X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Un programa electoral editado como un catálogo de Ikea

  • Un libro con fotos que imita un catálogo de la tienda sueca de muebles recoge el programa de la formación morada para el 26-J
  • En sus páginas se ve a los candidatos y principales dirigentes de la formación en sus casas o despachos

infoLibre Publicada 08/06/2016 a las 15:07 Actualizada 08/06/2016 a las 15:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

Programa de Podemos

Programa de Podemos.

Podemos ha presentado este miércoles una actualización de su programa electoral de cara a los comicios del 26 de junio, y para ello ha recurrido a un nuevo formato: un libro con fotos que imita un catálogo de la tienda sueca de muebles Ikea, en la que se ve a los candidatos y principales dirigentes de la formación en sus casas o despachos.

"Hay momentos en la historia en los que pare defender los principios que nos enseñaron nuestros padres hay que utilizar herramientas nuevas. El 26-J nuestro país tienen la oportunidad de estrenar un nuevo futuro. Súmate al país que viene", reza el texto de la portada de este catálogo de medidas electorales, que Podemos se compromete a poner en marcha si llega al gobierno.

El objetivo de este formato es, según ha explicado la secretaria de Programa, Carolina Bescansa, elaborar un documento que sea atractivo para los electores y fácil de leer. "El espíritu tiene que ver con revertir esa situación en la que nadie se lee los programas. Nos gustaría que este programa electoral fuese el más leído", ha argumentado durante la presentación del documento.

En las páginas que componen el catálogo se puede ver a los diferentes candidatos y líderes en sus despachos e incluso sus verdaderas casas, exponiendo algunas de las medidas estrella. Por ejemplo, en la primera página, la de Cocinas, se puede ver al cabeza de lista por Almería, el general José Julio Rodríguez en una cocina.

Acompaña la página un texto en el que se puede leer: "La cocina de España debe modernizarse. Y, para ello, necesitamos nuevos instrumentos públicos que faciliten la labor de nuestras empresas y de nuestros autónomos, que garanticen la sostenibilidad de nuestro campo y de nuestros alimentos, y que aseguren que las necesidades básicas de todas y todos quedan cubiertas".

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, candidato a La Moncloa de la coalición Unidos Podemos en la que también se integra IU y otras formaciones, se le puede ver, por ejemplo, regando las plantas o trabajando en su despacho.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Alkaudon Alkaudon 09/06/16 01:21

    El formato en papel es para coleccionistas (aunque se están vendiendo como churros). El formato en pdf es gratuito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Segedano Segedano 09/06/16 01:01

    El catálogo de Ikea podemita parece que incluye una App Store que se encargará de actualizar automáticamente todos los cambios en el programa de Podemos, que de aquí al 26J, se vayan produciendo de acuerdo con el evolución de las encuestas y las opciones de tocar sillón que se presenten. La aplicación, denominada DDDDDYV ("Donde Dije Digo Digo Diego Y Viceversa") se podrá descargar gratuitamente, con lo que no hay que pagar nada. Solo tener fe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 09/06/16 15:28

      Posiblemente sea de ingenuos el hecho de tener fe en una formación política de la que todavía no sabemos demasiado, que ha gobernado muy poco todavía. Soy uno de esos ingenuos, lo reconozco. Pero hay que ser verdaderamente gilipollas para seguir teniendo fe en el PP y en el PsoE, que llevan robándonos, haciéndonos cada día más pobres, día a dia, año tras año, es decir, jodiéndonos sin vaselina ni pomada "after fucking"·

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • agus agus 09/06/16 19:56

        bien dicho

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • taxista y rojo taxista y rojo 09/06/16 10:25

      #35 Ingenioso. Me has hecho reir a carcajadas. Muchas gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • VanFanel157 VanFanel157 09/06/16 00:41

    Me parece correcto y muy original, una forma perfecta para motivar al ciudadano a leer el programa de un partido. Pero al final lo importante no es el programa en si, es cumplirlo, cosa que el PP no hizo en su ultima legislatura, no solo no lo cumplió, si no que hizo todo lo contrario y aún tuvo el morro de echarle la culpa al anterior gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/06/16 00:41

    Pero lo de que imita a Ikea es una conclusión de los medios o que así lo ha presentado Unidos Podemos? Lo digo porque se acaban atribuyendo intenciones a los autores que son solo analogías establecidas por quienes solo difunden su producto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Llaranes Llaranes 08/06/16 23:54

    No me gusta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 09/06/16 00:02

      No me gusta el formato, para leerlo en un teléfono es un incordio de imágenes que molestan y no facilita la lectura del programa. Y la idea de copiar un catálogo de una multinacional caracterizada por bajos sueldos y por apretar a los proveedores al máximo... un compañía basada en el consumismo, ¿se ofrece podemos como un producto más de consumo? No me gusta nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • amelia1998 amelia1998 08/06/16 22:59

    El formato puede parecer atractivo y original. Pero le encuentro algunos” peros”. 1. Prima mucho la imagen sobre los contenidos (de eso saben mucho los publicistas).2. Demasiado gasto en papel y “tintas de colores” para un partido con respeto al medio ambiente y que presume de austeridad. 3. Y, sobre el contenido… ¡demasiadas carencias! Yo solo me he leído en profundidad lo referente a Sanidad porque “es mi terreno “y, he de decir que me ha defraudado bastante. Y no voy a ser más explícita porque “el ambiente, hoy especialmente, no está nada propicio para la crítica a Podemos”. Es verdad que las competencias de Salud están transferidas a las CCAA, pero aun así, es bastante penoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 08/06/16 22:34

    Total, que ahora somos socialdemócratas, ni siquiera socialistas, y aceptamos el statu quo, y nuestro modelo son las multinacionales en lugar de la tienda del mercado de un autónomo. ¿Es así, Alberto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 08/06/16 22:09

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 08/06/16 22:07

    Paso, no son creíbles y por eso se venden por catálogo, cuanto marketing.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 08/06/16 22:01

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre