X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Archivada la causa contra Errejón por su contrato en la Universidad de Málaga

  • La decisión se produce después de que el fiscal solicitara el sobreseimiento de las actuaciones, iniciadas por una querella de Manos Limpias, al no ver delito
  • La Universidad de Málaga suspendió el pasado 4 de diciembre de forma cautelar de empleo y sueldo a Errejón mientras estudiaba si incumplió la ley al simultanear su contrato con su labor en el partido

infoLibre Publicada 07/06/2016 a las 15:46 Actualizada 07/06/2016 a las 15:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 55

Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, el pasado 26 de diciembre de 2014.

Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, el pasado 26 de diciembre de 2014.

EFE
El juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones iniciadas a raíz de la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, por la relación laboral de éste como investigador en la Universidad de Málaga (UMA).

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press. Esta decisión se produce después de que el fiscal solicitara el sobreseimiento provisional de las actuaciones por "no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de esta causa".

El ministerio público emitió un informe en el que daba cuenta de un auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo con fecha del 13 de abril de este año en el que "ya se ha pronunciado en relación con otra querella interpuesta" por el mismo sindicato "por los mismos hechos, entre otros". En ese informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal considera que, "habiéndose declarado la competencia de dicho tribunal –el Supremo–" en relación con Errejón y "acordada la inadmisión de la querella" allí, procede decretar "el sobreseimiento y archivo de las presentes actuaciones".

En este sentido, se añade que "en relación con otros posibles intervinientes no existen tampoco indicios suficientes de la comisión de infracción penal", recordando que ya se ha seguido la vía disciplinaria en relación con el director del proyecto, Alberto Montero. La Universidad de Málaga suspendió el pasado 4 de diciembre de forma cautelar de empleo y sueldo a Errejón mientras estudiaba si incumplió sus obligaciones laborales y la Ley de Incompatibilidades de la Administración Pública al simultanear su contrato con su labor en el partido.

La querella se presentó por presuntos delitos de estafa y contra la Seguridad Social para esclarecer si el dirigente de Podemos actuó con "malicia, engaño y maquinación, se aprovechó de la Administración y la Universidad y se apropió de una fuente de ingresos de dinero público" de forma indebida.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 09/06/16 11:30

    Señor Inda, repita, repita usted conmigo: "Archivada la causa contra Errejón por su contrato en la Universidad de Málaga".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/06/16 08:57

      Muy bueno.  Hasta y me prestaría a repetirlo. ¡A ver si se entera!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Scorpio Scorpio 09/06/16 12:25

      Cuanto honor,catalogar a este sujeto de "señor"tendria que estar prohibido por ley.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lechu222 lechu222 08/06/16 12:42

    Que bien por fin se termina toda esta farsa, bravo Iñigo. Y Manos Limpias a lavarse algo mas que las manos. Ah se me olvida Inda que disgustó tendrás el pobre otra tontería menos que no deberías repetir pues ahora si que estarías legalmente difamando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Scorpio Scorpio 08/06/16 13:28

      Inda es un masoquista,va de zasca en zasca y algunos en toda la boca y el tal contento con su sonrisa cinica estudiada en colegios del PP. y contento por que llena los bolsillos de vender mentiras.Para mi es un bicho mal oliente,un objeto de esos que flotan en las playas de benidorm (una mierda).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mirandero Mirandero 08/06/16 12:20

    La sentencia no tiene ninguna importancia. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de difamar, porque ésta siempre quedará como un motivo al que aferrarse para atacar al contrario. Par algunos seudoperiodistas, amparados por dirigentes sin escrúpulos que sólo pretenden sacar beneficio para las cadenas que dirigen, crispando las tertulias sin ningún sentido de la ética periodística, lo que diga la sentencia les importa muy poco, por no decir nada. Lo verdaderamente importante es que el sujeto o el ente al que hay que atacar ha pasado por el juzgado —que el juez haya desestimado la demanda les da igual—. ¡Y lo más preocupante de este proceder tan abyecto es que en algunos casos parecen nacer del mismísimo Gobierno!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bachi Bachi 08/06/16 09:24

    AHORA ESPERO QUE EL , INDA Y EL COLEGA DEL RAJOY, EL PERIODISTA QUE LO SABE TODO Y DIRIJE LA RAZON PIDA DISCULPAS, AUNQUE NO LO CREO POR LA CATADURA DE LOS INDIVIDOS. BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 08/06/16 09:27

      Esperanza,Esperanza,solo sabe bailar Cha Cha Cha.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • R12 R12 08/06/16 08:15

    ...Y así es como se archivó el mayor caso de corrupción que jamás hubo en el Reino de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 08/06/16 01:02

    Ahora, el bocazas de Eduardo Inda, debería publicar una disculpa y igualmente decirla este sábado en la sextanoche, si le queda "algo" de lo que presume, ( aunque, al paso que lleva, va a resultar que su colega Marhuenda, comparado con el; es la oveja del Norit)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 08/06/16 00:52

    Eh! Shhhhhh, Chitón! No os pongáis farrucos los podemitas, que estoy leyendo la libreta-agenda de Inda, que se la ha dejado encima de la mesa (trabajo limpiando oficinas y hoy me toca la de OK Diario). Las notas del pantuflo no tienen buena pinta para los del corazón y la sonrisa. Leo: 7 de junio de 2016: "Vale, con lo de Errejón a lo mejor no tenemos causa, pero ¿lo de Venezuela? ¿lo de Irán? ¿Amancio Ortega? ¿Salir del euro? ¿El comunismo? ¿El apoyo a ETA? ¿El viaje del malnacido Otegi a Bruselas?¿Los viajes en clase Bussines? ¿Los asaltos a capillas? ¿Lo de aliarse con Rajoy para que no haya cambio? ¿La kale-borroka de Gràcia? Pues no tenemos temas para condenar a Podemos!" 8 de junio de 2016: "Llamar urgentemente a Jorge FD, para que pague lo que sea a quien sea a cuenta de los fondos reservados para que de una vez haya un documento, aunque también sea falso, con el que podamos incriminarles en algo de una vez". 9 de junio de 2016: "Seguir amenazando de cárcel a mis confidentes para que sigan informándome, sin que les tenga que pagar". 10 de junio: "Pasar por la 'trastienda' del Ministerio del Interior para cobrar por los servicios prestados (traka-traka, pero a mi bolsillo!)". "Por la noche, de parranda con Albert". 11 de junio: "Chulearme en la 6ª noche del 'pringao' de Iñaki López, antes del inicio del programa, amenazándole con echarle si se me pone tonto como el sábado pasado, pretendiendo que no insultara al Jesucristo Superestar-semental de los cojones... Jeje, algún día lograremos acorralarle!!!" Lo dejo aquí porque oigo ruidos. Creo que es él, que viene a por la libreta. Me voy silbando el merengue del PP, por si acaso...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 09/06/16 06:55

      Mel, ¡buenísimo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 08/06/16 00:12

    Pobre Inda, se le acabó otro de sus argumentos. Al final va a tener que convertirse en climatizador y hablar del aire acondicionado como agente comunista encubierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PONCE PONCE 07/06/16 20:57

    Infolibre libre pone esta noticia en primer lugar, el periódico de 'referencia' de este país,  durante la transición, la coloca al final, así que lo de referencia se ha ido ser puñeta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 07/06/16 17:55

    ? Por qué consentian el PP, los bancos, algunos jueces y empresarios y demas correlugionarios ppros a manos limpias y compañia? Pues ... Esta clarisimo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/06/16 21:51

      A mí me parece que no lo consentían;  lo sufrían porque Inda y Manos NO Limpias son capaces de todo. No sé a qué te refieres,  aserejé,  pues no me cabe otra cosa en la cabeza. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • asereje asereje 07/06/16 23:25

        Entre otras cosas _ perdona q no m extienda xq estoy de viaje y escribo en el movil_ con sus querellas reiteradas a los de Podemos les hacia un gran favor al PPodrido, a Inda y a todos los medios de la derecha actuando como voceros.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • asereje asereje 07/06/16 23:39

          Bacante me refiero a los que amparaban y consentian q los de Ausbanc y manos NO limpias, como tu dices, interpusieran querellas o denuncias que interesaban a la derecha y sus defensores

          Responder