A preguntas de la prensa dice Ahora: "Vamos a atener que gobernar juntos  [refiriendose al Psoe]; "¡ojala! el Psoe nos escoja a nosotrros, no al PP" ;"Deseariamos hacer un Gobierno de   coaliciòn con el Psoe" ; "Tendemos la mano al Psoe" ; "Estamos en un momento historico de crear un gobierno de progreso"; "Ni vamos a pagar la deuda de IU por presentarse en coalicion con  nosotros,  ni ellos nos han pedido dinero [ pues vaya un 'socio' ms bien parece que 'caba' tu tumba]; "Esta habiendo mucha generosidad por parte de Alberto Garzòn oara conseguir el acuerdo entre IU y Podemos [la losa mortuoria ya es incuestionable] 'que cinismo' ";"El Psoe deberia pactar con nosotros, no creo que los  vitantes del Psoe prefeieran al PP antes que a nosotros";/ con lo cual Pablo Iglesias, da ya por hecho el sorpasso  al Psoe, se portula como nuevo Presidente del Gobierno y trata de agradar como 'persona buena', cncediendo la Vicepresidenciaa a Pedro Sanchez; 'persona mala'/ - "LA PUÑALADA TRAPERA":....-Y por la parte que le toca a este que suscribe cambia radicalmente de idea: ya ¡jamas! desearia 'tomar' por compañia a un 'individuo' de tal 'calaña' como el tal Pablo Manuel Iglesias Turriòn, ni aunque siquiera me invitase a su mesa, pues escuchandole como habla, piensa y dice ahora de la 'socialdemocracia', tomandonos el pelo,con un falaz, traidor y felòn ...-uno espera en cualquier momento 'una puñalada trapera' por parte de este individuo....-como  persona es un peligro constante...como polìtico...'oido al parche' ; ...y a  todo lo que le rodea.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giordano Giordano 06/06/16 22:32

    Todo parece indicar que Pedro Sánchez volverá a insistir y persistir en su pacto del abrazo con Ciudadanos a las órdenes de Mr. Garicano. El electorado del PSOE no está solo desanimado, es mucho peor, está confuso, desorientado y perdido. Y en éstas, Pdr Snchz, suscitaría más comprensión si en sus mítines recitara a Calderón: “¡Ay mísero de mí, y ay, infelice! / Apurar, cielos, pretendo, / ya que me tratáis así / qué delito cometí / contra vosotros pactiendo; / aunque si pacté, ya entiendo / qué delito he cometido. / Bastante causa ha tenido / vuestra justicia y rigor; / pues el delito mayor / del PSOE es haberme elegido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 06/06/16 23:05

      # comentario nº 11 Giordano:  ¿Vaya conjunto de ripios montados con materiales de deshecho que 'declamados' por Vd. quedan mucho peor que el Psoe,  que ya es decir en el concepto de muchos Podemitas, que parecen ignorar ( de no ser interes personal) lo que les arrastra a votar ¡ojo al parche! y no lo digo a 'humo de pajas'.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rosa dlC Rosa dlC 06/06/16 21:35

    Al PSOE le están ocurriendo dos cosas incontrovertibles y una es que le ha llegado LA HORA DE LA VERDAD y la otra es que son incapaces de darse cuenta de que la gente ya ha visto que son unos usurpadores y que ni son ni de izquierda, ni de centro izquierda siquiera, pero es que ya no resultan ni ni decentes ni fiables, están inmersos en la mentira y la demagogia. Su incapacidad de ser decentes les imposibilita comprender porque se están quedando sin electorado. El PSOE de la transición se formó con los tibios que venían de acostarse con el franquismo  (habian votado sí en el último y reciente referendun de D. Francisco) y que para homologarse a Europa querían desplazarse al centro, ...pero poquito. Fué un montaje diseñado por Billy Brand y Olof Palme. Y para ello asaltaron y les quitaron el partido y las siglas a los socialistas, borrando referencias a Marx, relegando a Redondo padre y sus camaradas etc. Con la justificación de que en una primera instancia había que hacer una transición suave para no asustar a los de las pistolas. Se apropiaron de las siglas disfrazándose de centro izquierda, cuando su cúpula era puro centroderecha y no llegó a transitar jamas a le esencia del PSOE histórico.  Por eso han tenido siempre tal virulencia y ninguneo hacia quienes eran los de la verdadera izquierda. Además, en cuanto ganaron las primeras elecciones abrieron las puertas y se llenaron de saqueadores. Hoy día el Sr Sanchez es incapaz de comprender la sangría de votos que sufre y con gran acierto la está acelerando atacando de nuevo a la izquierda y a la nueva y joven izquierda, al futuro. "Está más perdío quel barco l´arroz".  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 07/06/16 00:38

      # comntario nº 10 Rosa dlC: Perdon  Seño@;  Podria explicar que son  esas dos cosas incontrovertibles y a quiene oe ha llegado la hora de la verdad...? Porque no indaga Vd.en Podemos y toda la ciudadania española se  lo tendra que agradecer por muchos años.. A que nueva y joven izquierda se refiere vd. en  el 'colofon' de su comentario..? no serà esta nueva 'casta' pol`tica abanderada 'abanderada' por Pablo Iglesias por Pablo Iglesias y sus -'abanderados'- en las viejas ideologias, comunistas-leninistas-Stalinistas, mas viejas que la 'pana' ya caducas por obseletas hace docenas de años, ya caducas en el Orbe Internacional, y que tantas desgracias han causado a la humanidad...-mucho mas que el Capitalismo, que en si mismo, es 'primo-hermano del Comunismo, que durante aaños se han estado 'autoalimentando'-....-y no le digo nada de los ideologos de tales sectas que pululan hoy en nuestros 'lares', que al parecer a usted le tienen  'hipnotizad@' pensando que son ' socialdemocratas, porque asì lo dice hoy Pablo Iglesias, que anteayer decia que ni de izquierdas ni de derechas; Ayer que ni de izquierda ni de centro (pablo echenique), al dia siguiente pactan con el PCE (partido comunista)-a mì me parece muy bien-, pero eso conlleva a otras 'concomintancias ideològicas; tales como el curriculum personal de los liders de Podemos como asesores del Socialismo Siglo XXI Bolivariano que ayudaron a implantar recientemente en Venezuela...- y que aunque sea muy crudo decirlo, hoy no tienen ni papel para limpiarse el 'culo', siendo un Pais de los mayores exportadores de Petroleo del Mundo, y eso que asesoraron a cambio de una buena 'pila' de millones de Dolares....-no le digo nada si nos pasa igual en España, que no tenemos petroleo...¡ojo al parche!....-Y a las ¡frivolidades! con las cosas de comer. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • joanose joanose 06/06/16 21:11

    Volved al socialismo, volved a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 06/06/16 19:44

    Si Sánchez, es fácil desalojar a Rajoy y al PP del gobierno, también a sus cachorros (C´s) y sus políticas, el único problema es que solo depende de usted (si los números dan, claro) un gobierno de coalición presidido por ti o por Iglesias, el que mas votos tenga, con los mejores de cada partidfo como ministros, incorporando ministros independientes de gran nivel y alguno de las confluencias, y con una postura conciliadora con fuerzas políticas catalanas y vascas, que permitan la gobernabilidad y el desbloqueo de la situación de Catalunya, si sanchez se puede deslojar a esta derecha casposa del poder y hacer el cambio, el único problema es que depende de vosotros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 06/06/16 19:08

    No se a que viene ese desánimo en los votantes del Socialismo.Acaso algún partido en España trajo más Libertad y derechos en los treinta o más años de Democracia,que el PSOE.NO,LA DERECHA RECORTES. LEVANTAR LA CARA Y SONREIR,ECHEN PETALOS DE ROSAS ROJAS AL VIENTO Y GRITEN: ¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!. VOLVAMOS A VOTAR TODOS. Que han cometido errores,si,pero más aciertos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 06/06/16 18:02

    Vamos a ver Pedro, un socialista de verdad, siempre ha opinado que los pueblos tienen todo el derecho a decidir su destino. Tú, lo que estás haciendo es prohibir, ser dictatorial. Y esto no es ser socialista. Estás haciendo la política del PP, y cuanto más la hagáis más independentistas habrá. Si quieres que Cataluña se quede en España, lo que tienes que hacer es vender la conveniencia de los pros que existen para que los catalanes se queden con nosotros. Jamás, prohibir, eso solamente lo hacen los dictadoresl. Segundo, los socialistas no estamos nada desanimados, al revés, estamos deseando votar a PODEMOS, el único partido realmente socialista. Vosotros perdistéis hace tiempo vuestra oportunidad con vuestras políticas neoliberales y alguna que otra corrupción. Los socialistas de verdad queremos ante todo honradez, solidaridad y justicia. Esto ya no está en vuestro ADN. Felipe Gonzalez inició vuestra corrupción y alejamiento del Socialismo verdadero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre