X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Podemos se negará a recortar los 8.000 millones que Bruselas le exige a España

  • El secretario de Economía del partido, Nacho Álvarez, aseguró que su intención es renegociar con Bruselas los objetivos de déficit y posponerlos "hasta la segunda parte de la legislatura"
  • Podemos presentó este miércoles su programa, en el que no cambian las medidas pero sí la memoria económica

Publicada 08/06/2016 a las 13:53 Actualizada 08/06/2016 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 94

Carolina Bescansa, Nacho Álvarez y Txema Guijarro, responsables de la reedición del programa de Podemos.

Carolina Bescansa, Nacho Álvarez y Txema Guijarro, responsables de la reedición del programa de Podemos.

EFE
Podemos se plantará ante la Comisión Europea si gobierna y se negará a hacer los recortes por valor de 8.000 millones de euros que exige la Comisión Europea para 2016. Así lo anunció este miércoles el secretario de Economía del partido, Nacho Álvarez, que presentó el programa y la nueva memoria económica para las elecciones del 26-J junto a la responsable de Análisis Político y Social y Programa, Carolina Bescansa, y otros dirigentes.

Bescansa, Álvarez y buena parte de la secretaría de Programa de Podemos comparecieron este miércoles en Madrid para presentar la "reedición" del documento programático del partido para las próximas elecciones. El nuevo escrito no cambia con respecto a las propuestas contenidas en el programa de Podemos para los anteriores comicios –aunque sí se incluyen las 50 medidas pactadas con IU–, pero sí la forma de presentarlas, ya que el partido ha diseñado un documento con un gran número de fotografías que recuerda en gran medida a un catálogo de la multinacional sueca Ikea.

Lo que sí cambia es la memoria económica que acompaña al programa, y que Podemos –al igual que otras formaciones– ha tenido que actualizar para adecuarse al incumplimiento en el objetivo de déficit en el que incurrió España el año pasado, así como a la desaceleración del crecimiento económico. Así, se consigna una elevación del gasto público de 60.000 millones de euros, en lugar de los 96.000 que recogía la anterior memoria, si bien el objetivo sigue siendo que el gasto público sea en 2019 de algo más del 43% del PIB.

Álvarez explicó que esta circunstancia se debe a que el nuevo Programa de Estabilidad enviado por el Gobierno a Bruselas consigna que en 2019 el gasto público descienda hasta el 40,1% del PIB, por el 38,4% que preveía el PP en 2015 para ese año, por lo que la diferencia con el objetivo de Podemos es menor. Asimismo, el secretario de Economía admitió que el crecimiento en el gasto en términos absolutos en las cuentas de Podemos se "modera" para "reajustarse a la nueva realidad": que "el crecimiento económico fuera de España se desacelera" y que "se reduce en parte el margen que el próximo Gobierno podrá tener, porque el PP nos deja una factura", la de los recortes que le exige Bruselas para cumplir con el déficit.

"En ningún caso hablaría de ajuste [de la propuesta de gasto], este programa termina con la austeridad y consigna un crecimiento de un 3,5% anual", argumentó Álvarez, que señaló que "hay, de alguna forma, un crecimiento un poco más limitado, porque el Gobierno contempla [en las cuentas enviadas a Bruselas en 2016] un crecimiento un poquito mayor que en la anterior memoria".

En cualquier caso, Álvarez fue claro: si Podemos gobierna, se negará a cumplir con este recorte de más de 8.000 millones. "El Gobierno tiene que sentarse con Bruselas para renegociar el objetivo de déficit y trasladarle la imperiosa necesidad de que el objetivo de estabilidad sea pospuesto hasta la segunda parte de la legislatura", afirmó el dirigente, que aseguró que "sería un error practicar cualquier otro recorte" porque eso dificultaría la recuperación económica. 

En este sentido, la nueva memoria económica que acompaña al programa de Podemos incluye una senda de reducción del déficit que reduce sensiblemente el ritmo de recorte. Según Álvarez, la propuesta del partido morado permitiría reducir de forma más rápida el desempleo –que, calculan, estaría en el 11% en 2019– a costa de tardar más en cumplir con los objetivos de Bruselas, que se basan en un Pacto de Estabilidad que, a su juicio, "está roto" y necesita ser "refundado". No obstante, la Comisión ya ha advertido que negarse a cumplir con los objetivos de déficit haciendo recortes podría acarrear a España una multa de 2.000 millones de euros, si bien Álvarez mostró sus reservas a este respecto: "El Pacto de Estabilidad se ha incumplido más de cien veces y nunca ha habido una sanción", recordó.

Las medidas fiscales y económicas que contiene el programa para cumplir la hoja de ruta de Podemos con respecto al déficit y el gasto público no cambian con respecto al 20-D. El partido sigue proponiendo una reforma fiscal que incluya una rebaja del IRPF a las rentas más bajas y un aumento progresivo a quienes cobren más de 60.000 euros, así como volver a la tasa del 30% en el impuesto de sociedades y eliminar parte de sus deducciones o implantar un IVA para productos de lujo –no se especifica el tipo, aunque el programa para el 20-D concretaba que sería del 25%– al tiempo que se gravan más productos básicos al tipo superreducido del 4%.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



52 Comentarios
  • cepeda cepeda 10/06/16 17:14

    Lo que usted llama CIERRE de fronteras es en realidad CONTROL de las fronteras que es uno de los derechos y de las obligaciones básicas de todo ESTADO. No demonizo a nadie y menos al inmigrante sin papeles PERO reconozco el derecho de los países a DECIDIR a quienes admiten en su casa, y a quienes no, y en qué condiciones admiten a los que admiten.... igual que usted hace en su casa. Lo que yo llamo MULTICULTURALISMO es una realidad que puede verse en toda Europa occidental. Multiculturalismo es Molenbeek y todos los Molenbeeks que han ido surgiendo en Europa como respuesta a la acogida, derechos y bienestar que proporción Europa a los recién llegados. Por cierto, ni los españoles, ni los italianos, ni los griegos, ni los british, ni nadie excepto los musulmanes sunnitas wahabitas (¡que le vamos a hacer!) han respondido de esa manera allí donde fueron... y desde luego que jamás se les pasó por la cabeza atacar a las sociedades de acogida... ni mucho menos pedir ser gobernadas por leyes que fueran distintas a las del país de acogida... y eso con independencia de que fueran dictadas por Dios... o no. Por último, y como sigue en plan trilero (pero solo se hace trampa a usted mismo en su solitario) le repito que: para todos los extranjeros que estén LEGALMENTE en el país, se dediquen a trabajar como los demás y respeten las leyes, los valores, principios y costumbres de los demás.... LOS MISMOS DERECHOS.... pero para los que quieran implantar la sharía por lo civil o por lo criminal en nuestras sociedades.... billete de regreso inmediato a los países islámicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 10/06/16 10:21

    Yo no seré tan "compasivo" como tú... o a lo mejor lo soy de manera diferente PERO. 1.Yo he denunciado a quienes se meten en los asuntos internos de los demás países. He pedido que determinados ex presidentes sean denunciados ante el TPI. 2.He criticado la destrucción de los ESTADOS LAICOS árabes por aquellos que protegen a las petromonarquías medievales... que son las que financian la expansión del jihadismo... las que están detrás de lo que está pasando en libia... las que masacran a los musulmanes del Yemen....etc 3.He pedido que EEUU, Gran Bretaña, la OTAN, junto a Rusia, acaben con el IS, estabilicen el país para que los sirios puedan volver a su país. 4.He pedido que se ayude económicamente a los países vecinos, musulmanes, que es donde están los refugiados para que sus condiciones durante el tiempo que les toque estar fuera... que será muy corto si EEUU y Rusia se ponen de acuerdo en estabilizar la zona... sean las mejores posibles. 5.He dicho que China ha anunciado que tiene 60.000 millones preparados para iniciar la reconstrucción y que se ve a Siria como un eslabón importante en la ruta de comercio y suministros este-oeste... 6.Y he dicho muchas cosas más que no voy a repetirte otra vez porque se ve el caso que le haces.. 7.Si tú te empeñas en mirar al árbol para no ver el bosque.... no me culpes a mi. 8.¿Cuáles son los valores de la ultraderecha que acojo?. Podrías argumentarlo y detallarlo?. Si tienes razón no dudaré en reconocerlo.... pero quien acusa... tiene que probar. 9.Te vuelvo a decir que como español y europeo que soy creo en el estado DEMOCRÁTICO de derecho, en el estado de bienestar (no en el estado clientelar....), en el modelo social europeo (del norte de Europa, claro), en la economía SOCIAL y de mercado... pero con un ESTADO fuerte (que no grande) que impida que los lobbies y los grupos se impongan a los intereses del estado y de los ciudadanos. Quiero más Europa PERO no la que quieren crear los "liberales" (con lo ajeno) en manos de lobbies, ongs, think tanks... financiados en su mayoría por los "masters del universo". A saber en qué crees tú.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 10/06/16 14:01

      1. Evidentemente no eres nada compasivo. 2. ¿Esas petromonarquías medievales con las que te parece bien que hagamos negocios armamentísticos? Es decir, les denuncias por financiar el yihadismo y pisotear los DDHH y te parece bien hacer negocios con ellos... muy coherente, sí señor. 3. Bien por ti... ¿A quién se lo has pedido? Como eres auditor seguro que te hacen caso. 4. Si, repartiendo los problemas a otros países, no sea que vengan a molestarte a ti. Entre esos países está Turquía, a quien has definido como un país que "trafica con yihadistas europeos". También parece muy coherente estar a favor de apoyar económicamente a países que ayudan a yihadistas que luego vienen a Europa a sembrar el terror. 5. Bien, ¿Y? ¿Eso resuelve el problema de los refugiados? 6 y 7. Paso de largo. 8. su Islamofobia; su clasismo; su postura sobre el cierre de fronteras al inmigrante sin papeles; la demonización del inmigrante sin papeles en general; su postura contraria a la inmigración pobre en general; su rechazo a lo que usted llama "multiculturalismo", que no es otra cosa que su rechazo a la integración con otras culturas y de sus expresiones; su falta de compasión hacia los demás, anteponiendo su bienestar a la ayuda del necesitado; su exacerbada identidad nacional, capaz de justificar acciones que coartan las libertades de los demás; Su priorización absoluta de la economía ante la moral; la clasificación de su mundo, compuesto por dos grupos: "nosotros" y "ellos"; su marcado carácter liberal; etc. ¿Sigo? 9. Guay, cepeda. Yo creo en el ratoncito Pérez.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 10/06/16 16:59

        1.No te parezco compasivo... ¡Qué le vamos a hacer!... la verdad es que tú a mi tampoco me lo pareces... y ya te he explicado por qué. 2.¿Dónde he dicho yo que me parezca bien?. ¿Dónde he dicho yo que me guste vender armas?. Te lo repito porque sigues jugando a trilero... lo que es de vergüenza es que después de 40 años que lleva la izquierda gobernando Andalucía... la gente siga trabajando en exclusiva en los astilleros de la época de Franco.... DATOS: ayuntamientos con más paro de EUROPA: San Lucar de Barrameda (40%), Jerez de la Frontera (38%), Chiclana (38%), La línea (37%), Puerto Real (36%).... ¡Cómo para dar lecciones de cómo hacer las cosas!. A lo mejor ahora entiendes mejor al "Kichi", y empiezas a tener también compasión por tus compatriotas... que tampoco tienen trabajo ni otras cosas.... 3.Al menos reconoces algo. 4.Tienes alguna duda de que los musulmanes sunnitas wahabitas europeos que fueron a Siria a violar y a masacrar SIRIOS... y luego volvían a masacrar europeos... entraban y salían por Turquía?. ¿Tienes alguna duda de que las bandas de esclavistas que mueven y explotan a los refugiados-inmigrantes tienen base en Turquía?. Tienes duda de que por Turquía entraban no solo los mercenarios sino también las armas... y salían el petróleo robado a los sirios... y las obras de arte esqullmadas...?. Si tienes dudas... háztelo ver porque es grave.... 5.Lo que resolvería el problema de los refugiados es que EEUU y Rusia se pusieran de acuerdo como en los viejos tiempos... aliminaran al IS (por más que Turquía y A.S. se enfaden), estabilizaran el país... y le permitieran volver a sus pueblos y aldeas... con los que queden de los suyos y siempre que, a continuación, ponga dinero para facilitar una rápida reconstrucción y permitan a Siria... y a Irak incardinarse en las redes de comercio y producción mundiales... ya que desde la prehistoria es una ruta principal del comercio este-oeste. 8.¿Islamofobia?. Insulta pero no presenta ninguna prueba, ningún argumento... porque sabe que se lo tiraría por tierra de inmediato. Se de islam y de los musulmanes más que usted, les reconozco como una de las grandes CIVILIZACIONES y el derecho a organizarse como quieran.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 09/06/16 16:42

    A lo que se ve tú eres de los que todavía siguen intentando inventar o descubrir el hombre nuevo... ¿verdad que si?.... aunque lo que conseguisteis (al menos eso fue lo que consiguieron los que buscaban el "hombre nuevo") fue cargarse a la segunda superpotencia atómica que había en el planeta... Estoy muy orgulloso de mi herencia judeo-cristiana-greco-romana... Estoy muy orgulloso de la hispanidad.... Me considero heredero orgulloso de la revolución francesa y americana.. y admirador de la revolución rusa. Eso si no me gustan los "liberales" (con lo ajeno) y los populistas vendeburras... se disfracen de peronistas, bolivarianos o podemitas... No aportan nada... cuando se van no dejan detrás más que mierda, fracaso, frustración y división. Tengo conocimiento de las barbaridades cometidas por el colonialismo y por todos los imperios... porque aquí hemos pasado por las manos de algunos... aunque parece que la historia de España no es tu fuerte... Tengo conocimiento de las barbaridades belgas en el congo, yankis en hispanoamerica, sudeste de Asia, medio oriente... y de todas las barbaridades cometidas por británicos, franceses, alemanes... y por supuesto de las que llevan siglos cometiendo, y cada vez cometen más, los sunnitas wahabitas. Me preocupan especialmente las barbaridades cometidas por nuestros presidentes y jefes de estado (Balduino en su día, por ejemplo) vendiendo a Europa al dinero de las petromonarquías... pero eso es algo que a ti tampoco te suena... ¿verdad qué no?. Lo tuyo es "selectivo" solo te enteras de lo que te interesa.... Los franceses y los españoles colonizaron el norte de Africa... PERO en el 711 del norte de Africa no vinieron fanáticos religiosos imperialistas que arrasaron con lo que encontraron y se quedaron ¡8 SIGLOS!... aquello fue muy diferente... verdad que si? Le va mal a Marruecos con España ahora?. Somos malos vecinos o estamos ayudando al desarrollo de Marruecos?. Tienes alguna idea al respecto?. Aquí lo único que hay claro es que Europa no tiene materias primas y por tanto si quiere prosperar lo tiene que hacer a base de inteligencia, creatividad, emprendimiento y competencia. Esto no es Rusia... y tampoco Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubica rubica 09/06/16 01:41

    El titular es una broma no.?. Los comentarios en la linea del desconocimiento del mundo del siglo XXI. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 09/06/16 07:00

      Vaya, otro profeta que viene a decirnos "cómo funciona el mundo"...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 09/06/16 00:34

    De lo que Daniel Ríos nos dice en su artículo, me gustaría resaltar que, hasta donde yo había entendido, la multa que Bruselas pretende cargar a España de 2.000 millones es por el déficit de 2015 del PP, no porque Unidos -Podemos diga que si gobiernan no van a recortar 8.000 millones en este año. Y el PP ha dicho que esperen a poner la multa para el que venga: es sólo una más de las facturas pendientes que nos podemos encontrar, unos u otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • VanFanel157 VanFanel157 09/06/16 00:50

      Muy habitual viniendo del PP, dejar preparado su propio muerto para cargárselo a otro. Han recortado por todos lados, se han subido el sueldo, han seguido robando y ahora dirán que la mala economía es culpa del nuevo gobierno. Sin duda esta gente tiene guionistas profesionales de alto nivel.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Nagore Nagore 08/06/16 21:18

    Con gangsters de cuello blanco como los de Bruselas no se puede negociar nada. Hay que prepararse para ir a una guerra. Veremos si Podemos está preparado para esta guerra. Lo que está claro es que los demás partidos son cómplices de los austericidas de Bruselas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 08/06/16 20:28

     ¡Fantástica la noticia y fantástico el formato del programa electoral y, mucho más, su contenido!. Nunca más veré a un PSOE, traidor a sus militantes y votantes ni, a un PP, partido convertido en organización criminal para delinquir, especializado en el saqueo de las arcas públicas de España, ¡GANAR NINGUNA ELECCIÓN POR MAYORÍA ABSOLUTA!. ¡NUNCA MÁS!. Muchos, muchísimos nos sentimos satisfechos porque gracias a nuestro apoyo a un grupo de jóvenes brillantes y preparados, que no nos han defraudado y no han robado, ¡LES HEMOS PARTIDO LA ESPINA DORSAL AL PP Y AL PSOE O LO QUE ES IGUAL: PPSOE. ¡NUNCA MÁS GOBERNARÁN EN SOLITARIO, NUNCA MÁS!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 08/06/16 20:27

    Me queda una duda ¿a que pais nos queremos parecer ? Si no queremos a la UE, no estamos con EEUU, supongo que tampoco a la Rusia de Putin, para nada Oriente Medio, Israel, ni los paises arabes, ni los paises centro y suramericanos, los paises nordicos, no se si ahora ...China pues va a ser que no, nos queda Australia y seguramente algo mas ..¿ Acaso a Suiza, a las Islas Cayman, a los paraisos fiscales holandeses, ingleses... ¿no sera Alemania...?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 08/06/16 21:03

      Podemos no reniega de la UE, Angels, no te preocupes. Lo que ocurre es que quiere una UE mejor, más social, una Unión Europea que, aparte de servir a 'los mercados' (eufemismo que se utiliza interesadamente para camuflar a los más ricos del planeta), sirva también a sus ciudadanos, especialmente los más fragilizados. Tampoco reniega del todo de EEUU, de hecho, admite como buenas y propone algunas de las fórmulas que este país ha puesto en práctica para superar la estafa-crisis. Tampoco se opondrá del todo a la Rusia de Putin. Este gran país, con todos sus problemas y sus derivas, es necesario como contrapunto y contrapoder de un Occidente absolutamente neocolonialista, intervencionista y 'Otanizado'. Si Rusia no existiera habría que inventarla! De Oriente Medio tenemos mucho que aprender y Podemos lo sabe. Es la tierra de la cultura y civilización humanas por antonomasia, la confluencia de las tres religiones monoteístas, los países árabes, los sudamericanos, los países nórdicos... todos cuentan y todos tienen aspectos que podemos importar para mejorar. China es, junto con India, el futuro próximo. Ya eran más avanzados que Occidente en el Medievo y volverán a serlo pronto. Y te olvidas de África, la madre de todos los humanos, allá donde surgimos como especie. De allí salimos para poblar el mundo y estoy convencido que será el continente del futuro. Es el más rico en materias primas, el más diverso, cuna de la civilización egipcia (era población negra, por cierto), Era el continente más feliz hasta que el hombre blanco europeo lo invadió y lo colonizó de una manera bestial, sangrante y vergonzosa. Y sigue colonizándolo permanentemente... Podemos no debe renunciar a nada ni a nadie. De todos se aprende! Son el PP, el PsoE y C's los que están centrados todo el santo día en Venezuela. Así les va…

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • apinelbarbes apinelbarbes 08/06/16 21:00

      No se tú, Angels, yo desde luego no quiero parecerme a nadie, quiero mi propia identidad, mis derecho y libertades, junto con mis obligaciones,Un pais dende se respete y se cuente con todos, no hay magias para ser justos, existen los compromisos,las obligaciones el respeto y la tolerancia,España hoy esta muy lejos de ser un pais respetuoso y respetado por sus propias instituciones.No se que necesitas tú, para sentirte satisfecha con tu pais, desde luego yo con este nada, nos engañan, nos roban, nos dejan sin futuro a jovenes y mayores, se burlan de nosotros y encima quieren que les de mi autorización para hacerlo, pues no, que no cuenten conmigo.Como ejemplo te dire que hay bastantes paisen que hacen participar a los ciudadanos para decidir su futuro, mediante referendum.. seria un buen comienzo para decidir por nosotros, y la clase politica que cumplan con lo que el pueblo le mande y no que decidan ellos por nuestros intereses.Un pais donde impere el respeto, la cultura, la igualdad, la transparencia y la dignidad. ¿Te apuntas ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 08/06/16 21:07

        ..el respeto..., la democracia, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, la generosidad, la bondad, la verdad...mucha verdad. Me apunto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 08/06/16 20:20

    Bajar la cabeza y ceder lo hace cualquiera. Lo difícil es aguantar al que impone. Con Rajoy Bruselas y Berlín lo tienen muy fácil porque no hay que convencerle de nada. Está entregado a la causa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 23 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 08/06/16 21:23

      Visto el éxito de Tsipras-Varufakis... cualquiera les imita... Es cuestión de darse unas vacaciones por Grecia este verano... y ver las diferencias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 22 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 09/06/16 00:45

        Jojojoo!! Guau! Vaya retahíla de comentarios! Cepeda, honestamente, eres la persona más charlatana que he visto en mi vida, y no es coña! Tienes respuesta para todo y serías capaz de relacionar el color de los calcetines de Rajoy el día del debate con los problemas de alcoba de Carlos III sin despeinarte un pelo!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 20 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 09/06/16 09:55

          Es que viajando y viviendo en el extranjero se aprende mucho R12. Para entender de migraciones... nada mejor que haber sido emigrante durante muchos años y tener tu familia repartida por el mundo... Para entender de integración, de los problemas que trae la no integración y de los desastres del multiculturalismo... nada mejor que haber vivido en este tipo de sociedades... y visitarlas cada año....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 19 Respuestas

          0

          0

          • R12 R12 09/06/16 11:55

            Claro, tu además de auditor y emigrante eres un charlatán, que invocas siempre la falacia de la falsa experiencia para justificar todas tus ideas. Porque el hecho de haber trabajado de auditor no implica que tengas que ser un experto en economía política, no te flipes. El hecho de haber sido un emigrante no quiere decir que seas un experto ni en teoría migratoria ni en el tema de los refugiados, no te flipes. Yo he estudiado física y psicología, y trabajo de ingeniero, y no por ello soy un experto en física, ni en psicología, ni en ingeniería, tal vez lo sea en el ámbito donde desarrollo mi actividad laboral, pero pretender serlo de todo me parece un acto de fanfarronería. Creo que hay que ser cauto y realista con las habilidades que poseemos y está claro que tu no tienes abuela. Me gustaría echar un vistazo a tu currículum... viendo lo humilde que eres debe de ser digno de un premio Nobel! Cepeda, no me sirve de argumento la falacia de la experiencia. Búscate otro.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 14 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 09/06/16 12:53

              Yo he sido emigrante, mi familia es emigrante igual que tú además de charlatán y de faltón eres incapaz de hilar dos ideas en tus comentarios tamaño potito. Dos líneas que incluyen, invariablemente, y no solo cuando me respondes a mi, algún insulto y alguna descalificación... Yo no voy de "experto" voy de persona con experiencia personal directa en estos temas que habla de lo que conoce... no como tú... que tocas de oído... Lo que a ti te sirva o te deje de servir... viendo los resultados... realmente... me la suda. Más claro no puedo ser. No eres el único que opina en el foro... ni el más inteligente, lúcido e informado.. así que como hay otras personas que en lugar de insultar aportan ideas y datos... debato con ellos, y aprendo con ellos PERO eso es imposible con gente como tú. En tus debates conmigo y con los demás.... mayoría de comentarios potitos, muchos insultos... y ni una idea digna de ese nombre. Demasiado poco para alguien con estudios de física y psicología que trabaja como ingeniero...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 13 Respuestas

              0

              0

              • R12 R12 09/06/16 19:16

                Cepeda, cuando alguien habla tanto, sobre tantos temas, intentando vendernos una realidad distorsionada justificada en última instancia por su experiencia personal, falacia muy egocentrista por cierto, pues corre el riesgo de que le tilden de charlatán. Cuando alguien se atribuye a si mismo una verdad incuestionable haciendo alarde de unos conocimientos que no tiene en base a una experiencia auto-magnificada, corre el riesgo de ser llamado fanfarrón. Por tanto esas valoraciones que hago sobre ti son consecuencia de tu actitud, no de mi chulería, y como ves están argumentadas. Y sí, podría pasar de ti y no hacerte caso pero es que me encuentro con tu pedagogía barata donde quiera que vaya, y en especial y de forma recurrente atacando a un colectivo tan desamparado y falto de ayuda como es el de los refugiados, cosa que me jode de manera superlativa porque es un colectivo que me despierta mucha compasión. Porque cepeda, considero un ataque hacia ese colectivo cada vez escupes tu opinión (de forma frecuente y la mayor parte de las veces sin venir a cuento) de por qué no debemos acogerles en España. Y lo escupes multitud de veces, como si te fuera algo en ello, como si nos quisieras convencer a todos, acudiendo además a las razones más inverosímiles, pero todas ellas egoístas. Otro problema de opinar tanto y de forma tan extensa es que se puede cometer el error de caer en contradicciones más fácilmente, por ejemplo cuando pones el foco del mal yihadista (esos que vienen a asesinarnos a Europa) en las "petromonarquías" que les subvencionan, como Arabia Saudita, y luego defiendes a capa y espada que les vendamos material armamentístico. O como cuando defines a Turquía como un país que "trafica con yihadistas europeos" y luego te parece genial que les demos dinero para quedarse con los refugiados. Y es que creo realmente que no eres más que un charlatán que se lo pasa muy bien bombardeándonos con su cuñadismo de derechas a todas horas. Y me jode, la verdad, así que si yo me aguanto y te tengo que soportar, pues tu te jodes y me aguantas a mi.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • cepeda cepeda 09/06/16 20:23

                  No hablo sobre muchos temas... solo hablo de lo que entiendo y tengo opinión formada. Por eso puedo apoyar mis comentarios en datos, fechas, sitios, situaciones que todo el que conoce el tema puede comprobar que es verdad y que no voy de farol ni toco de oído. Yo no me atribuyo ninguna verdad incuestionable PERO que los refugiados-inmigrantes quieren irse al centro y al norte de Europa y no quieren quedarse en el sur de Europa, tampoco en España, es algo conocido por todo el mundo porque... lo dicen ellos.... incluso por el telediario... Tu no solo me has insultado a mi... tú eres un insultador que has insultado a todo aquel que te ha llevado la contraria o que ha defendido argumentos diferentes a los tuyos. Es tu talante, tu forma de entender la libertad y el derecho de los otros... lo que manifiestas. Te pareces a Pablo que sale siempre en plan "socialdemócrata" pero en cuanto le llevan la contraria y no le dan lo que quiere... le sale lo de la cal viva... el PCE (m-l) que lleva en vena... desde la cuna.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

              • R12 R12 09/06/16 19:14

                Cepeda, lo admito, no te soporto y es cierto que contigo no me comporto igual que con otros usuarios. ¿Por qué? No comparto muchas de tus ideas pero sobretodo aborrezco tu actitud a la hora de debatirlas. Mis valoraciones hacia ti, siempre argumentadas, son consecuencia directa de tu actitud hacia ciertos temas que considero muy importantes. Como regla general tiendes a sobrecargar los debates con infinidad de comentarios interminables que pretenden vendernos una versión alterada de la realidad con el fin de justificar tus ideas, las cuales carecen de fundamento y están basadas en prejuicios o falsedades. Personalmente encuentro insultante tu actitud con el problema de los refugiados, a los cuales no quieres en tu país, y más teniendo en cuenta que nos bombardeas reiteradamente tus deplorables opinones de forma indiscriminada y a la menor oportunidad. Ese martilleo continuo algunos lo consideremos ofensivo y creo que ese es el origen de toda mi inquina hacia ti. Pero el problema no son tanto las opiniones que tengas, sino cómo te manejas en los debates. Vas de experto y manifiestas con soberbia tus ideas en todos los temas en los que participas, que son casi todos, nos entierras con tus interminables peroratas (en número y en volumen), las cuales disfrazas en un envoltorio de pedagogía barata y, cuando alguien te aprieta un poco, acudes al único argumento que te queda para no recibir más críticas: tu experiencia en la vida, falacia que considero de muy bajo nivel y que usas frecuentemente para presentar tus ideas como axiomas irrebatibles. Utilizas tu experiencia como emigrante en Argentina como argumento para justificar tus ofensivas opiniones respecto a la acogida de refugiados sirios, afirmando que por ello tu opinión vale más que la de los demás, cuando son dos temas que no tienen absolutamente nada que ver. Utilizas tu trabajo como auditor de empresas ¿? para justificar del mismo modo tus ideas sobre economía de estado, cosa que no tiene sentido. Y no, el "yo sé más que tú porque a mí me ha enseñado la universidad de la vida" no me vale.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 8 Respuestas

                0

                0

                • cepeda cepeda 09/06/16 20:17

                  1.Tú no tienes el monopolio de los temas importantes. 2.Va siendo hora que aprendas a entender que hay personas que no pensamos como tú y que tenemos el mismo derecho que tú a expresarlas. 3.Va siendo hora de que te enteres de que vivimos en un estado DEMOCRATICO de derecho donde existe la libertad y el derecho a opinar y a argumentar sobre lo que a cada uno le de la gana... con independencia de que a ti te gusta más o menos. 4.Si no te gustan mis comentarios... con no leerlos.... pero si respondes... serás respondido. 5.Lo que tú personalmente encuentres... ME LA SUDA, ¿te queda claro?. Defiendo mis opiniones porque creo que están mucho más razonadas que las tuyas y que tengo razón. Habrá gente que esté de acuerdo contigo y es evidente que hay personas que están de acuerdo conmigo... como han dejado claro más de una vez... Y con ciertas personas que no están de acuerdo con mis ideas no tengo problema en debatir con ellos de una manera civilizada.... pero a los que venís en plan chulo e inquisidor... cuando no tenéis NPI de lo que estáis hablando... no tengo problemas en responderos como os merecéis. Aunque tú no lo sepas, lo cual es natural, la lucha antifranquista curtió mucho... No me callaron aquellos... menos me vais a callar vosotros. Te lo repito... lo escrito, escrito está y cada persona que lo lea sacará sus propias conclusiones sobre quien sabe de estos temas... y quienes tocan de oido. No necesito que me den la razón ni estoy aquí para vender nada... por eso tu opinión y tus insultos... ME LA SUDAN. ¿Te queda claro?. Pues eso. No respetas... no mereces respeto.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • cepeda cepeda 09/06/16 20:09

                  1.Si te parece mal que escriba mucho... no me leas, lo que no vas a conseguir es que deje de dar mis argumentos. 2.Soy INDEPENDIENTE de los partidos políticos y de sus popes... pienso por mi mismo y por mi mismo acierto y me equivoco. 3.En el tema de los inmigrantes-refugiados estoy con LA MAYORÍA de los ciudadanos europeos del centro y del norte de Europa a los que no vais a venir vosotros a enseñarles lo que es democracia, derechos humanos, progreso y libertad.... ¡Solo faltaría!. 4.En tema refugiados... lo mismo que a R12, si tanto te preocupa haz lo que hicieron con nosotros después de la guerra civil cuando íbamos a hispanoamérica. Pon tu dinero y hazte responsable del alojamiento y manutención de una de esas familias... ayúdales a entender su "nuevo mundo" y a integrarse. PREDICA CON EL EJEMPLO o vete con una ONG a ayudarles allí donde hace falta. 5.Viví en la Argentina en los años 50-60 y me dedicaba a estudiar y a trabajar con mis padres... que es lo que toca cuando emigras. 6.Los autores intelectuales y materiales del 11-M fueron musulmanes sunnitas wahabitas... exactamente igual que los del 11-S, los del metro y el bus de londres, los de Paris, Bruselas, Suecia, Dinamarca, Bombai, Bali, San Bernardino, Boston, Sidney... y mil lugares más.... ¿Tienes alguna duda al respecto?. 7.Tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo para quedar con un chiflado que al verse retratado pierde los nervios... 8.Eso si, seguiré contestando uno a uno todas tus tonterías... si me da la gana... y si no te gusta "ajo y agua". Quedas servido... de momento.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 6 Respuestas

                  0

                  0

                  • cepeda cepeda 09/06/16 20:35

                    No te gusta mi opinión sobre los refugiados... y qué. A mi tu opinión me da igual, es la tuya, la considero equivocada pero... es tu problema. Lo que no me parece bien es que ya que defiendes tanto como dices a los refugiados... no estés dispuesto a molestarte y a poner tu dinero para invitar a un refugiado... pagando tú, de tu dinero, su alojamiento y manutención.... o no yendo, como van otros, a las costas griegas o italianas a ayudarles allí. SE PREDICA CON EL EJEMPLO no pólvora del rey. Lo de la venta a Arabia Saudita... arréglalo con podemos y con kichi... que son los que están en contradicción. Yo quiero que España vaya bien.... porque vivo en España y quiero que los gaditanos tengan trabajo... aunque sea en los astilleros que se crearon durante el franquismo ya que en los últimos 40 años parece que los que gobiernan allí no han sido capaces de encontrar otra cosa... Yo creo otro tipo de puestos de trabajo en mi empresa y ofrezco otro tipos de servicios… ahora solo falta que nos cuentes cuantos puestos de trabajo has creado tú y cuantas familias salen adelante cada mes gracias a eso. Predicar y DAR TRIGO.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 5 Respuestas

                    0

                    0

                    • R12 R12 10/06/16 08:53

                      Otra vez lo estás haciendo. Vuelves a aplicar una superioridad moral e intelectual a tus opiniones en base a tu supuesta experiencia, que sin duda vale más que la del resto. Soberbia y egocentrismo no te faltan. ¿Por qué piensas que los demás "tocamos de oído" y tu no? ¿Por qué crees que tu opinión vale más que la mía por el hecho de tengas una empresa? Mira, lo de que los refugiados no quieren venir a España lo has dicho en otro foro hasta en 10 mensajes diferentes. Es de los argumentos más estúpidos y sorprendentes que nunca he escuchado decir para justificar de alguna forma que no quieres que entren en España. Y de tan estúpido es insultante, cepeda, porque cuando lo sueltas nos estás tomando por imbéciles. Luego criticas mi compasión por los refugiados argumentando que lo hago de boquilla, todo porque no me traigo a una familia de refugiados a mi casa. ¿De verdad crees que ese es un argumento de una persona adulta, cepeda? Piénsalo. Y sobre la justificación que haces de la venta de armamento a las "petromonarquías" (la contradicción ya te la expliqué), no hace más que constatar la clase de persona que eres, anteponiendo siempre lo económico a lo moral, lo cual aplicas también en los casos de inmigración, refugiados y seguro que a otros muchos temas. Esto caracteriza tu falta de compasión absoluta por el sufrimiento ajeno y tu egoísmo. Eso caracteriza tu falta de humanidad. Acoges con los brazos abiertos valores de ultra derecha para proteger aquello que más valoras (tu economía) y lo peor es que luego te dedicas a difundirlos de forma recurrente y machacona por estos foros, incluso cuando no vienen a cuento. Porque si sólo fuese por tu opinión, pensaría que no eres más que otro facha y dejaría de hacerte caso, pero al estar todo el día torpedeándonos con tus ideas ultra derechistas me motivas para contestarte, porque resultas cansino y odioso.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 4 Respuestas

                      0

                      0

                      • cepeda cepeda 10/06/16 10:08

                        Si será de persona adulta el comentario que te hago sobre lo que tú podrías hacer por los refugiados... que ya te he contado de que esa era la forma en la que nosotros emigrábamos a hispanoamérica. Aunque Argentina, que fue nuestro caso, era un país que quería y necesitaba inmigrantes europeos... para que te aceptaran necesitabas tener.... además de todos los papeles en regla.. incluido el certificado de penales... en la España de Franco... LA INVITACIÓN de alguien del país que se hiciera responsable de tu alojamiento, manutención... y que ayudara a tu integración. Es decir que si ocurría, y vaya si ocurría, que el español que iba para allí... estaba enfermo y no podía trabajar (en todas las empresas medianas y grandes el chequeo médico a fondo era imperativo), la persona que te había reclamado... familiar, paisano del pueblo...etc se tenía que hacer cargo de esa persona.... TE LO HE CONTADO VARIAS VECES... esta es la última así que si no te lo aprendes... más no puedo hacer. Lecciones de moral de tu parte... ni una. Lecciones de alguien que se indigna por el tema refugiados pero que es incapaz de decir NADA de lo que les ha pasado y les está pasando a cristianos, yazidíes, kurdos, chiitas y sunnitas no suficientemente wahabitas... a manos de la escoria wahabita que pulula por las capitales europeas... ni una. Yo he dicho aquí cuales son las soluciones que me parecen más lógicas e inteligentes al problema.... y hay muchísima gente en Europa que piensa como yo... y a medida que se sucedan las elecciones más claro va a quedar. Lecciones de gente que llama fascistas y nazis a los ciudadanos europeos que simplemente constatan que una parte importante de los sunnitas wahabitas no se han integrado porque no tienen ninguna intención de hacerlo y porque están en otras cosas... NI UNA.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0

                      • cepeda cepeda 10/06/16 09:57

                        1.Si la experiencia de haber sido emigrante... y por tanto extranjero... durante 16 años, además de tener a media familia todavía repartida entre Europa e iberoamérica no es suficiente para opinar sobre este tema desde el conocimiento... quién va a hacerlo?. ¿El que toca de oído?. ¿El que nunca pasó por ahí?. ¿El que jamás ha vivido en una sociedad multicultural y no sabe de qué va? Te lo repito, una vez más, hablo SOLO de los temas que domino y sobre los que tengo opinión formada... y quiero expresarla. Es mi derecho. 2.En cierta universidad de Arabia Saudita, tus amigos sunnitas wahabitas dicen que eso de que la tierra gira alrededor del sol es el argumento más estúpido que han visto jamás y que va en contra de las enseñanzas de su religión... Pues eso... que si para ti lo que digo no es cierto... sigue con lo tuyo que vas bien. Yo no he dicho que cambies de opinión... simplemente reflejo lo que los refugiados hacen y dicen. 3-A mi en cambio me parece estúpido e insultante que jamás hables de las víctimas de los sunnitas wahabitas... muchos de ellos salidos de las ciudades europeas que han ido allí, con la anuencia de tu amigo el aspirante a sultán, a violar y a asesinar sirios e iraquíes. Tan preocupado por los refugiados... y nada preocupado por las chicas y mujeres yazidíes violadas y convertidas en esclavas sexuales... por sus hermanos, padres e hijos masacrados, por las comunidades cristianas, que vivían allí antes de que apareciera el islam y que han sido barridas... Cualquiera diría que además de islamófilo (versión sunnita wahabita) eres cristianofobo... 4.No dices ni una palabra de por qué Arabia Saudita la superpotencia sunnita wahabita QUE ESTÁ AL LADO DE SIRIA Y DE IRAK no acoge a sus hermanos de religión en desgracia (gracias a ellos....). 5.Yo parto de la base de que dónde mejor estarán los sirios es en su casa y con los suyos... y que por tanto hay que acabar la guerra... aunque para ello haya que destruir el juguete infernal creado por los sunnitas wahabitas. En cambio tú defiendes que vengan aquí, que se repartan por toda Europa... aunque quieran y que se olviden de su patria.... Son formas diferentes de verlo.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 2 Respuestas

                        0

                        0

                        • R12 R12 10/06/16 13:25

                          1. Primero lo básico, cepeda: coge un diccionario y encuentra las siete diferencias entre inmigrante y refugiado. Verás que no es lo mismo. Y sí, todos tocamos de oído menos tu, que un día te comes un filete a la plancha y de repente te conviertes en el mayor experto del mundo sobre la industria cárnica. Yo no veto tu opinión, ojo, eres libre de opinar lo que te dé la real gana, lo mismo que no veto que los independentistas se expresen como quieran, incluso en un estadio de fútbol. Por cierto, yo también soy libre para contestarte en los términos que me apetezcan. 2. Otro argumento infantil. ¿Qué coño sabrás tu de lo que dicen y hacen los 5 millones de refugiados? Es verdad... por tu experiencia en Argentina. 3. ¿Mis amigos wahabitas? Otra infantilada... Verás, cepeda, en los debates hay que seguir el tema que se esté tratando. No tengo que hablar de las victimas cristianas de los wahabitas si se debate el papel de Europa a la hora de aceptar refugiados. Y por ello no soy cristianófobo. El problema es que tu sólo tienes un discurso, y no sabes salir de allí. Otro problema que tienes es tu manifiesta islamofobia, presente en todos tus comentarios sobre el tema de los refugiados, donde asignas a 1.500 millones de musulmanes las tradiciones y crueldades de los grupos más radicales de Arabia Saudita. Por eso llegas a conclusiones tan xenófobas e insultantes como que los musulmanes no se saben adaptar a otros países, o que son causantes de conflictos allá a donde van. 4. Porque no se trata ese tema. Pero si digo que me sorprende que criminalizando de esa forma a Arabia opines que es bueno tener contratos armamentísticos con ellos... eso me sugiere que tu moral es tan laxa como un billete de 5 euros. 5. ¿De verdad no sabes lo que es un refugiado? ¿Y si no pueden irse a su casa? ¿Qué hacen mientras se resuelve su guerra? No son formas diferentes de verlo, cepeda, tu te limitas a ponerte una venda en los ojos y hacer como si no existiese el problema (que realmente no existe porque, ya sabes, los refugiados prefieren quedarse en los campos de refugiados que venir a España).

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          0

                          0

                          • cepeda cepeda 10/06/16 16:42

                            1.Siempre escribo refugiados-inmigrantes... y no por casualidad. 2.A lo que se ve se bastante más que tú de lo que quieren los refugiados-inmigrantes. Debe ser que veo los telediarios de las grandes cadenas internacionales y leo The Economist y tú no... a pesar de que te envío links a artículos que mejorarían tu visión del problema. 3.Es que los cristianos y los yazidíes son también refugiados (los que tuvieron más suerte) o víctimas... los que no la tuvieron. Y no fue así por casualidad sino porque algunos, desde fuera, decidieron destruir su país y quitarlos del medio. Me resulta enternecedor que te concentres en la mano... mientras te olvidas del resto del cuerpo... seguro que eso te ayuda a entender el problema. 4.Si yo, a pesar de denunciar la intromisión en los asuntos internos, y la destrucción de los estados laicos árabes soy islamófobo, según tú, es lógico pensar que tus olvidos parten de una islamofilia desmemoriada según para que cosas... y de una cristianofobia tan abundante en cierta izquierda española... Creo que yo soy capaz de argumentar mis calificativos con pruebas más sólidas que las tuyas. 5.Con respecto a lo que es Arabia Saudita y a lo que hace... te remito a las comentarios de ayer mismo del secretario general de la ONU... En cuanto al contrato de construcción de barcos para Arabia Saudita... es un problema interno de podemos y sus simpatizantes. Entiendo la actitud de Kichi y explico por qué... eso no quiere decir que yo esté a favor del contrato... y ya te lo he argumentado... Lo que manda hue.... es que después de 40 años.... aquella gente viva de los astilleros que se crearon en tiempos del tío paco... PERO SI TAMPOCO ESTO MERECE AUTOCRÍTICA.... por parte de la izquierda.... 6.Mientras se acaba la guerra... todo lo rápido que EEUU y Rusia quieran... que se queden donde están, cerca de casa, y que los que tienen dinero...y responsabilidad en la destrucción de su país...QUE PONGAN EL DINERO SUFICIENTE para que vivan dignamente. 7.También hablé de acogidas TEMPORALES hasta que acabe la guerra... y que se aproveche ese tiempo para formarlos en habilidades que necesitarán al volver. Médicos e ingenieros sirios... a Siria... a reconstruir.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            0

              • mel mel 09/06/16 15:16

                Te equivocas una vez más, Cepeda. R12 es un comentarista con el que, normalmente da gusto discutir. Yo discrepo con él a veces, pero lo hago gustosamente, porque creo que sabe argumentar y razonar. Es posible que contigo pierda un poco el control, como nos pasa a todos, pero tampoco es de extrañar, dada tu manera de intentar apabullar, aplastar, descalificar y aparentar superioridad. Deberías de hacértelo mirar...

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • cepeda cepeda 09/06/16 16:43

                  Esa persona tiene un montón de preguntas que le formulé en su día y que es incapaz de responder... por eso insulta y descalifica a aquel que le lleva la contraria.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

          • mel mel 09/06/16 10:31

            Efectivamente, Cepeda. Yo también tengo la suerte de haber sido ciudadano en varios países y te doy la razón: la no integración, la asimilación cultral, y el simple multiculturalismo dan enormes problemas, porque segregan, convierten a los ciudadanos en miembros pertenecientes a diferentes categorías, creándose consiguientemente los correspondientes ghetos. La xenofobia crece y el racismo se organiza y arrasa... Eso sí. la 1ª categoría la mantienen siempre los autóctonos, faltaría más... Por eso, hay que tratar de superar el multiculturalismo, para sumergirse en la interculturalidad, que es un concepto más profundo y una práctica más avanzada, más inclusiva, aunque también más difícil. Consiste en considerarnos todos de la misma categoría, en superar el concepto de 'tolerancia' (se tolera aquello que no se desea), por el de la aceptación mutua. En la interculturalidad, la integración no es un fin en sí mismo, sino un medio y un instrumento para la normalización de la vida de todas las personas, independientemente de sus características étnicas, cognitivas, sociales, culturales, religiosas, físicas, afectivas, etc. Es una meta, un sueño, una utopía, pero te aseguro que es posible, no hay más que creerlo e intentar caminar en ese sentido. Corresponde a cada uno de los ciudadanos realizar ese esfuerzo de integración y de interculturalidad en nuestro interior, no solamente 'al que viene de fuera a nuestra cultura, a nuestra sociedad'. No hay nada nuestro. Todo es de todos, o no será de nadie.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 09/06/16 12:46

              Me basta con que el que venga acepte que viene a un país que tiene unas leyes, unos principios y unas costumbres que tiene que cumplir y respetar y que, si ve que los valores de esta civilización son incompatibles con la suya, y que no está dispuesto a aceptarlos... simplemente coja la maleta y se vaya a otro sitio... que es lo que hemos hecho los emigrantes toda la vida. Si tienes tus papeles en regla, te ganas la vida honestamente y respetas las leyes y las costumbres del país.... los mismos derechos que para todos los demás...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • mel mel 09/06/16 15:10

                Pues a mí no me basta con eso, Cepeda. Es posible que tu cerebro y tu nivel cognitivo sean extraordinarios, incluso brillantes por lo que cuentas y alardeas, pero de corazón y humanidad andas un poco escaso, por lo que veo...Tu mensaje es absolutamente asimilacionista, colonialista y contrario a la interculturalidad de la que te hablaba y, por lo tanto, xenófobo y un tanto racista. Las leyes nunca deben ser inflexibles, inamovibles. Es cierto que quien llega a un lugar nuevo para intentar organizar su vida debe mostrar una buena capacidad de adaptación y de aceptación de normas, pero el movimiento hay que hacerlo en los dos sentidos, todos tenemos que 'movernos', evoucionar, cambiar, para tratar de convivir sin que nadie tenga que renegar de sus patrones culturales por imposición, sino adaptarlos y moldearlos a los diferentes contextos que le tocará vivir por convencimiento, por integración, voluntariamente. ¿O acaso crees que los españoles que llegaron a lo que hoy llamamos Latinoamérica, a Cuba, al Rif, al Sáhara o a Filipinas se adaptaron a aquellas culturas, aprendieron su lengua, aceptaron sus leyes, se sometieron a los poderes políticos y sociales existentes? No, verdad? Y seguro que eres de los que celebran la Hispanidad, la españolidad universal y la expansión del castellano por el mundo, ¿no es así? Y los ingleses en Australia, ¿se adaptaron a la cultura aborigen? O lo hicieron en América del Norte? ¿Tienes conocimiento de las atrocidades cometidas en el Congo por los súbditos del Rey Leopoldo? Los franceses en el norte de África invadieron, saquearon, expoliaron, y masacraron inmensos territorios y aún hoy dia siguen 'neocolonizando' esos territorios. Estuve visitando hace pocos meses Marrakech, y el extraordinario guía Abdulah nos llevó al barrio francés, aquel al que los naturales de la ciudad no podían acceder. Terrible! Me parece que eres de esos europeos blancos que se consideran superiores, un neocolonialista de tomo y lomo, Cepeda, aunque no te des cuenta, aunque no tengas conciencia de ello. Y la verdad es que no tienes nada de superior respecto a nadie, por mucho que tu curriculum sea el más brillante después del de Pablo Iglesias......

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • cepeda cepeda 09/06/16 16:29

                  1.Cuéntanos con que te vale a ti... y así acabamos antes. 2.¿Qué significa para ti ser asimilacionista, colonialista y contrario a la interculturalidad, xenófobo y racista?. Yo modestamente estoy casado con una extranjera... así que de xenófobo... ya me dirás... y mis hijos tienen las culturas de sus padres y van a adquirir alguna más. A lo mejor tú lo empatas... pero no creo que lo superes... Eso si, para insultar y para descalificar, eres como otro que también se dedica a eso... tienes mucha facilidad para el asunto, ese "mérito" te lo reconozco. 3.Lo que no me has contado todavía es cuántos años tienes de experiencia en la emigración, en vivir en otros países, entre otras culturas... y me sorprende porque diciendo lo que dices... debes tener una larga y rica experiencia en el tema... que deberías compartir con los demás para que vayamos aprendiendo... ¿No sabes que no hay mejor prédica que la del ejemplo?. Pues eso... aquí espero... sentado (por si acaso). 4.Como he pasado 16 años de mi vida en Argentina y algún otro país de hispanoamérica... algo se de la emigración, de la integración, de las condiciones que tenías que cumplir para que te aceptaran, de los papeles, de los "reclamos"... Además habiendo vivido allí entiendo cosas que tú solo entenderás si vas allí.... y sobrevives el tiempo suficiente... cosa que leyéndote... pongo bastante en duda. Un mes en Buenos Aires y en Rosario, pero no en plan turista rico sino pateándote la calle y pasando relativamente cerca de las villas miserias que tanto abundan... te enseñarían cosas de la vida que ni siquiera sospechas... Estoy muy orgulloso del imperio español en América, más o menos como del imperio romano en España... Los imperios siempre son así... tienen sus cosas buenas y malas... y cuando los españoles llegaron a aquellas tierras, y aunque tú parece ser que ni te lo imaginas, se encontraron que allí ya había imperios, ya había indios que esclavizaban a indios, que los mataban en sacrificios rituales, que se los comían.... Muy satisfecho de aquellos españoles que descubrieron y conquistaron un mundo y que fueron responsables que haya una comunidad iberoamericana de lengua, religión, cultura...

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

      • pole35 pole35 08/06/16 23:41

        hablais de grecia y no teneis ni puta idea, para empezar su salario minimo es bastante mas alto que el nuestro, cercano a 900€ y solo representan el 4% de europa aproximadamente, a ver si tienen cojones de hacer lo que han hecho a grecia con españa que representa cerca del 14% si decimos que nos vamos...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • mozote mozote 08/06/16 20:13

    No tengo ninguna duda que Podemos, y el extraordinario apoyo que aún más va a recibir por parte del electorado español, cumplirá sus promesas y, esta en particular unida a la derogación del artículo 135 de la Constitución en su redacción de 2011 aprobada con nocturnidad por el traidor al socialismo Zapatero y, por el Trilero, fraude y jefe del partido delincuente de España, Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 08/06/16 21:22

      Un país que tiene el 100% de deuda y un déficit importante se puede suicidar de distintas maneras.... una de ellas sería INTENTAR cambiar el 135.... Algunos vivís en el mundo de yuppi y no sabéis de lo que habláis....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      0

      0

      • mozote mozote 08/06/16 21:48

        ¡Qué culto y docto que eres, Cepeda!. ¡Te pido perdón y te imploro indulgencia ante tamaña ignorancia que me embrutece!. Lo dicho, Cepeda: espero que retrotraigan la redacción actual del 135 a su original. ¡Y no me hables de la economía europea dirigida por la Alemania neonazi del IV Reich en su relación con la economía española que, primero Zapatero y después el presidente del partido de la corrupción de España y de Europa, Rajoy, pusieron en manos de los esclavistas alemanes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 09/06/16 12:12

          ¿Crees que soltando la siguiente parrafada de despropositos? : " ¡Y no me hables de la economía europea dirigida por la Alemania neonazi del IV Reich en su relación con la economía española que, primero Zapatero y después el presidente del partido de la corrupción de España y de Europa, Rajoy, pusieron en manos de los esclavistas alemanes. " Vas a evitar las terribles consecuencias económicas, las descalificaciones no dan de comer, Podemos, si llega a ganar, se la envainara como en Grecia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • mozote mozote 09/06/16 16:44

            Rasec o César: Reitero lo escrito y, ¡apuesto por que Unidos-Podemos cumplan con su promesa, si es que está firmemente hecha. ¿Sabes por qué?: porque en este "juego" nadie tiene que quedarse ciego, lo máximo, todos tuertos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • cepeda cepeda 09/06/16 09:42

          Lo dicho te has quedado en 1936... nazis incluidos. Eso pasas por creerse los cuentos del abuelito.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Bacante Bacante 08/06/16 22:09

          No merecemos este castigo,  mozote. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • mozote mozote 08/06/16 23:10

            Es un placer "oírte, Bacante!. ¡Sabes, Bacante, he conocido a suficientes "quintoscolumnistas" a lo largo de mi vida profesional, aqende y allende los mares. ¡te doy mi palabra !. Este cepeda tiene casi todos los boletos de ser uno de ellos pero..............si así se divierte.........que siga,... no hace daño!.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 09/06/16 09:48

              ¿Vida profesional allende de los mares?. Cuenta, cuenta.... En cuanto a QUINTACOLUMNISTAS... en Francia y Bélgica ya se han dado cuenta de lo que son y a qué se dedican... en España, a pesar del 11-M... algunos se empeñan en mirar para otro lado PERO en cuanto se produzca otra masacre... que se producirá sin duda... les pillarán con el carrito del helado... y los tumbarán del caballo igual que tumbaron a Zapatero en mayo de 2010.... Insisto en que os empeñáis en vivir en el mundo de yuppi pero no son tiempos para este tipo de cosas y en que el tiempo os pondrá en vuestro sitio.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • mozote mozote 09/06/16 17:09

                Cepeda, no pretendo insultarte ni descalificarte, simplemente afirmo, en estos momentos tras haberte leído un tiempo y, principalmente en los comentarios de este artículo periodístico, que eres un quintacolumnista del Partido Popular. Eres, posiblemente, uno de los egocéntricos que se ha prestado voluntariamente para este cometido y en este periódico. Es más, me atrevo a afirmar que eres un miembro de la extrema derecha de ese partido, englobando en el mismo al PP-B que es Ciutadans. Me gustaría que contestases a estas preguntas: *En qué país/es y en qué fechas viviste en Latino América y qué trabajos desempeñaste. *Quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del atentado de Al-Qaeda el 11M de 2004 en Madrid. *A qué te dedicas, ahora, en España. ¡Te reto a vernos personalmente en ciudad neutral y decirte a la cara que eres un ignorante de la vida, un egocéntrico barato y una parodia del  loco Aznar y del  pseudosocialista  González

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • cepeda cepeda 09/06/16 19:57

                  No te pases de listo, tú ánimo al llamarme quintacolumnista es insultar y descalificar. Llamas quintacolumnista del PP a alguien que en cada comentario se posición en contra de los "liberales" (con lo ajeno), que se refiere al partido como ppodrido, que dice que Aznar fue el presidente MAS NEFASTO de la democracia, que Rajoy no es un líder, que pide juicios rápidos y mucha cárcel para los amiguitos del alma, que ha hablado de la burbuja, de Rato, de los compañeros de pupitre... Se lo dices a alguien que cuando tocaba... se enfrentó al régimen de franco... no ahora a 40 años vista... que es más seguro. Y se lo dices porque no tienes ARGUMENTOS para rebatir los míos... y por eso te conviertes en el típico especimen de la izquierda actual insultador, faltón y carente de argumentos. Tienes mucha creatividad para insultar pero eres estéril para presentar argumentos y soluciones. Eres incapaz de pasar del nivel borroka.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • mozote mozote 09/06/16 21:14

                    Cepeda, dime en que pais/es de Latino América has vivido y cuánto tiempo has estado. Dime que trabajos realizabas y para quienes laborabas. Dime quienes fueron los autores materiales e intelectuales del atentado de Al Qaeda el 11M de 2004 en Madrid. Dime a que te dedicas en España. Argentina es, toda ella, un país de Emigrantes, ¡toda ella! . ¡Y además, europea!. ¡Háblame de otros países, gallego ¿o no eres gallego?. ¡Extrema derecha, amigo, y quintocolumnista¡. ¡Penoso!. Te reitero que nos vemos entre dos ciudades cuando quieras, amigo.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • cepeda cepeda 10/06/16 09:44

                      1.Ya he contado aquí muchas veces en qué países de hispanoamérica. 2.Gashego Y A MUCHA HONRA... y se lo que se siente cuanto te dicen que estás en el país porque en el tuyo no comías más que seboshas.. ¿Te vale? 3.De qué sirve que yo te diga y te explique si tú no te molestas en leer solo a insultar. 4.Dime tú a que te dedicas en España que a lo que yo me dedico es conocido en el foro... 5.Dime tú a qué países y durante cuántos años has emigrado. 6.Dime cuántos puestos de trabajo has creado... cuántos sueldos has pagado.. 7.Argentina es un país de emigrantes... antes europeos... ahora con muchos paraguayos, bolivianos, peruanos, chilenos... Cuando se habla de los temas... hay que estar al día.... 8.¿Tú sabes las condiciones que se pedían a los inmigrantes (al menos a los españoles) en los años 40 y 50 para ser admitidos en Argentina... siendo como era Argentina un país que NECESITABA y quería atraer inmigrantes?. Sorpréndenos... demuestra que al menos has leído alguno de mis comentarios.... 9.No hay mas que leerte para darse cuenta de que entiendes mucho de extrema derecha... eres un experto... aunque disfrazado. 10.Te repito que tengo cosas mucho más importantes que hacer que dedicar mi tiempo para verte a ti. No cabe duda de que la ignorancia es muy atrevida. Espero tus respuestas.. seguro que serán divertidas.

                      Responder