X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

PP y Ciudadanos llevan a Venezuela a la cuna del 15-M

  • Cargos de ambas fuerzas participan en un acto de donación de medicamentos para los venezolanos organizada en la Puerta del Sol
  • Militantes de Podemos y opositores del Gobierno de Maduro se enfrentan verbalmente, aunque la discusión no ha ido a más

infoLibre Publicada 07/06/2016 a las 20:21 Actualizada 07/06/2016 a las 20:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

Rivera y Villacís (C's) posan junto a la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, este martes en Madrid.

Rivera y Villacís (C's) posan junto a la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, este martes en Madrid.

EFE
Cargos del PP y Ciudadanos participaron este martes en una donación de medicamentos para el pueblo de Venezuela organizada en la Puerta del Sol (Madrid) por la Asociación civil de venezolanos en España y a la que, entre otros, también acudió Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en prisión. El acto se enmarca en la campaña #RescataVenezuela promovida por esa misma organización.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, destacó que el pueblo venezolano sufre una "profunda crisis humanitaria" y advirtió de que "el populismo, la radicalidad y el extremismo restan libertades y conducen a la pobreza". Maíllo acusó al Gobierno de Venezuela de ser "un régimen profundamente antidemocrático" y destacó las "dificultades de las familias venezolanas para conseguir alimentos y medicinas".

Martínez-Maíllo afirmó que el PP lleva 14 años apoyando la democracia en Venezuela y nunca "por electoralismo", sino por "compromiso" con el pueblo venezolano. El dirigente conservador asistió al acto acompañado por el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz. Ambos coincidieron en la Puerta del Sol con Lilian Tintori y con el cantante Carlos Baute.

Por parte de Ciudadanos, estuvieron presentes en el evento el presidente del partido naranja, Albert Rivera, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Rivera aseguró en declaraciones a los medios que "hay que pensar en las personas" y que "hay que ayudarles". "Hay que lanzar un mensaje a Latinoamérica: a los españoles nos duele lo que pasa en Latinoamérica. Hay a quien no le importa, quien dice que no hay que mirar lo que pasa allí, hay quien quiere que pase lo que pasa, pero hay que ayudar al pueblo latinoamericano", agregó.

Finalmente, algunos militantes de Podemos y opositores venezolanos se enfrentaron verbalmente sin que se produjeran incidentes de mayor relevancia. Ambos grupos coincidieron en la citada Puerta del Sol, donde además de la carpa para recoger medicamentos para Venezuela había otra del Círculo de Mayores de Podemos para recoger firmar contra la Ley Mordaza.

En un determinado momento, Martínez-Maíllo accedió a posar con algunas cajas de medicamentos, gesto que varias decenas de personas celebraron con aplausos y gritos de "¡Viva Venezuela!". Posteriormente se escuchó un "¡Viva Chávez!" procedente de la carpa de Podemos, grito que fue respondido con abucheos. "¡Sois unos mantenidos de Maduro!", espetó un ciudadano venezolano a los miembros de Podemos.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Bakunin Bakunin 09/06/16 02:59

    Esos falsos valedores de la democracia y los derechos humanos que tanto se preocupan de los venezolanos, en lugar de montar el teatro en la puerta del sol deberían denunciar la hipocresía de esos "patriotas" que descapitalizan Venezuela como el clan Capriles y su socio Escofet con cuentas en Suiza y Panamá  comprando inmuebles zonas de Madrid como el barrio Salamanca y en Barcelona o el pelotazo de la compra de Nova Galicia Banco rescatado con fondos públicos (9.000 millones ) y que el PP vendió a Escofet por   1003 millones, esos son los defensores de la democracia en Venezuela país en el que la población según las informaciones que se difunden, no dispone de alimentos básicos como leche azúcar medicinas etc. pero los dirigente de la oposición como el clan Capriles mantienen cuentas en paraisos fiscales o especulan en  España sacando el dinero de su "amada" Venezuela, por otro lado el historial del  denominado "preso político de Venezuela"  Leopoldo López que fué jefe de campaña de Capriles antes de desplazarle como lider de la oposición venezolana, tiene mas sombras que luces, la revista estadounidense nada sospechos de chavista Foreign Policy  que trata temas de política internacional desvela parte de esas sombras como su vinculación al golpe de estado contra Chavez en el 2002,  lo muestran como un producto de mercadeo de los medios de comunicación estadounidenses al tiempo que aporta elementos que ponen en duda sus pretendidamente intachables principios democráticos.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 08/06/16 22:23

    Extraordinario artículo de Lidia Falcón, muy ilustrativo y que describe perfectamente al "preso político" Leopoldo López y su trayectoria, una joyita el Leopoldo, una víctima de los bolivarianos, un corderito inocente llevado al matadero... http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2016/06/06/venezuela-se-respeta-ii/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 08/06/16 19:42

    a estos golfos no les importa la educacion la sanidad la pobreza y miseria que tenemos aqui y les preocupa lo que pase en venezuela, eso no se lo creen ni hartos de vino

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 08/06/16 19:20

    Hay que ver que generosos se han vuelto con los venezolanos, los mismos que han dejado a miles de niños en barracones y a otros miles mas sin desayuno. Desde la corrupción total, hacia la gloria divina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 08/06/16 19:14

    Que bonito gesto. Que humanidad la de estos políticos. Cuando hayan recolectado unas cuantas cajas repletas de paracetamol y amoxiciclina, ¿cómo las enviarán a Venezuela? ¿Fletarán una avión del ejército para trasportarlas y una vez en su destino las repartirán entre los pobres enfermos que mueren por las calles por carecer de ellos? Seguramente cuando se difundan los vídeos en España, las buenas gentes pensarán, que buenos son Mariano y Alberto y que malos los de Podemos que les dejaban morir. Hace meses que en Venezuela hay carencias de todo tipo, en gran parte debida a bloqueos varios y está bien que desde España les ayudemos, pero precisamente ahora en plena campaña electoral. ¿No les da vergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 08/06/16 14:07

    Y de esa gente que maniatamos para que los expulsaran de su tierra y sus casas para ser bombardeados con napalm en su huida por el déspota monarca marroquí, algunos de ellos con DNI español. Para el pueblo saharaui  que van a recoger esta panda. Por no hablar de los miles de españoles que han dejado al borde o dentro de la pobreza,  los preconizadores de estas políticas de capitalismo caníbal a ultranza.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 08/06/16 13:32

    ¿Y el regalo para los españoles que están como venezolanos, qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 08/06/16 13:04

    ¡Con lo bien que vivían los blanquitos en tiempos de Carlos Andrés, demócrata y honrado a carta cabal! Los indios han ocupado un lugar que dios nunca les otorgó, y hay que expulsarlos del paraíso para, posteriormente, volverlos a robar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 08/06/16 12:39

    Los niños pijos venezolanos y españoles, en un guateque en la Puerta del Sol. Y se hicieron fotos y las pusieron en su cuenta Disney..., que chupì.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Canislopus Canislopus 08/06/16 12:36

    Me parece conveniente para contrastar opiniones, introducir el enlace a un artículo publicado por una asociación religiosa que no creo que tenga mucho que ver con el "extremismo comunista" tan de moda últimamente. http://ctxt.es/es/20160601/Politica/6388/Venezuela-Hermanas-del-Sagrado-Coraz%C3%B3n-escasez-de-alimentos.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre